Enseñanza de la escritura de frases cortas en inglés utilizando la aplicación Duolingo y el Task Based Instructions en el grado noveno del Colegio Nueva Constitución

El objetivo que conduce al presente trabajo de grado parte de generar una propuesta pedagógica centrada en potenciar la escritura de frases cortas en inglés con el uso de la aplicación Duolingo enmarcado en el enfoque metodológico Task Based Instructions en los estudiantes de grado noveno de la IED...

Full description

Autores:
González López, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19512
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19512
Palabra clave:
teaching
Duolingo
Task based instructions
Lenguaje y lenguas -- Enseñanza primaria
Modelos de enseñanza
Lenguaje y educación
Pedagogía
Enseñanza
Duolingo
Task based instructions
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo que conduce al presente trabajo de grado parte de generar una propuesta pedagógica centrada en potenciar la escritura de frases cortas en inglés con el uso de la aplicación Duolingo enmarcado en el enfoque metodológico Task Based Instructions en los estudiantes de grado noveno de la IED Nueva Constitución jornada nocturna. Partiendo de ello, la propuesta se enfoca en transformar al docente de inglés en un facilitador, cuyos esfuerzos pedagógicos estén encaminados a garantizar el logro de las competencias que exige el idioma inglés en los estudiantes; promoviendo una enseñanza sustentada en la autodidactica y la creatividad, apoyadas en las diversas herramientas tecnológicas que sean asequibles para el educando, que le proporcionen “saberes y habilidades que los mismos deben aprender y desarrollar en el área de inglés, que les permita comunicarse, interactuar y compartir conocimiento, de manera que puedan potencializar sus capacidades humanas y profesionales.