MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA FRENTE A LOS CAMBIOS DEL MERCADO GLOBALIZADO EN AG GAREMETALES, BOGOTA, RICAUTE 2006 – 2007

Las empresas Pymes en Colombia presentan graves problemas que dificultan su desarrollo económico frente a la globalización del mercado, debido a esta razón, el presente estudio seleccionó a AG GAREMETALES para evidenciar y dar solución a la problemática en base al diseño e implementación de un model...

Full description

Autores:
ARIZA MORALES, ANDRÉS FELIPE
GARZÓN PEDRAZA, HAROLD ANDRÉS
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25020
Palabra clave:
Diseño
Organización
Procedimientos
Estrategias
Indicadores
Área Comercial
Investigación de mercados
Modelo de Gestión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las empresas Pymes en Colombia presentan graves problemas que dificultan su desarrollo económico frente a la globalización del mercado, debido a esta razón, el presente estudio seleccionó a AG GAREMETALES para evidenciar y dar solución a la problemática en base al diseño e implementación de un modelo de gestión con énfasis en la investigación de mercados, planeación, programación y ejecución de factores que apoyan la toma de decisiones en la empresa. La elaboración del estado del arte, diagnostico general y diagnostico específico determina la situación actual de la empresa a nivel general y específico en su entorno, la información recopilada permite desarrollar un plan de mercadeo que identifica variables como: sistema de información, proveedores, incremento de competidores, mercado monopolizado, fijación de precios, satisfacción al cliente y distribución de inventarios, estas variables serán controladas mediante la aplicación de indicadores de gestión. El análisis de la información permitirá generar estrategias de mejoramiento para la organización como: estandarización de procedimientos, fijación de parámetros, utilización de herramientas que permitan organizar, apoyar y efectuar eficientemente la actividad comercial.