Viabilidad Para Constituir Una Empresa Dedicada A La Fabricación De Pupitres Escolares (Bogotá)

Al iniciar un proyecto en la creación de una nueva empresa en un mercado globalizado, implica evaluar y determinar cada uno de los aspectos influyentes en el desarrollo del Plan de Mercado, teniendo como punto de partida los avances tecnológicos para el mejoramiento de los productos, a raíz de esto...

Full description

Autores:
Bernal Gómez, Nancy Lucia
Bustos Nova, Carlos Andres
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25072
Palabra clave:
Plan de Negocio
Estudio Financiero.
Estudio Organizacional
Estudio Legal
Producción
Factibilidad
Fabricación de Pupitres
Estudio de Mercado
Estudio técnico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Al iniciar un proyecto en la creación de una nueva empresa en un mercado globalizado, implica evaluar y determinar cada uno de los aspectos influyentes en el desarrollo del Plan de Mercado, teniendo como punto de partida los avances tecnológicos para el mejoramiento de los productos, a raíz de esto surge la necesidad de hacer un análisis detallado en el mercado interno, para establecer la demanda, la oferta, además de conocer el sector y la competencia. El objetivo de este estudio es establecer la factibilidad de constituir una empresa en la ciudad de Bogotá D.C. dedicada a la fabricación de pupitres escolares, para ello se elaboró un estudio de mercadeo que permitió identificar las necesidades de la población preescolar y así diseñar una herramienta confortable, innovadora y de alta calidad, con el fin incentivar el aprendizaje de los niños. Por tanto se desarrolló un proyecto en cual se explica los requerimientos necesarios para la creación de la empresa, entre ellos está la estructura física de la empresa, adecuando los espacios para la fabricación del producto, venta y servicio al cliente, como complemento se realizó un estudio financiero proyectado a cinco años, siendo este el horizonte del proyecto evaluando el punto de sensibilidad, con el fin de observar y analizar el comportamiento en tres escenarios, el pesimista, normal y optimista, TIR y VPN de esta manera determinar la viabilidad del proyecto.