Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur
CD-T 382.98610519 5 C275; 120 p
- Autores:
-
Castaño Díaz, Sebastian
Mejía Colorado, Katherine
Sánchez Vásquez, David Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16180
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/16180
- Palabra clave:
- Comercio exterior
Exportaciones
Libre comercio
Agencias de promoción de exportaciones
Tratado de Libre Comercio
Corea del Sur
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id |
RULIBRE2_30fce2463583f12a4021ebbe7d3f0fca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/16180 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
title |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
spellingShingle |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur Comercio exterior Exportaciones Libre comercio Agencias de promoción de exportaciones Tratado de Libre Comercio Corea del Sur |
title_short |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
title_full |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
title_fullStr |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
title_full_unstemmed |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
title_sort |
Comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Díaz, Sebastian Mejía Colorado, Katherine Sánchez Vásquez, David Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castaño Díaz, Sebastian Mejía Colorado, Katherine Sánchez Vásquez, David Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio exterior Exportaciones Libre comercio |
topic |
Comercio exterior Exportaciones Libre comercio Agencias de promoción de exportaciones Tratado de Libre Comercio Corea del Sur |
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv |
Agencias de promoción de exportaciones Tratado de Libre Comercio Corea del Sur |
description |
CD-T 382.98610519 5 C275; 120 p |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T17:09:14Z 2019-10-03T21:16:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T17:09:14Z 2019-10-03T21:16:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.es_CO.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Tesis Administración de Empresas |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CD4937 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/16180 |
identifier_str_mv |
Tesis Administración de Empresas CD4937 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16180 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
CD-T 382.98610519 5 C275;120 p |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional. Una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM) 2004. Asunción, 2004. pp. 48-162. BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A BANCOLDEX. Clasificación de las Empresas. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.bancoldex.com/Sobre-microempresas/Clasificacion-de-empresas-enColombia315.aspx. BANCO MUNDIAL. Comercio Transfronterizo. [En línea] [30 de abril 2015]. Disponible en: http://www.doingbusiness.org/data/exploretopics/trading-acrossborders. CABLES Y FILTROS. Nosotros. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.cablesyfiltros.com/nosotros.html. CAMARA GIJON. ¿Qué es una Factura Comercial?. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.camaragijon.es/contenidos/documentos/Qux_es_una_factura_comercia l.pdf. COASE, Ronald H. El Problema del Costo Social. En: Revista de Estudios Públicos. 1992. Nº 45. p 81-134. COMERCIO Y ADUANAS. Que es Incorterm FCA. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/122-quees-incomterm-fca. COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL PRODUCTOS BASICOS CIPROBA S.A. Nosotros, Misión. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://ciproba.com/nosotros/historia-mision-y-vision/. DAGIL. Misión. [En línea] [14 mayo]. Disponible en: http://www.dagil.com/. DANE. Departamento Nacional de Estadística. Labor market. [En línea] [28 de abril de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/en/index.php?option=com_content&view=article&id=61&It emid=67 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DE COLOMBIA DIAN. Glosario de términos en materia aduanera. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/dian/12Sobred.nsf/af2b7ae7e9393d6e05256ed2006a9e63/ 9f4e3c1d5887205c0525767b0068fc4e?OpenDocument. ------------. Muisca. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/content/muisca/muisca.htm. ------------. Preguntas Frecuentes. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/rut_preguntasfrecuentes10.html. ------------. Proceso Salida de Mercancías. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/descargas/salidamercancias/PresentacionProceso.pdf. DOING BUSINESS. Comercio trasfronterizo. [En línea][26- 06-2015]. Disponible en: http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/colombia/?topic=trading- across-borders#. ECONOMETRÍA & OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA. Evaluación de los resultados de PROEXPORT en sus ejes de gestión y articulación con las políticas de promoción del comercio exterior. Informe final. 2012 ------------. Evaluación de los resultados de PROEXPORT en sus ejes de gestión y articulación con las políticas de promoción del comercio exterior. Informe final. 2012. P. 301. EMPRENDEDOR XXI. Plan de Empresa. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.emprendedorxxi.coop/html/creacion/crea_pempresa_art12.asp. Entrevista a Andrés Bedoya, Ciproba S.A, Pereira, 20 marzo del 2015. ------------. Andrés Gómez, Cables y Filtros, Pereira, 24 marzo del 2015. ------------. Ariel Pihedraita, Laboratorios Fincuc, Pereira, 17 de marzo del 2015. ------------. Eduardo Sánchez Lopera, PROCOLOMBIA, Pereira, 11 de marzo del 2015 ------------. Jennifer Patiño, Industrias el Becerro, Pereira, 16 marzo del 2015. ------------. Jorge Luis Arango, Magnetrón, Pereira, 24 marzo del 2015. ------------. Leonardo Pulgarin, Kosta Azul, Pereira, 20 marzo del 2015. ------------. Rubén Darío Gil, Dagil, Pereira, 16 marzo del 2015. ------------. Valentina Rojas, Ciproba S.A, Pereira, 20 de marzo del 2015. FIDUCOLDEX. Términos de invitación mercadeo y comunicaciones Proexport. [En línea] [29 de septiembre de 2014]. Disponible en: http://www.fiducoldex.com.co/recursos/cn/20120417103705Terminosinvitacionmer cadeoycomunicacionesproexport2012.pdf FUENTES DE INFORMACION. Fuente Primaria. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf. ------------. Fuente Secundaria. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/fuentes-primaria.pdf. GARAY, Luis. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996, Volumen 1. Departamento Nacional de Planeación. 1998. p. 631. JORDANA, Jacint, MARTINCUS, Christian y GALLO, Andrés. Export Promotion Organizations in Latin America and the Caribbean: An Institutional Portrait. IDB Working Paper Series No. IDB-WP-198, 2010. p.5-51. KOSTA AZUL. Misión. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.kostazul.com/nosotros/historia. LEDERMAN, Daniel., OLARREAGA, Marcelo y PAYTON, Lucy. Export Promotion Agencies: What works and What Doesn’t. Policy Research Working Paper Series, 4044. 2006. p.1 LEY 905 DEL 2004. Pequeña Empresa. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.comunidadcontable.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/ley_905_ de_2004.pdf. LOSADA, Ángel. La Comunicación Institucional en la Gestión de Cambio, el Modelo Universitario. Citado por ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM). Asunción, 2004. p. 51. MAGNETRON. Nuestro Compromiso. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.magnetron.com.co/magnetron/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=16&Itemid=24. MALHOTRA, Naresh. Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. Cuarta Edición. Pearson Educación, México, 2008. p. 76 MARTÍN, Fernando. Comunicación Empresarial e Institucional. Citado por ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM). Asunción, 2004. p. 49. MÉNARD, Claude. Economía de las organizaciones. Editorial Universidad Nacional. Editorial Norma S.A, Bogotá, 1997. p. 59- 65 MILENIUM. Conceptos de los Sitios Web. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/informacion/conceptosbasicos/el-concepto-de-los-sitios-web.html. MINCIT, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 100 preguntas del TLC con Corea. [En línea] [29 de abril de 2014] Disponible en: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=3292. MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Importancia de los inconterms 2010. [En línea] [19 de agosto 2015]. Disponible en: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=67860. ------------. Resumen del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en: http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=723. ------------. Que es la VUCE. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.vuce.gov.co/index!.php?id_menu=2. ------------. ¿Qué hacer para exportar?. [En línea] [09 de abril 2015]. Disponible en: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16267. MONTOYA, E. Alexandra Janet y GALLEGO, q. Dahjanna Paola, Definición del Proceso Administrativo Basado en Políticas y Procedimientos Para el Manejo del Centro de Apoyo Logístico de la E.S.E Salud Pereira 2014, Citado por BEST, John W. Como investigar en educación. 9 ed. New Jersey: Englewood Cliffs, 1982. p. 9. NORTH, Douglass. Institutions, institutional change and economic performance. Cambridge University Press: New York. 1990. ------------. Instituciones, Cambio Institucional y Desempeño Económico. Traducido por Agustin Cácena. México, Editorial Fondo Cultura Económica, 1995. p. 13-86 OCHOA, Pablo. Políticas e instrumentos de promoción de exportaciones en Colombia. En: Integración y Comercio. Banco Interamericano de Desarrollo Departamento de Integración y Programas Regionales Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe. A.G Corin Luna S.A. Buenos Aires Argentina. 1998. p.149. ------------. Políticas e instrumentos de promoción de exportaciones en Colombia. Citado por: ECONOMETRÍA & OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA. Evaluación de los resultados de PROEXPORT en sus ejes de gestión y articulación con las políticas de promoción del comercio exterior. Informe final. 2012 ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO. Temas Comerciales, Aranceles. [En línea] [11 mayo 2015]. Disponible en: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htm. PÉREZ, Aníbal. El método comparativo: fundamentos y desarrollos recientes. [En línea] [18 de abril de 2014]. Disponible en: http://www.politicacomparada.com.ar/material/09/documentos/doc-trabajo_n1.pdf PIZZOLANTE, Ítalo. Prólogo. En: ALCORTA Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Asunción, Centro de Comunicaciones (CECOM), 2004. p. 9. PLAN CAMERAL DE LAS EXPORTACIONES. Documentos de Importación y Exportación. [En línea] [11 mayo 2015], Disponible en, http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/documentos-importacionexportacion/-/documentos-importacion-exportacion/3ffb7b86-9793-4162-9395- 5289a15fe2de. PROCOLOMBIA. Guía de INTELEXPORT servicios. [En línea] [11 mayo del 2015].Disponible en: http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo2686Do cumentNo2354.PDF. ------------. Herramientas para el exportador colombiano, Rutas marítimas. [En línea] [19 de agosto 2015]. Disponible en: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-detransporte/maritimo/rutas. ------------. Lanzamiento. [En línea] [15 de noviembre de 2014]. Disponible en: http://www.procolombia.co/lanzamiento/ ------------. Perfiles Logísticos de Exportación por País. [En línea] [09 de abril 2015], Disponible en: http://www.procolombia.co/perfiles-logisticos-de-exportacion-porpaises. ------------. ¿Qué es PROCOLOMBIA?. [En línea] [09 abril 2015], Disponible en: http://www.procolombia.co/procolombia/que-es-procolombia. PROEXPORT. Nuestra Historia. [En línea] [29 de septiembre de 2014] . Disponible en: http://www.proexport.com.co/conozca-proexport/nuestra-historia REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Costos. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en, http://lema.rae.es/drae/?val=costos. SERVICIOS TIC. Definición de las TIC. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en: http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html. UNIVERSIDAD LIBRE BOGOTA DC. La Representación. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en,http://www.unilibre.edu.co/verbaiuris/images/stories/vol1/dcm4.pdf. WATZLAWICK, Bateson et al. La Nueva Comunicación. Citado por ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM). Asunción, 2004. p. 50 |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
KITA, Korean International Trade Association. [En línea] [28 de abril de 2014]. Disponible en: http://www.kita.org/ NATHAN ASSOCIATE. Best Practices in Export Promotion. Techical Report Sumbmitted to USAID El Salvador/EGE. 2004. p. 33 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad Libre Seccional Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/4/COMUNICACI%c3%93N%20INSTITUCIONAL%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20NACIONALES%20DE%20PROMOCI%c3%93N.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/3/COMUNICACI%c3%93N%20INSTITUCIONAL%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20NACIONALES%20DE%20PROMOCI%c3%93N.pdf.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/2/license_rdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/1/COMUNICACI%c3%93N%20INSTITUCIONAL%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20NACIONALES%20DE%20PROMOCI%c3%93N.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf651e14ad7e6d4780fe837ff6908692 9afef5c1cc1a73315f461356c95c7cca bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 38318754a8386fd8878f0cfb0b6c810e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090445009977344 |
spelling |
Castaño Díaz, SebastianMejía Colorado, KatherineSánchez Vásquez, David AlejandroPereira2018-04-20T17:09:14Z2019-10-03T21:16:46Z2018-04-20T17:09:14Z2019-10-03T21:16:46Z2015-04-20Tesis Administración de EmpresasCD4937https://hdl.handle.net/10901/16180CD-T 382.98610519 5 C275; 120 pLa Agencia Nacional de Turismo, Inversión Extranjera y Exportaciones (PROCOLOMBIA) es una entidad de apoyo y promoción enfocada a brindar un servicio de soporte al comercio exterior, como también proyectar al país como un destino turístico y potencial para la inversión extranjera por ello su importancia dentro del sector exportador. La investigación respondió a la pregunta: ¿hasta qué punto la comunicación institucional de las agencias nacionales de promoción del comercio exterior de Colombia y Corea del Sur disminuye los costos de transacción en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del Sur?Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 382.98610519 5 C275;120 pALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional. Una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM) 2004. Asunción, 2004. pp. 48-162.BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A BANCOLDEX. Clasificación de las Empresas. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.bancoldex.com/Sobre-microempresas/Clasificacion-de-empresas-enColombia315.aspx.BANCO MUNDIAL. Comercio Transfronterizo. [En línea] [30 de abril 2015]. Disponible en: http://www.doingbusiness.org/data/exploretopics/trading-acrossborders.CABLES Y FILTROS. Nosotros. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.cablesyfiltros.com/nosotros.html.CAMARA GIJON. ¿Qué es una Factura Comercial?. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.camaragijon.es/contenidos/documentos/Qux_es_una_factura_comercia l.pdf.COASE, Ronald H. El Problema del Costo Social. En: Revista de Estudios Públicos. 1992. Nº 45. p 81-134.COMERCIO Y ADUANAS. Que es Incorterm FCA. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/122-quees-incomterm-fca.COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL PRODUCTOS BASICOS CIPROBA S.A. Nosotros, Misión. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://ciproba.com/nosotros/historia-mision-y-vision/.DAGIL. Misión. [En línea] [14 mayo]. Disponible en: http://www.dagil.com/.DANE. Departamento Nacional de Estadística. Labor market. [En línea] [28 de abril de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/en/index.php?option=com_content&view=article&id=61&It emid=67DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DE COLOMBIA DIAN. Glosario de términos en materia aduanera. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/dian/12Sobred.nsf/af2b7ae7e9393d6e05256ed2006a9e63/ 9f4e3c1d5887205c0525767b0068fc4e?OpenDocument.------------. Muisca. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/content/muisca/muisca.htm.------------. Preguntas Frecuentes. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/rut_preguntasfrecuentes10.html.------------. Proceso Salida de Mercancías. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.dian.gov.co/descargas/salidamercancias/PresentacionProceso.pdf.DOING BUSINESS. Comercio trasfronterizo. [En línea][26- 06-2015]. Disponible en: http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/colombia/?topic=trading- across-borders#.ECONOMETRÍA & OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA. Evaluación de los resultados de PROEXPORT en sus ejes de gestión y articulación con las políticas de promoción del comercio exterior. Informe final. 2012------------. Evaluación de los resultados de PROEXPORT en sus ejes de gestión y articulación con las políticas de promoción del comercio exterior. Informe final. 2012. P. 301.EMPRENDEDOR XXI. Plan de Empresa. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.emprendedorxxi.coop/html/creacion/crea_pempresa_art12.asp.Entrevista a Andrés Bedoya, Ciproba S.A, Pereira, 20 marzo del 2015.------------. Andrés Gómez, Cables y Filtros, Pereira, 24 marzo del 2015.------------. Ariel Pihedraita, Laboratorios Fincuc, Pereira, 17 de marzo del 2015.------------. Eduardo Sánchez Lopera, PROCOLOMBIA, Pereira, 11 de marzo del 2015------------. Jennifer Patiño, Industrias el Becerro, Pereira, 16 marzo del 2015.------------. Jorge Luis Arango, Magnetrón, Pereira, 24 marzo del 2015.------------. Leonardo Pulgarin, Kosta Azul, Pereira, 20 marzo del 2015.------------. Rubén Darío Gil, Dagil, Pereira, 16 marzo del 2015.------------. Valentina Rojas, Ciproba S.A, Pereira, 20 de marzo del 2015.FIDUCOLDEX. Términos de invitación mercadeo y comunicaciones Proexport. [En línea] [29 de septiembre de 2014]. Disponible en: http://www.fiducoldex.com.co/recursos/cn/20120417103705Terminosinvitacionmer cadeoycomunicacionesproexport2012.pdfFUENTES DE INFORMACION. Fuente Primaria. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/FUENTES-PRIMARIA.pdf.------------. Fuente Secundaria. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://ponce.inter.edu/cai/manuales/fuentes-primaria.pdf.GARAY, Luis. Colombia: estructura industrial e internacionalización 1967-1996, Volumen 1. Departamento Nacional de Planeación. 1998. p. 631.JORDANA, Jacint, MARTINCUS, Christian y GALLO, Andrés. Export Promotion Organizations in Latin America and the Caribbean: An Institutional Portrait. IDB Working Paper Series No. IDB-WP-198, 2010. p.5-51.KOSTA AZUL. Misión. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.kostazul.com/nosotros/historia.LEDERMAN, Daniel., OLARREAGA, Marcelo y PAYTON, Lucy. Export Promotion Agencies: What works and What Doesn’t. Policy Research Working Paper Series, 4044. 2006. p.1LEY 905 DEL 2004. Pequeña Empresa. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.comunidadcontable.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/ley_905_ de_2004.pdf.LOSADA, Ángel. La Comunicación Institucional en la Gestión de Cambio, el Modelo Universitario. Citado por ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM). Asunción, 2004. p. 51.MAGNETRON. Nuestro Compromiso. [En línea] [14 mayo 2015]. Disponible en: http://www.magnetron.com.co/magnetron/index.php?option=com_content&view=ar ticle&id=16&Itemid=24.MALHOTRA, Naresh. Investigación de Mercados. Un enfoque aplicado. Cuarta Edición. Pearson Educación, México, 2008. p. 76MARTÍN, Fernando. Comunicación Empresarial e Institucional. Citado por ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM). Asunción, 2004. p. 49.MÉNARD, Claude. Economía de las organizaciones. Editorial Universidad Nacional. Editorial Norma S.A, Bogotá, 1997. p. 59- 65MILENIUM. Conceptos de los Sitios Web. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/informacion/conceptosbasicos/el-concepto-de-los-sitios-web.html.MINCIT, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 100 preguntas del TLC con Corea. [En línea] [29 de abril de 2014] Disponible en: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=3292.MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Importancia de los inconterms 2010. [En línea] [19 de agosto 2015]. Disponible en: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?id=67860.------------. Resumen del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en: http://www.mincit.gov.co/tlc/publicaciones.php?id=723.------------. Que es la VUCE. [En línea] [11 mayo del 2015]. Disponible en: http://www.vuce.gov.co/index!.php?id_menu=2.------------. ¿Qué hacer para exportar?. [En línea] [09 de abril 2015]. Disponible en: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=16267.MONTOYA, E. Alexandra Janet y GALLEGO, q. Dahjanna Paola, Definición del Proceso Administrativo Basado en Políticas y Procedimientos Para el Manejo del Centro de Apoyo Logístico de la E.S.E Salud Pereira 2014, Citado por BEST, John W. Como investigar en educación. 9 ed. New Jersey: Englewood Cliffs, 1982. p. 9.NORTH, Douglass. Institutions, institutional change and economic performance. Cambridge University Press: New York. 1990.------------. Instituciones, Cambio Institucional y Desempeño Económico. Traducido por Agustin Cácena. México, Editorial Fondo Cultura Económica, 1995. p. 13-86OCHOA, Pablo. Políticas e instrumentos de promoción de exportaciones en Colombia. En: Integración y Comercio. Banco Interamericano de Desarrollo Departamento de Integración y Programas Regionales Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe. A.G Corin Luna S.A. Buenos Aires Argentina. 1998. p.149.------------. Políticas e instrumentos de promoción de exportaciones en Colombia. Citado por: ECONOMETRÍA & OPORTUNIDAD ESTRATÉGICA. Evaluación de los resultados de PROEXPORT en sus ejes de gestión y articulación con las políticas de promoción del comercio exterior. Informe final. 2012ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO. Temas Comerciales, Aranceles. [En línea] [11 mayo 2015]. Disponible en: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/tariffs_s/tariffs_s.htm.PÉREZ, Aníbal. El método comparativo: fundamentos y desarrollos recientes. [En línea] [18 de abril de 2014]. Disponible en: http://www.politicacomparada.com.ar/material/09/documentos/doc-trabajo_n1.pdfPIZZOLANTE, Ítalo. Prólogo. En: ALCORTA Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Asunción, Centro de Comunicaciones (CECOM), 2004. p. 9.PLAN CAMERAL DE LAS EXPORTACIONES. Documentos de Importación y Exportación. [En línea] [11 mayo 2015], Disponible en, http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/documentos-importacionexportacion/-/documentos-importacion-exportacion/3ffb7b86-9793-4162-9395- 5289a15fe2de.PROCOLOMBIA. Guía de INTELEXPORT servicios. [En línea] [11 mayo del 2015].Disponible en: http://antiguo.proexport.com.co/vbecontent/library/documents/DocNewsNo2686Do cumentNo2354.PDF.------------. Herramientas para el exportador colombiano, Rutas marítimas. [En línea] [19 de agosto 2015]. Disponible en: http://www.colombiatrade.com.co/herramientas/logistica/reportes-detransporte/maritimo/rutas.------------. Lanzamiento. [En línea] [15 de noviembre de 2014]. Disponible en: http://www.procolombia.co/lanzamiento/------------. Perfiles Logísticos de Exportación por País. [En línea] [09 de abril 2015], Disponible en: http://www.procolombia.co/perfiles-logisticos-de-exportacion-porpaises.------------. ¿Qué es PROCOLOMBIA?. [En línea] [09 abril 2015], Disponible en: http://www.procolombia.co/procolombia/que-es-procolombia.PROEXPORT. Nuestra Historia. [En línea] [29 de septiembre de 2014] . Disponible en: http://www.proexport.com.co/conozca-proexport/nuestra-historiaREAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Costos. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en, http://lema.rae.es/drae/?val=costos.SERVICIOS TIC. Definición de las TIC. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en: http://www.serviciostic.com/las-tic/definicion-de-tic.html.UNIVERSIDAD LIBRE BOGOTA DC. La Representación. [En línea] [11 mayo del 2015], Disponible en,http://www.unilibre.edu.co/verbaiuris/images/stories/vol1/dcm4.pdf.WATZLAWICK, Bateson et al. La Nueva Comunicación. Citado por ALCORTA, Fabiola y MANTINIAN, María. Comunicación Institucional una Herramienta Estratégica. Centro de Comunicaciones (CECOM). Asunción, 2004. p. 50KITA, Korean International Trade Association. [En línea] [28 de abril de 2014]. Disponible en: http://www.kita.org/NATHAN ASSOCIATE. Best Practices in Export Promotion. Techical Report Sumbmitted to USAID El Salvador/EGE. 2004. p. 33Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio exteriorExportacionesLibre comercioAgencias de promoción de exportacionesTratado de Libre ComercioCorea del SurComunicación institucional de las agencias nacionales de promoción de las exportaciones, Proexport y Kita, en el desempeño institucional del intercambio comercial entre Colombia y Corea del SurTesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS AGENCIAS NACIONALES DE PROMOCIÓN.pdf.jpgThumbnailimage/jpeg4881http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/4/COMUNICACI%c3%93N%20INSTITUCIONAL%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20NACIONALES%20DE%20PROMOCI%c3%93N.pdf.jpgbf651e14ad7e6d4780fe837ff6908692MD54TEXTCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS AGENCIAS NACIONALES DE PROMOCIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain185741http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/3/COMUNICACI%c3%93N%20INSTITUCIONAL%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20NACIONALES%20DE%20PROMOCI%c3%93N.pdf.txt9afef5c1cc1a73315f461356c95c7ccaMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS AGENCIAS NACIONALES DE PROMOCIÓN.pdfCD-T 382.98610519 5 C275; 120 papplication/pdf1081864http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/16180/1/COMUNICACI%c3%93N%20INSTITUCIONAL%20DE%20LAS%20AGENCIAS%20NACIONALES%20DE%20PROMOCI%c3%93N.pdf38318754a8386fd8878f0cfb0b6c810eMD5110901/16180oai:repository.unilibre.edu.co:10901/161802022-10-11 12:42:23.209Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |