La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás
El ánimo del proyecto, es el mejoramiento del proceso como estudiantes de Licenciatura de Educación Física, ya que por medio de un contexto pedagógico y formativo se podrán plantear problemáticas e interrogantes y si el proceso lo permite, dar solución al mismo, para cada día mejorar los procesos de...
- Autores:
-
Barrera Duque, Camilo
Osorio Rodríguez, Diego Steven
Hernández León, Viviana Jeannette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7685
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7685
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS - DANZA CHOCOANA
EDUCACION ESCOLAR
MOTRICIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_2f18c44bd7372a29468b6f5a307c466b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7685 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
title |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
spellingShingle |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás EDUCACION FISICA ESTRATEGIAS DIDACTICAS - DANZA CHOCOANA EDUCACION ESCOLAR MOTRICIDAD |
title_short |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
title_full |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
title_fullStr |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
title_full_unstemmed |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
title_sort |
La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo Llinás |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Duque, Camilo Osorio Rodríguez, Diego Steven Hernández León, Viviana Jeannette |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao, Martín Emilio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Duque, Camilo Osorio Rodríguez, Diego Steven Hernández León, Viviana Jeannette |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EDUCACION FISICA ESTRATEGIAS DIDACTICAS - DANZA CHOCOANA EDUCACION ESCOLAR MOTRICIDAD |
topic |
EDUCACION FISICA ESTRATEGIAS DIDACTICAS - DANZA CHOCOANA EDUCACION ESCOLAR MOTRICIDAD |
description |
El ánimo del proyecto, es el mejoramiento del proceso como estudiantes de Licenciatura de Educación Física, ya que por medio de un contexto pedagógico y formativo se podrán plantear problemáticas e interrogantes y si el proceso lo permite, dar solución al mismo, para cada día mejorar los procesos de los Educadores y educandos. Partiendo de la idea, nos ubicaremos en el Colegio Rodolfo Llinas y más exactamente en la jornada de la mañana en el curso 301, lugar donde se realizó todo el proceso de observación e investigación y en el cual se encontraron ciertos interrogantes y problemáticas. En el Colegio solo bachillerato cuenta con un profesor de Educación Física, durante el tiempo de práctica que se estuvo en el colegio se evidencio que en primaria, no hay actividades deportivas, recreativas ni artísticas, lo cual se considera como una falta a tan temprana edad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:50Z 2015-08-25T17:49:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:17:50Z 2015-08-25T17:49:58Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7685 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7685 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARGUELLES P Dorlly j y GUERRERO P Martha, Danzas folclóricas de Colombia propuesta didáctica para la educación básica. Kinesis, Colombia, 2010 ABADÍA M Guillermo, compendio general de folklore colombiano 3ed. Editorial Andes, Bogotá-Colombia, 1977. ARISTIZABAL Carlos, teoría y metodología de investigación, guía didáctica y módulo, Colombia, 2008. ESCOBAR Z cielo, Danzas folclóricas Colombianas guía práctica para la enseñanza y aprendizaje GALLARDO Yolanda y MORENO Adonay, Aprender a investigar, Icfes, Colombia, 1999. GONZÁLEZ. Mar. La Educación Física: Fundamentación Teórica y Pedagógica. Barcelona. Vol.1 Ed. INDE, 1993. HERNÁNDEZ S, Roberto. Metodología de la investigación. México, Ed. Mc Graw Hill. 2006. LAGARDERA. Francisco. Diccionario Paidotribo de la Actividad Física y el Deporte. Barcelona. Vol. III Ed. Paidotribo, 1999. L.L. Thurstone y M. Yela. Manual Caras-R, Test de Percepción de Diferencias Revisado. Tea Ediciones. Madrid 2012. MCKERMAN James, Investigación-acción y currículum, Investigaciónacción: antecedentes históricos y filosóficos. Madrid, 2001, ediciones Morata,s.l. MORGA R Luis E, Teoría y técnica de la entrevista. QUESADA A Jeannette, didáctica de las ciencias experimentales, editorial euned, costa rica 2007. SÁENZ Pedro, LÓPEZ Buñuel, La Educación Física y su Didáctica, Estilos de enseñanza. España, 1997, Wanceulen editorial deportiva, S.L. Tesis Universidad libre de Colombia, Facultad de ciencias de la educación, maestría en docencia universitaria cohorte viii, 2011. Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 27-03- 2009. VICENTE P. Miguel. La Educación Física; más que una asignatura. Barcelona. Ed. Ideasport. Dr. David Isaacs, profesor de Pedagogía de la universidad de navarra, disponible en http://ahlzahirpromocionliii.blogspot.com/p/vamoscreciendo.html FERRER. Jesús I.U.T.A. 2010 disponible en : http://metodologia02.blogspot.com/p/tecnicas-de-la-investigacion.html Investigación cualitativa, disponible en: http://www.iiicab.org.bo/Docs/doctorado/dip3version/M2-3raV DrErichar/investigacion-cualitativa.pdf OÑATE. Jorge. Manifiesto mundial de educación física 2000. Revista virtual Apunts, EF, nº33, 24 –38. Disponible en: http://www.fiepmexico.com/manif.pdf TAMAYO Andrés, ARANGO Natalia, JIMENEZ Giovanni,CLAVIJO Denis, disponible en : http://saludocupacional6161.blogspot.com/2008/06/orden-yaseo-en-el-aula-de-clases.html TAPIA (2000); y HERNANDEZ , Fernández y Baptista (2003).disponible en :http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa3/paradigmas_investigacion_cuan titativa/p1.htm |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/4/BarreraDuqueCamilo2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/5/CamScanner%2009-19-2022%2014.01.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/1/BarreraDuqueCamilo2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/3/CamScanner%2009-19-2022%2014.01.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2dcbca2faa9d053f369b908711ccfc0 b011e8a6d41e6f5c0b5baacbaa3c7b6d f7fb23a82e804552fe66c46838b7ea98 61f93eca9c8bf65554b62d98beabd733 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090365479682048 |
spelling |
Henao, Martín EmilioBarrera Duque, CamiloOsorio Rodríguez, Diego StevenHernández León, Viviana JeannetteLicenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes2015-04-14T11:17:50Z2015-08-25T17:49:58Z2015-04-14T11:17:50Z2015-08-25T17:49:58Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7685instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl ánimo del proyecto, es el mejoramiento del proceso como estudiantes de Licenciatura de Educación Física, ya que por medio de un contexto pedagógico y formativo se podrán plantear problemáticas e interrogantes y si el proceso lo permite, dar solución al mismo, para cada día mejorar los procesos de los Educadores y educandos. Partiendo de la idea, nos ubicaremos en el Colegio Rodolfo Llinas y más exactamente en la jornada de la mañana en el curso 301, lugar donde se realizó todo el proceso de observación e investigación y en el cual se encontraron ciertos interrogantes y problemáticas. En el Colegio solo bachillerato cuenta con un profesor de Educación Física, durante el tiempo de práctica que se estuvo en el colegio se evidencio que en primaria, no hay actividades deportivas, recreativas ni artísticas, lo cual se considera como una falta a tan temprana edad.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Jota Chocoana como estrategia didáctica en la clase de Educación Física para el fortalecimiento del orden y atención en los niños de 301 en el ColegioI.E.D.Bolivia Rodolfo LlinásEDUCACION FISICAESTRATEGIAS DIDACTICAS - DANZA CHOCOANAEDUCACION ESCOLARMOTRICIDADTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisARGUELLES P Dorlly j y GUERRERO P Martha, Danzas folclóricas de Colombia propuesta didáctica para la educación básica. Kinesis, Colombia, 2010ABADÍA M Guillermo, compendio general de folklore colombiano 3ed. Editorial Andes, Bogotá-Colombia, 1977.ARISTIZABAL Carlos, teoría y metodología de investigación, guía didáctica y módulo, Colombia, 2008.ESCOBAR Z cielo, Danzas folclóricas Colombianas guía práctica para la enseñanza y aprendizajeGALLARDO Yolanda y MORENO Adonay, Aprender a investigar, Icfes, Colombia, 1999.GONZÁLEZ. Mar. La Educación Física: Fundamentación Teórica y Pedagógica. Barcelona. Vol.1 Ed. INDE, 1993.HERNÁNDEZ S, Roberto. Metodología de la investigación. México, Ed. Mc Graw Hill. 2006.LAGARDERA. Francisco. Diccionario Paidotribo de la Actividad Física y el Deporte. Barcelona. Vol. III Ed. Paidotribo, 1999.L.L. Thurstone y M. Yela. Manual Caras-R, Test de Percepción de Diferencias Revisado. Tea Ediciones. Madrid 2012.MCKERMAN James, Investigación-acción y currículum, Investigaciónacción: antecedentes históricos y filosóficos. Madrid, 2001, ediciones Morata,s.l.MORGA R Luis E, Teoría y técnica de la entrevista.QUESADA A Jeannette, didáctica de las ciencias experimentales, editorial euned, costa rica 2007.SÁENZ Pedro, LÓPEZ Buñuel, La Educación Física y su Didáctica, Estilos de enseñanza. España, 1997, Wanceulen editorial deportiva, S.L.Tesis Universidad libre de Colombia, Facultad de ciencias de la educación, maestría en docencia universitaria cohorte viii, 2011.Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, leída el 27-03- 2009.VICENTE P. Miguel. La Educación Física; más que una asignatura. Barcelona. Ed. Ideasport.Dr. David Isaacs, profesor de Pedagogía de la universidad de navarra, disponible en http://ahlzahirpromocionliii.blogspot.com/p/vamoscreciendo.htmlFERRER. Jesús I.U.T.A. 2010 disponible en : http://metodologia02.blogspot.com/p/tecnicas-de-la-investigacion.htmlInvestigación cualitativa, disponible en: http://www.iiicab.org.bo/Docs/doctorado/dip3version/M2-3raV DrErichar/investigacion-cualitativa.pdfOÑATE. Jorge. Manifiesto mundial de educación física 2000. Revista virtual Apunts, EF, nº33, 24 –38. Disponible en: http://www.fiepmexico.com/manif.pdfTAMAYO Andrés, ARANGO Natalia, JIMENEZ Giovanni,CLAVIJO Denis, disponible en : http://saludocupacional6161.blogspot.com/2008/06/orden-yaseo-en-el-aula-de-clases.htmlTAPIA (2000); y HERNANDEZ , Fernández y Baptista (2003).disponible en :http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa3/paradigmas_investigacion_cuan titativa/p1.htmTHUMBNAILBarreraDuqueCamilo2013.pdf.jpgBarreraDuqueCamilo2013.pdf.jpgimage/jpeg52091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/4/BarreraDuqueCamilo2013.pdf.jpgd2dcbca2faa9d053f369b908711ccfc0MD54CamScanner 09-19-2022 14.01.pdf.jpgCamScanner 09-19-2022 14.01.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19182http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/5/CamScanner%2009-19-2022%2014.01.pdf.jpgb011e8a6d41e6f5c0b5baacbaa3c7b6dMD55ORIGINALBarreraDuqueCamilo2013.pdfapplication/pdf1478545http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/1/BarreraDuqueCamilo2013.pdff7fb23a82e804552fe66c46838b7ea98MD51CamScanner 09-19-2022 14.01.pdfCamScanner 09-19-2022 14.01.pdfAutorizaciónapplication/pdf260502http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7685/3/CamScanner%2009-19-2022%2014.01.pdf61f93eca9c8bf65554b62d98beabd733MD5310901/7685oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76852024-07-06 06:00:42.157Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |