Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali

debido a que era necesaria la evaluación de los entornos y la reestructuración de todas las áreas de la compañía, fue obligatorio el enfrentamiento con los nuevos competidores creando estrategias agresivas e innovadoras. Se implementó la planeación estratégica porque permitía que se hiciera una audi...

Full description

Autores:
Ardila Ramos, Blanca Nubia
Riascos Riascos, Yessica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29946
Palabra clave:
planeación estratégica
posicionamiento de marca
desarrollo tecnológico e innovación
direccionamiento competitivo
competencias organizacionales
strategic planning
brand positioning
technological development and innovation
competitive address
organizational competencies
Planeación estratégica
Capital -- Contabilidad
Análisis de mercado
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_30923f1bc4e9780a9d3a08403a62882e
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29946
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
title Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
spellingShingle Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
planeación estratégica
posicionamiento de marca
desarrollo tecnológico e innovación
direccionamiento competitivo
competencias organizacionales
strategic planning
brand positioning
technological development and innovation
competitive address
organizational competencies
Planeación estratégica
Capital -- Contabilidad
Análisis de mercado
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
title_short Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
title_full Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
title_fullStr Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
title_sort Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Ardila Ramos, Blanca Nubia
Riascos Riascos, Yessica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara García, Edinson Ever
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ardila Ramos, Blanca Nubia
Riascos Riascos, Yessica
dc.subject.spa.fl_str_mv planeación estratégica
posicionamiento de marca
desarrollo tecnológico e innovación
direccionamiento competitivo
competencias organizacionales
topic planeación estratégica
posicionamiento de marca
desarrollo tecnológico e innovación
direccionamiento competitivo
competencias organizacionales
strategic planning
brand positioning
technological development and innovation
competitive address
organizational competencies
Planeación estratégica
Capital -- Contabilidad
Análisis de mercado
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv strategic planning
brand positioning
technological development and innovation
competitive address
organizational competencies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Capital -- Contabilidad
Análisis de mercado
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
description debido a que era necesaria la evaluación de los entornos y la reestructuración de todas las áreas de la compañía, fue obligatorio el enfrentamiento con los nuevos competidores creando estrategias agresivas e innovadoras. Se implementó la planeación estratégica porque permitía que se hiciera una auditoria de cada área y que se creara una estrategia para cada dificultad encontrada. Con la planeación estratégica que se planteó, se visualizó un frente de confianza al interior de la organización y con el entorno, que se fortaleció mediante una estrategia de comunicación clara donde se transmitió un mensaje de optimismo, productividad, actitud y de trabajo en equipo hacia la supervivencia y el futuro de la empresa en todos los frentes: empleados en todos los niveles (enfoque especial al operativo), sindicato, contratistas, proveedores, unidades de apoyo corporativo, dirección de MEGACOMUNICACIONES, Alcaldía, Gobierno y entidades de control, gremios, medios de comunicación, entre otros. La gerencia de la empresa entendió que siempre debió estar a la vanguardia en cuanto a mercadeo y tecnología TI (seguridad informática, computación en la nube, contenidos multimedia), servicios móviles y servicios enfocados a procesos de negocio que complementaron el portafolio de servicios existente. Como recomendación se le planteó a la empresa la búsqueda de un socio y/o inversionista estratégico, clave para enfrentar el gran potencial de la región Sur Occidente del país, para el desarrollo de la metodología y tipo de investigación se realizaron estudios de mercado que reflejaron los malos resultado que estaba afrontando la empresa.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:00:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T22:00:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/29946
url https://hdl.handle.net/10901/29946
dc.relation.references.spa.fl_str_mv SERNA GOMEZ, HUMBERTO, Gerencia estratégica, Página 55 marco teórico.
Autor: SIERRA PATIÑO GRACE CAROLINA, “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA SITUACIÓN DE UNA PYME, ANTES Y DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIONES INTERNAS, PARA GENERAR UNA PROPUESTA APLICABLE A OTRAS PYMES DEL SECTOR EXPORTADOR CAFETERO”, pagina 15, marco teórico. http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis321.pdf
Comisión de regulación de las comunicaciones CRC https://www.crcom.gov.co/es/pagina/la-crc
Ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-594.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29946/3/Planeaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica%20para%20posicionar%20la%20empresa%20MEGACOMUNICACIONES%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29946/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29946/1/Planeaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica%20para%20posicionar%20la%20empresa%20MEGACOMUNICACIONES%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2476871ef792e3e5b589eb3138f8293f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6fc8f03a0c49987f4f105f5e2db032c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090598047547392
spelling Guevara García, Edinson EverArdila Ramos, Blanca NubiaRiascos Riascos, YessicaCalí2024-08-29T22:00:40Z2024-08-29T22:00:40Z2018https://hdl.handle.net/10901/29946debido a que era necesaria la evaluación de los entornos y la reestructuración de todas las áreas de la compañía, fue obligatorio el enfrentamiento con los nuevos competidores creando estrategias agresivas e innovadoras. Se implementó la planeación estratégica porque permitía que se hiciera una auditoria de cada área y que se creara una estrategia para cada dificultad encontrada. Con la planeación estratégica que se planteó, se visualizó un frente de confianza al interior de la organización y con el entorno, que se fortaleció mediante una estrategia de comunicación clara donde se transmitió un mensaje de optimismo, productividad, actitud y de trabajo en equipo hacia la supervivencia y el futuro de la empresa en todos los frentes: empleados en todos los niveles (enfoque especial al operativo), sindicato, contratistas, proveedores, unidades de apoyo corporativo, dirección de MEGACOMUNICACIONES, Alcaldía, Gobierno y entidades de control, gremios, medios de comunicación, entre otros. La gerencia de la empresa entendió que siempre debió estar a la vanguardia en cuanto a mercadeo y tecnología TI (seguridad informática, computación en la nube, contenidos multimedia), servicios móviles y servicios enfocados a procesos de negocio que complementaron el portafolio de servicios existente. Como recomendación se le planteó a la empresa la búsqueda de un socio y/o inversionista estratégico, clave para enfrentar el gran potencial de la región Sur Occidente del país, para el desarrollo de la metodología y tipo de investigación se realizaron estudios de mercado que reflejaron los malos resultado que estaba afrontando la empresa.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Gerencia FinancieraThis research was named "strategic planning to position the company MEGACOMUNICACIONES in the city of Cali" because it was necessary to evaluate the environments and the restructuring of all areas of the company, it was necessary to face the new competitors with aggressive strategies and innovative. Strategic planning was implemented because it allowed an audit of each area to be carried out and a strategy to be created for each difficulty encountered. With the strategic planning that was planned, a front of confidence was visualized within the organization and with the environment, which was strengthened by a clear communication strategy where a message of optimism, productivity, attitude and teamwork was conveyed towards the survival and future of the company on all fronts: employees at all levels (special focus to the operative), union, contractors, suppliers, corporate support units, management of MEGACOMOMICATIONS, City Hall, Government and control entities, guilds, media, among others. The management of the company understood that it should always be at the forefront in terms of marketing and IT technology (computer security, cloud computing, multimedia content), mobile services and services focused on business processes that complemented the existing portfolio of services. As a recommendation, the company was asked to search for a strategic partner and / or investor, key to face the great potential of the South West region of the country. For the development of the methodology and type of research, market studies were carried out that reflected the bad result that the company was facing.planeación estratégicaposicionamiento de marcadesarrollo tecnológico e innovacióndireccionamiento competitivocompetencias organizacionalesstrategic planningbrand positioningtechnological development and innovationcompetitive addressorganizational competenciesPlaneación estratégicaCapital -- ContabilidadAnálisis de mercadoComportamiento del consumidorConfianza del consumidorPlaneación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de CaliTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSERNA GOMEZ, HUMBERTO, Gerencia estratégica, Página 55 marco teórico.Autor: SIERRA PATIÑO GRACE CAROLINA, “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA SITUACIÓN DE UNA PYME, ANTES Y DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DE UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN COMUNICACIONES INTERNAS, PARA GENERAR UNA PROPUESTA APLICABLE A OTRAS PYMES DEL SECTOR EXPORTADOR CAFETERO”, pagina 15, marco teórico. http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis321.pdfComisión de regulación de las comunicaciones CRC https://www.crcom.gov.co/es/pagina/la-crcMinisterio de tecnologías de la información y las comunicaciones http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-propertyvalue-594.htmlhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPlaneación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali.pdf.jpgPlaneación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali.pdf.jpgimage/jpeg48525http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29946/3/Planeaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica%20para%20posicionar%20la%20empresa%20MEGACOMUNICACIONES%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg2476871ef792e3e5b589eb3138f8293fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29946/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPlaneación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali.pdfPlaneación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali.pdfapplication/pdf409802http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29946/1/Planeaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica%20para%20posicionar%20la%20empresa%20MEGACOMUNICACIONES%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.pdfd6fc8f03a0c49987f4f105f5e2db032cMD5110901/29946oai:repository.unilibre.edu.co:10901/299462024-08-29 17:10:40.612Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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