MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007

Las empresas Pymes en Colombia presentan graves problemas que dificultan su desarrollo económico frente a la globalización del mercado, debido a esta razón, el presente estudio seleccionó a AG GAREMETALES para evidenciar y dar solución a la problemática en base al diseño e implementación de un model...

Full description

Autores:
ARIZA MORALES, ANDRÉS FELIPE
GARZÓN PEDRAZA, HAROLD ANDRÉS
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25020
Palabra clave:
Diseño
Organización
Procedimientos
Estrategias
Indicadores
Área Comercial
Investigación de mercados
Modelo de Gestión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_2ec32e95d16e81321b392db6c201ca33
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25020
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
title MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
spellingShingle MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
Diseño
Organización
Procedimientos
Estrategias
Indicadores
Área Comercial
Investigación de mercados
Modelo de Gestión
title_short MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
title_full MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
title_fullStr MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
title_full_unstemmed MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
title_sort MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007
dc.creator.fl_str_mv ARIZA MORALES, ANDRÉS FELIPE
GARZÓN PEDRAZA, HAROLD ANDRÉS
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv CAMPOS NARANJO, JOSÉ IGNACIO
dc.contributor.author.none.fl_str_mv ARIZA MORALES, ANDRÉS FELIPE
GARZÓN PEDRAZA, HAROLD ANDRÉS
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño
Organización
Procedimientos
Estrategias
Indicadores
Área Comercial
Investigación de mercados
Modelo de Gestión
topic Diseño
Organización
Procedimientos
Estrategias
Indicadores
Área Comercial
Investigación de mercados
Modelo de Gestión
description Las empresas Pymes en Colombia presentan graves problemas que dificultan su desarrollo económico frente a la globalización del mercado, debido a esta razón, el presente estudio seleccionó a AG GAREMETALES para evidenciar y dar solución a la problemática en base al diseño e implementación de un modelo de gestión con énfasis en la investigación de mercados, planeación, programación y ejecución de factores que apoyan la toma de decisiones en la empresa. La elaboración del estado del arte, diagnostico general y diagnostico específico determina la situación actual de la empresa a nivel general y específico en su entorno, la información recopilada permite desarrollar un plan de mercadeo que identifica variables como: sistema de información, proveedores, incremento de competidores, mercado monopolizado, fijación de precios, satisfacción al cliente y distribución de inventarios, estas variables serán controladas mediante la aplicación de indicadores de gestión. El análisis de la información permitirá generar estrategias de mejoramiento para la organización como: estandarización de procedimientos, fijación de parámetros, utilización de herramientas que permitan organizar, apoyar y efectuar eficientemente la actividad comercial.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T14:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T14:48:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/25020
url https://hdl.handle.net/10901/25020
dc.relation.references.spa.fl_str_mv S/B
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25020/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25020/1/PRESENTACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20AG%20GAREMETALES.zip
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69309e93efa6d4506afe1680d74729a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060596427849728
spelling CAMPOS NARANJO, JOSÉ IGNACIOARIZA MORALES, ANDRÉS FELIPEGARZÓN PEDRAZA, HAROLD ANDRÉSBogotá2023-05-08T14:48:38Z2023-05-08T14:48:38Z2007https://hdl.handle.net/10901/25020Las empresas Pymes en Colombia presentan graves problemas que dificultan su desarrollo económico frente a la globalización del mercado, debido a esta razón, el presente estudio seleccionó a AG GAREMETALES para evidenciar y dar solución a la problemática en base al diseño e implementación de un modelo de gestión con énfasis en la investigación de mercados, planeación, programación y ejecución de factores que apoyan la toma de decisiones en la empresa. La elaboración del estado del arte, diagnostico general y diagnostico específico determina la situación actual de la empresa a nivel general y específico en su entorno, la información recopilada permite desarrollar un plan de mercadeo que identifica variables como: sistema de información, proveedores, incremento de competidores, mercado monopolizado, fijación de precios, satisfacción al cliente y distribución de inventarios, estas variables serán controladas mediante la aplicación de indicadores de gestión. El análisis de la información permitirá generar estrategias de mejoramiento para la organización como: estandarización de procedimientos, fijación de parámetros, utilización de herramientas que permitan organizar, apoyar y efectuar eficientemente la actividad comercial.Universidad LibreFacultad de IngenieríaIngeniería Industrialhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDiseñoOrganizaciónProcedimientosEstrategiasIndicadoresÁrea ComercialInvestigación de mercadosModelo de GestiónMODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25020/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPRESENTACION TRABAJO DE GRADO AG GAREMETALES.zipPRESENTACION TRABAJO DE GRADO AG GAREMETALES.zipcompres/zip12604165http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25020/1/PRESENTACION%20TRABAJO%20DE%20GRADO%20AG%20GAREMETALES.zip69309e93efa6d4506afe1680d74729a7MD5110901/25020oai:repository.unilibre.edu.co:10901/250202023-08-03 12:44:53.011Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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