Innovación y responsabilidad social empresarial

El objetivo general de este artículo es documentar la importancia de la innovación en las empresas y organizaciones. Para esto se implementó como metodología una revisión bibliográfica acerca de la innovación y la responsabilidad social empresarial a través de la recopilación de información de diver...

Full description

Autores:
Parada Parada, Myriam
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29261
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29261
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Competitividad
Innovación
Corporate Social Responsibility
Competitiveness
Innovation
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_307acffa38524ebb4e5c6f1b9dc91eda
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29261
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación y responsabilidad social empresarial
title Innovación y responsabilidad social empresarial
spellingShingle Innovación y responsabilidad social empresarial
Responsabilidad Social Empresarial
Competitividad
Innovación
Corporate Social Responsibility
Competitiveness
Innovation
title_short Innovación y responsabilidad social empresarial
title_full Innovación y responsabilidad social empresarial
title_fullStr Innovación y responsabilidad social empresarial
title_full_unstemmed Innovación y responsabilidad social empresarial
title_sort Innovación y responsabilidad social empresarial
dc.creator.fl_str_mv Parada Parada, Myriam
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Cortes, Angelica Vivina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parada Parada, Myriam
dc.subject.spa.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Competitividad
Innovación
topic Responsabilidad Social Empresarial
Competitividad
Innovación
Corporate Social Responsibility
Competitiveness
Innovation
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Corporate Social Responsibility
Competitiveness
Innovation
description El objetivo general de este artículo es documentar la importancia de la innovación en las empresas y organizaciones. Para esto se implementó como metodología una revisión bibliográfica acerca de la innovación y la responsabilidad social empresarial a través de la recopilación de información de diversas fuentes como revistas, artículos científicos, libros, material en línea, entre otros, estableciendo con claridad sus inicios e impacto en las organizaciones. Es importante tener en cuenta que quien innova tiene más posibilidades de sostenerse y crecer, pero anteriormente no se le daba tanto valor al impacto social o ambiental, lo cual genero grandes impactos negativos, motivo por el cual surge la responsabilidad social empresarial, la cual busca generar recursos pero de manera sostenible, respetando el ambiente, ecosistemas y promoviendo el desarrollo social, por ello, en este artículo se recalca que el triple impacto debe ser adoptado por las organizaciones y sociedad en pro de lograr un verdadero desarrollo sostenible, y crecer de manera armoniosa con el entorno, siendo parte activa del cambio que requiere el planeta y para ello las organizaciones deben reestructurarse o crearse con la responsabilidad social empresarial dentro de su ADN. Se concluye que, las empresas y organizaciones deben cambiar el chip y ser parte activa del cambio, innovando constantemente en este mundo cambiante con una políticas, objetivos y metas alineadas al triple impacto y responsabilidad social empresarial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T12:44:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T12:44:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-05
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/29261
url https://hdl.handle.net/10901/29261
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ángel Álvarez, B. E. (2009). El concepto de innovación (09 ed.). Lupa empresarial. Obtenido de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/534
Añez Hernández, C., & Bonomie, M. E. (2010). Responsabilidad social empresarial estrategia de competitividad en el marco de la globalización. Revista de Formación Gerencia
Barletta, F. (2014). Tópicos de la teoría evolucionista neoschumpeteriana de la innovación y el cambio tecnológico. Universidad Nacional de General Sarmiento.
Berumen, S. A. (2007). El legado de Schumpeter al estudio de la administración de empresas. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 9--22. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3607/360733602001.pdf
Canizales Muñoz, L. D. (2020). Elementos clave de la innovación empresarial. Una revisión desde las tendencias contempóraneas. Revista Innova ITFIP, 6(1), 50-69. Obtenido de https://revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/78
Echevarría, J. (2008). El manual de Oslo y la innovación social. Arbor, 732, 609 - 618. Obtenido de https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/210
El Universal. (5 de Marzo de 2020). Los retos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Especial responsabilidad social. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/especial/responsabilidad-social/los-retos-de-la-responsabilidad-social-empresarial-en-colombia-KY2504149
Fundación Adecco. (s.f.). Retos de la RSE en el siglo XXI. Diversidad e inclusión. Obtenido de https://fundacionadecco.org/azimut/5-retos-de-la-rse-en-el-siglo-xxi/
Garzón Castrillón, M. A., & Ibarra Mares, A. (2013). Innovacón empresarial, difusión, definiciones y tipología: una revisión de literatura. Dimensión empresarial, 11(1), 45-60. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4714355
Heincke, M. (2005). La responsabilidad social empresarial: ¿una herramienta para el desarrollo local sostenible en Colombia? Revista Opera, 5(5), 55-74. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/675/67550505.pdf
Illera Correal, A. (2010). El significado de la responsabilidad social empresarial. Gestión y Sociedad, 3(1), 95-104. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/gs/vol3/iss1/6/
Jiménez Montecinos, A. (2020). La innovación disruptiva en tiempos de crisis. Una reflexión en la memoria del profesor Clayton M. Christensen. Journal of technology management & innovation, 15(4), 3-4. doi:10.4067/S0718-27242020000400003
Kirberg, A. S. (2022). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Ecoe Ediciones. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=WVSGEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR19&dq=schumpeter++el+desarrollo+econ%C3%B3mico+de+una+sociedad+es+impulsado+por+la+innovaci%C3%B3n.+Seg%C3%BAn+su+teor%C3%ADa,+la+innovaci%C3%B3n+es+impulsada+por+los+emprendedores+qu
López Isaza, G. A. (2006). Perspectivas para el análisis de la innovación: un recorrido por la teoría. Cuadernos de administración, 31, 243-273. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-35922006000100010&script=sci_arttext
Macías Cardona, H. A. (2010). Innovación y responsabilidad social: una reflexión sobre los puntos de encuentro. 13-25. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1886/1679
Martínez Argudo, J. (2024). Teorías de la innovación. Obtenido de Econosublime: https://www.econosublime.com/2023/08/52-teorias-de-la-innovacion.html
McDonald, R., Raynor, M., & Christensen, C. (2017). ¿Qué es la innovación disruptiva? Harvard Business Review, 1-15. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63195748/Innovacion_Disruptiva20200504-124255-1ds3gkb-libre.pdf?1588630532=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DInnovacion_Disruptiva.pdf&Expires=1717458835&Signature=Df-khbHCixzXUd5CyaRusCEdCqCoDgXd9MvN
Midttun, A., & Granda, G. (s.f.). Innovación y responsabilidad social empresarial. Technology Analysis and Strategic Management, 22-40. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=RQ_4NcwhagQC&oi=fnd&pg=PA31&dq=innovacion+empresarial&ots=RVSJ9jS-RT&sig=cMU4BYP4jK6vxlYk2XtUDpA6Xo8#v=onepage&q=innovacion%20empresarial&f=false Morales, A., &
Morales, A., & Parada, M. (2023). Innovación sostenible. Revista Facultad Ciencias, 60-80.
Morales, A., & Perez, P. (2018). Administración Financiera. Pereira: UniLibre.
Schnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Ecoe Ediciones. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=X8O4DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=As%C3%AD,+al+buscar+beneficios,+los+empresarios+generan+innovaciones+que+consiguen+hacer+progresar+a+la+sociedad,+creando+nuevas+tecnolog%C3%ADas+y+destruyendo+a+las+anteriores.+
Socorro, C., & Seijo, C. (2016). Responsabilidad social: una iniciativa de inversión en empresas privadas. COEPTUM, 1-21. Obtenido de https://ojs.urbe.edu/index.php/coeptum/article/view/1740
Suarez, O., & Montenegro, S. (2004). Schumpeter, innovación y determinismo tecnológico. Scientia et technica, 209-213. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/849/84911685037.pdf
UNIR. (2024). Noticias: Economía. Obtenido de UNIR.net: https://mexico.unir.net/noticias/economia/innovacion-en-una-empresa/#:~:text=La%20innovaci%C3%B3n%20empresarial%20consiste%20en,consumidores%20o%20aporte%20mayores%20ganancias.
Villegas, R., & Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Pearson. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=RQ_4NcwhagQC&oi=fnd&pg=PA31&dq=innovacion+empresarial&ots=RVSJ9jS-RT&sig=cMU4BYP4jK6vxlYk2XtUDpA6Xo8#v=onepage&q=innovacion%20empresarial&f=false
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/6/Innovaci%c3%b3n%20y%20responsabilidad%20social%20empresarial.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/7/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/2/Innovaci%c3%b3n%20y%20responsabilidad%20social%20empresarial.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/4/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACION.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b57577c4ea7c1ff91c98452d40059df
b3817906258ff79bb6c5cc3cccc44fac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f24ab83591430c6c31d6c909451c524
d2e84a19efef8941af02cba1a85572b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090590061592576
spelling Morales Cortes, Angelica VivinaParada Parada, MyriamPereira2024-06-11T12:44:50Z2024-06-11T12:44:50Z2024-06-05https://hdl.handle.net/10901/29261El objetivo general de este artículo es documentar la importancia de la innovación en las empresas y organizaciones. Para esto se implementó como metodología una revisión bibliográfica acerca de la innovación y la responsabilidad social empresarial a través de la recopilación de información de diversas fuentes como revistas, artículos científicos, libros, material en línea, entre otros, estableciendo con claridad sus inicios e impacto en las organizaciones. Es importante tener en cuenta que quien innova tiene más posibilidades de sostenerse y crecer, pero anteriormente no se le daba tanto valor al impacto social o ambiental, lo cual genero grandes impactos negativos, motivo por el cual surge la responsabilidad social empresarial, la cual busca generar recursos pero de manera sostenible, respetando el ambiente, ecosistemas y promoviendo el desarrollo social, por ello, en este artículo se recalca que el triple impacto debe ser adoptado por las organizaciones y sociedad en pro de lograr un verdadero desarrollo sostenible, y crecer de manera armoniosa con el entorno, siendo parte activa del cambio que requiere el planeta y para ello las organizaciones deben reestructurarse o crearse con la responsabilidad social empresarial dentro de su ADN. Se concluye que, las empresas y organizaciones deben cambiar el chip y ser parte activa del cambio, innovando constantemente en este mundo cambiante con una políticas, objetivos y metas alineadas al triple impacto y responsabilidad social empresarial.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasThe overall objective of this article is to document the importance of innovation in companies and organizations. To this end, a bibliographic review on innovation and corporate social responsibility was implemented as a methodology through the compilation of information from various sources such as magazines, scientific articles, books, online material, among others, clearly establishing its beginnings and impact on organizations. It is important to keep in mind that those who innovate have more possibilities to sustain themselves and grow, but previously the social or environmental impact was not given so much value, which generated great negative impacts, which is why corporate social responsibility arises, which seeks to generate resources but in a sustainable way, respecting the environment, ecosystems and promoting social development. It is concluded that companies and organizations must change the chip and be an active part of the change, constantly innovating in this changing world with policies, objectives and goals aligned with triple impact and corporate social responsibility.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad Social EmpresarialCompetitividadInnovaciónCorporate Social ResponsibilityCompetitivenessInnovationInnovación y responsabilidad social empresarialTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fÁngel Álvarez, B. E. (2009). El concepto de innovación (09 ed.). Lupa empresarial. Obtenido de https://revistas.ceipa.edu.co/index.php/lupa/article/view/534Añez Hernández, C., & Bonomie, M. E. (2010). Responsabilidad social empresarial estrategia de competitividad en el marco de la globalización. Revista de Formación GerenciaBarletta, F. (2014). Tópicos de la teoría evolucionista neoschumpeteriana de la innovación y el cambio tecnológico. Universidad Nacional de General Sarmiento.Berumen, S. A. (2007). El legado de Schumpeter al estudio de la administración de empresas. Journal of Economics, Finance and Administrative Science, 9--22. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/3607/360733602001.pdfCanizales Muñoz, L. D. (2020). Elementos clave de la innovación empresarial. Una revisión desde las tendencias contempóraneas. Revista Innova ITFIP, 6(1), 50-69. Obtenido de https://revistainnovaitfip.com/index.php/innovajournal/article/view/78Echevarría, J. (2008). El manual de Oslo y la innovación social. Arbor, 732, 609 - 618. Obtenido de https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/210El Universal. (5 de Marzo de 2020). Los retos de la responsabilidad social empresarial en Colombia. Especial responsabilidad social. Obtenido de https://www.eluniversal.com.co/especial/responsabilidad-social/los-retos-de-la-responsabilidad-social-empresarial-en-colombia-KY2504149Fundación Adecco. (s.f.). Retos de la RSE en el siglo XXI. Diversidad e inclusión. Obtenido de https://fundacionadecco.org/azimut/5-retos-de-la-rse-en-el-siglo-xxi/Garzón Castrillón, M. A., & Ibarra Mares, A. (2013). Innovacón empresarial, difusión, definiciones y tipología: una revisión de literatura. Dimensión empresarial, 11(1), 45-60. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4714355Heincke, M. (2005). La responsabilidad social empresarial: ¿una herramienta para el desarrollo local sostenible en Colombia? Revista Opera, 5(5), 55-74. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/675/67550505.pdfIllera Correal, A. (2010). El significado de la responsabilidad social empresarial. Gestión y Sociedad, 3(1), 95-104. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/gs/vol3/iss1/6/Jiménez Montecinos, A. (2020). La innovación disruptiva en tiempos de crisis. Una reflexión en la memoria del profesor Clayton M. Christensen. Journal of technology management & innovation, 15(4), 3-4. doi:10.4067/S0718-27242020000400003Kirberg, A. S. (2022). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Ecoe Ediciones. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=WVSGEAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR19&dq=schumpeter++el+desarrollo+econ%C3%B3mico+de+una+sociedad+es+impulsado+por+la+innovaci%C3%B3n.+Seg%C3%BAn+su+teor%C3%ADa,+la+innovaci%C3%B3n+es+impulsada+por+los+emprendedores+quLópez Isaza, G. A. (2006). Perspectivas para el análisis de la innovación: un recorrido por la teoría. Cuadernos de administración, 31, 243-273. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-35922006000100010&script=sci_arttextMacías Cardona, H. A. (2010). Innovación y responsabilidad social: una reflexión sobre los puntos de encuentro. 13-25. Obtenido de https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1886/1679Martínez Argudo, J. (2024). Teorías de la innovación. Obtenido de Econosublime: https://www.econosublime.com/2023/08/52-teorias-de-la-innovacion.htmlMcDonald, R., Raynor, M., & Christensen, C. (2017). ¿Qué es la innovación disruptiva? Harvard Business Review, 1-15. Obtenido de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63195748/Innovacion_Disruptiva20200504-124255-1ds3gkb-libre.pdf?1588630532=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DInnovacion_Disruptiva.pdf&Expires=1717458835&Signature=Df-khbHCixzXUd5CyaRusCEdCqCoDgXd9MvNMidttun, A., & Granda, G. (s.f.). Innovación y responsabilidad social empresarial. Technology Analysis and Strategic Management, 22-40. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=RQ_4NcwhagQC&oi=fnd&pg=PA31&dq=innovacion+empresarial&ots=RVSJ9jS-RT&sig=cMU4BYP4jK6vxlYk2XtUDpA6Xo8#v=onepage&q=innovacion%20empresarial&f=false Morales, A., &Morales, A., & Parada, M. (2023). Innovación sostenible. Revista Facultad Ciencias, 60-80.Morales, A., & Perez, P. (2018). Administración Financiera. Pereira: UniLibre.Schnarch, A. (2014). Emprendimiento exitoso: cómo mejorar su proceso y gestión. Ecoe Ediciones. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=X8O4DQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT5&dq=As%C3%AD,+al+buscar+beneficios,+los+empresarios+generan+innovaciones+que+consiguen+hacer+progresar+a+la+sociedad,+creando+nuevas+tecnolog%C3%ADas+y+destruyendo+a+las+anteriores.+Socorro, C., & Seijo, C. (2016). Responsabilidad social: una iniciativa de inversión en empresas privadas. COEPTUM, 1-21. Obtenido de https://ojs.urbe.edu/index.php/coeptum/article/view/1740Suarez, O., & Montenegro, S. (2004). Schumpeter, innovación y determinismo tecnológico. Scientia et technica, 209-213. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/849/84911685037.pdfUNIR. (2024). Noticias: Economía. Obtenido de UNIR.net: https://mexico.unir.net/noticias/economia/innovacion-en-una-empresa/#:~:text=La%20innovaci%C3%B3n%20empresarial%20consiste%20en,consumidores%20o%20aporte%20mayores%20ganancias.Villegas, R., & Varela, R. (2001). Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas. Pearson. Obtenido de https://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=RQ_4NcwhagQC&oi=fnd&pg=PA31&dq=innovacion+empresarial&ots=RVSJ9jS-RT&sig=cMU4BYP4jK6vxlYk2XtUDpA6Xo8#v=onepage&q=innovacion%20empresarial&f=falseTHUMBNAILInnovación y responsabilidad social empresarial.pdf.jpgInnovación y responsabilidad social empresarial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22667http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/6/Innovaci%c3%b3n%20y%20responsabilidad%20social%20empresarial.pdf.jpg8b57577c4ea7c1ff91c98452d40059dfMD56FORMULARIO DE AUTORIZACION.pdf.jpgFORMULARIO DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29710http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/7/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpgb3817906258ff79bb6c5cc3cccc44facMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALInnovación y responsabilidad social empresarial.pdfInnovación y responsabilidad social empresarial.pdfapplication/pdf364926http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/2/Innovaci%c3%b3n%20y%20responsabilidad%20social%20empresarial.pdf6f24ab83591430c6c31d6c909451c524MD52FORMULARIO DE AUTORIZACION.pdfFORMULARIO DE AUTORIZACION.pdfapplication/pdf1421746http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29261/4/FORMULARIO%20DE%20AUTORIZACION.pdfd2e84a19efef8941af02cba1a85572b3MD5410901/29261oai:repository.unilibre.edu.co:10901/292612024-06-12 06:00:40.207Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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