Propuesta pedagógica para disminuir el Bullying en la clase de Educación Física en el curso 404 de la I.E.D. Antonio Nariño de Bogotá

El presente documento constituye un informe de proceso adelantado en relación con bullying, partiendo de la recolección de evidencias, mediante la elaboración de encuestas, y registros fotográficos, el bullying hay que conocerlo y así lograr la disminución por medio de la Educación Física. El bullyi...

Full description

Autores:
Agudelo Vergara, Gustavo Adolfo
Arévalo Corredí, Jeferson
Murillo López, Rodney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7652
Palabra clave:
AGRESIVIDAD INFANTIL - EDUCACION FISICA - EDUCACION
EDUCACION Y CRIMEN
EDUCACION FISICA - VIOLENCIA FISICA - ESTRATEGIAS PEDDAGOGICAS
VIOLENCIA EN LA EDUCACION.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento constituye un informe de proceso adelantado en relación con bullying, partiendo de la recolección de evidencias, mediante la elaboración de encuestas, y registros fotográficos, el bullying hay que conocerlo y así lograr la disminución por medio de la Educación Física. El bullying es un suceso muy real, al que, ni padres de familia, profesores, estudiantes deben dar la espalda, es un fenómeno social-escolar en el que hay que empoderarse y resolver, por ello se construyó el título el cual se relaciona con la pregunta de investigación y los objetivos. En estos se presenta la problemática bullying la cual tiene tres dimensiones bullying verbal, bullying físico y exclusión