Estrategia didáctica para el desarrollo de la educación física desde una mirada lúdica y humana, en la básica primaria de la Institución Educativa José Antonio Galán de Puerto Boyacá.

Este trabajo de grado es una propuesta de estrategia didáctica para el desarrollo de la educación física desde una mirada lúdica y humana, en la básica primaria de la institución educativa José Antonio Galán, de Puerto Boyacá. Producto de la investigación de la forma como se lleva a cabo este proces...

Full description

Autores:
Manzano, Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8495
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8495
Palabra clave:
Educación física
Básica primaria
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PRIMARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
PEDAGOGÍA - DIDÁCTICA
EDUCACIÓN FÍSICA
Educación física
Didáctica
Lúdica
Humanización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de grado es una propuesta de estrategia didáctica para el desarrollo de la educación física desde una mirada lúdica y humana, en la básica primaria de la institución educativa José Antonio Galán, de Puerto Boyacá. Producto de la investigación de la forma como se lleva a cabo este proceso y la formación de los docentes en esta área. La propuesta se estructura, luego de haber agotado las fases de construcción conceptual, diagnostico y hallazgos; de acuerdo a estos últimos, la propuesta aborda tres categorías, elementos del docente, características de los estudiantes y apropiación y dominio conceptual y curricular; puntos centrales de las necesidades en las prácticas docentes; de donde resultan tres eje transversales que a la vez son momentos, que se deben abordar para coadyuvar en mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de educación física, en la institución; estos son el docente, el currículo y el estudiante.