Uso de las TIC desde la Perspectiva de los Docentes de Educación Física de la Secretaría de Educación Distrital

Investigación: indagar el uso TIC en el diseño y construcción de planes de clase según currículo institucional y lineamientos MEN. Objetivo: identificar el uso de las TIC en diseño, gestión y aplicación del currículo en las clases de EF en colegios SED. Metodología: enfoque hermenéutico, interpretat...

Full description

Autores:
Molano Velásquez, Carlos Javier
Dueñas Torres, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/26096
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/26096
Palabra clave:
Currículo
TIC
Lineamientos
Planeación
Docentes
Curriculum
ICT
Guidelines
Planning
Teachers
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Investigación: indagar el uso TIC en el diseño y construcción de planes de clase según currículo institucional y lineamientos MEN. Objetivo: identificar el uso de las TIC en diseño, gestión y aplicación del currículo en las clases de EF en colegios SED. Metodología: enfoque hermenéutico, interpretativo, descriptivo, con análisis de instrumento de recolección de datos, encuesta aplicada para su validación mediante un pilotaje de cuatro expertos y 32 docentes de EF en colegios SED. Análisis: las TIC son apoyo visual, auditivo, de información en el proceso de enseñanza y medio integral de comunicación. Conclusión: los docentes tienen un nivel de competencia básico, alguna autonomía y con apoyo apropiado poseen una competencia digital nivel intermedio y resolver problemas definidos.