Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
"En las escuelas de formación deportiva se le ha dado importancia a la enseñanza por parte de las personas empíricas, ya que estos deportistas conocen un número indeterminado de ejercicios lo cual hacen ver como su ""perfil"" de trabajo. Los formadores de la escuela de fútbo...
- Autores:
-
Vargas Cuesta, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6010
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/6010
- Palabra clave:
- FORMACION DEPORTIVA
DEPORTES
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACION FISICA
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_2d5b59448ff886615cc6a6d2d14ed084 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6010 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
title |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
spellingShingle |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella FORMACION DEPORTIVA DEPORTES APRENDIZAJE MOTOR EDUCACION FISICA |
title_short |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
title_full |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
title_fullStr |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
title_full_unstemmed |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
title_sort |
Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Cuesta, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinto, David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Cuesta, Andrés Felipe |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FORMACION DEPORTIVA DEPORTES APRENDIZAJE MOTOR EDUCACION FISICA |
topic |
FORMACION DEPORTIVA DEPORTES APRENDIZAJE MOTOR EDUCACION FISICA |
description |
"En las escuelas de formación deportiva se le ha dado importancia a la enseñanza por parte de las personas empíricas, ya que estos deportistas conocen un número indeterminado de ejercicios lo cual hacen ver como su ""perfil"" de trabajo. Los formadores de la escuela de fútbol Marsella en donde se realizó este proyecto se evidenciaron algunas falencias sobre el conocimiento sobre la formación motriz del niño, lo cual reflejo que el empirismo no es tan bueno si el formador no busca un medio de capacitarse" |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-28T16:36:14Z 2015-08-25T17:46:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-28T16:36:14Z 2015-08-25T17:46:07Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/6010 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/6010 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bayer, c. (1986) la enseñanza de los juegos colectivos deportivos. Editorial hispano europea. Barcelona Bengochea Escalona Santiago. (1998) nuestra escuela educativa de futbol; una propuesta concreta. Contextos educativos Best John W. (1974) Cómo investigar en educación. Editorial ediciones Morata s.a. Madrid. Conde Manuel. Enseñanzas técnico-tácticas para el futbolista moderno. Instituto monsa de ediciones, s.a. barcelona Cortegaza Fernández Luis, Hernández prado Celia m. y Hernández Souza José r. (2003). ¿soy realmente un buen profesor de educación física o entrenador deportivo?; cltm. Facultad de cultura física. Universidad de matanzas (cuba). Contreras Jordán Onofre. (1998). Didáctica de la educación física un enfoque constructivista. Zaragoza. Editorial inde. Galarraga Galarza Cesar Alfredo. (2008) incidencia de la motricidad en la técnica ofensiva con el balón en el futbol, categoría 6 - 9 años del club deportivo “el nacional”, en la provincia del napo cantón quijos, parroquias baeza – borja durante el periodo enero 2008 julio 2008. Propuesta alternativa. Escuela politécnica del ejército. Sangolqui, ecuador. García Sánchez Raúl. (2000) el control de la destreza motriz para la ejecución deportiva eficaz. Universidad de granada universidad de granada Henao Vásquez Martin Emilio. Juego de pelota y coordinación visopédica. Docente facultad de educación física. Magíster en educación. Universidad pedagógica nacional Hernández Moreno José (2001), la iniciación deportiva al futbol desde la estructura y la dinámica del juego: una propuesta inicial para el debate. Obtenido el 11 de septiembre de 2010 Hernández Moreno José, castro Núñez Ulises, cruz cabrera Heriberto, gil Sánchez Guillermo, Quiroga escudero Miriam, rodríguez ribas Juan p (2001), la iniciación deportiva desde la praxiología motriz. Obtenido el 11 de septiembre de 2010 Lozano Pino Juan José (2007). Mejora en formación inicial en el profesorado especialista en educación física a través de la investigación colaborativa; universidad de Valladolid; Palencia. Oliven Rubén George, Damo Arlei s. (2001) fútbol y cultura. Editorial norma. Bogotá. Parlabas Pierre. (2001) juegos, deporte y sociedad léxico de praxiología motriz. Barcelona. Editorial paidotribo. Piaget Jean. (2001) psicología y pedagogía. Editorial crítica. Barcelona, España. Strauss Anselm, Corbin Juliet. (2002) Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Editorial universidad de Antioquia. Medellín. Theodorescu, l. (1977) theorie et metodologiie des jeux sportifs collectifs. Editorial e.f.r parís Vera Haro Gustavo, Pino Ortega José, Romero Cerezo Cipriano, Moreno Contreras María Isabel. (2007) propuesta de valoración técnico-táctica mediante una situación de juego colectivo básico en el futbol de iniciación. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Federación española de asociaciones de docentes de educación física (feadef). Yagüe Cabezón José María. El trabajo colaborativo como estrategia de formación permanente del entrenador de fútbol, revista digital - buenos aires mayo de 2002 desde http://www.efdeportes.com/efd48/tesis1.htm Heinemann Klaus. (2003) Introducción a la metodología de la investigación empírica: en las ciencias del deporte. Editorial paidotribo. Barcelona. Ibarra Mutis. (2000) investigación como metodología. http://es.scribd.com/doc/20600917/La-Investigacion-como-metodologia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias de la educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTES |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/5/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/1/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/4/Scan_0352.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/2/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebb1a87e2afd417829d55c353e5a45ee 1f60b18a6ede8b2345f516447511655b 1f3b1f7fe0f3eab1ae12a6b46e57d9f5 e233de1958c7c71de2bc473e2dfe533c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090364312616960 |
spelling |
Pinto, DavidVargas Cuesta, Andrés FelipeLicenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportesBogotá2012-08-28T16:36:14Z2015-08-25T17:46:07Z2012-08-28T16:36:14Z2015-08-25T17:46:07Z2011https://hdl.handle.net/10901/6010instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libre"En las escuelas de formación deportiva se le ha dado importancia a la enseñanza por parte de las personas empíricas, ya que estos deportistas conocen un número indeterminado de ejercicios lo cual hacen ver como su ""perfil"" de trabajo. Los formadores de la escuela de fútbol Marsella en donde se realizó este proyecto se evidenciaron algunas falencias sobre el conocimiento sobre la formación motriz del niño, lo cual reflejo que el empirismo no es tan bueno si el formador no busca un medio de capacitarse"PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTESEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol MarsellaFORMACION DEPORTIVADEPORTESAPRENDIZAJE MOTOREDUCACION FISICATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBayer, c. (1986) la enseñanza de los juegos colectivos deportivos. Editorial hispano europea. BarcelonaBengochea Escalona Santiago. (1998) nuestra escuela educativa de futbol; una propuesta concreta. Contextos educativosBest John W. (1974) Cómo investigar en educación. Editorial ediciones Morata s.a. Madrid.Conde Manuel. Enseñanzas técnico-tácticas para el futbolista moderno. Instituto monsa de ediciones, s.a. barcelonaCortegaza Fernández Luis, Hernández prado Celia m. y Hernández Souza José r. (2003). ¿soy realmente un buen profesor de educación física o entrenador deportivo?; cltm. Facultad de cultura física. Universidad de matanzas (cuba).Contreras Jordán Onofre. (1998). Didáctica de la educación física un enfoque constructivista. Zaragoza. Editorial inde.Galarraga Galarza Cesar Alfredo. (2008) incidencia de la motricidad en la técnica ofensiva con el balón en el futbol, categoría 6 - 9 años del club deportivo “el nacional”, en la provincia del napo cantón quijos, parroquias baeza – borja durante el periodo enero 2008 julio 2008. Propuesta alternativa. Escuela politécnica del ejército. Sangolqui, ecuador.García Sánchez Raúl. (2000) el control de la destreza motriz para la ejecución deportiva eficaz. Universidad de granada universidad de granadaHenao Vásquez Martin Emilio. Juego de pelota y coordinación visopédica. Docente facultad de educación física. Magíster en educación. Universidad pedagógica nacionalHernández Moreno José (2001), la iniciación deportiva al futbol desde la estructura y la dinámica del juego: una propuesta inicial para el debate. Obtenido el 11 de septiembre de 2010Hernández Moreno José, castro Núñez Ulises, cruz cabrera Heriberto, gil Sánchez Guillermo, Quiroga escudero Miriam, rodríguez ribas Juan p (2001), la iniciación deportiva desde la praxiología motriz. Obtenido el 11 de septiembre de 2010Lozano Pino Juan José (2007). Mejora en formación inicial en el profesorado especialista en educación física a través de la investigación colaborativa; universidad de Valladolid; Palencia.Oliven Rubén George, Damo Arlei s. (2001) fútbol y cultura. Editorial norma. Bogotá.Parlabas Pierre. (2001) juegos, deporte y sociedad léxico de praxiología motriz. Barcelona. Editorial paidotribo.Piaget Jean. (2001) psicología y pedagogía. Editorial crítica. Barcelona, España.Strauss Anselm, Corbin Juliet. (2002) Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Editorial universidad de Antioquia. Medellín.Theodorescu, l. (1977) theorie et metodologiie des jeux sportifs collectifs. Editorial e.f.r parísVera Haro Gustavo, Pino Ortega José, Romero Cerezo Cipriano, Moreno Contreras María Isabel. (2007) propuesta de valoración técnico-táctica mediante una situación de juego colectivo básico en el futbol de iniciación. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Federación española de asociaciones de docentes de educación física (feadef).Yagüe Cabezón José María. El trabajo colaborativo como estrategia de formación permanente del entrenador de fútbol, revista digital - buenos aires mayo de 2002 desde http://www.efdeportes.com/efd48/tesis1.htmHeinemann Klaus. (2003) Introducción a la metodología de la investigación empírica: en las ciencias del deporte. Editorial paidotribo. Barcelona.Ibarra Mutis. (2000) investigación como metodología. http://es.scribd.com/doc/20600917/La-Investigacion-como-metodologiaTHUMBNAILVargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpgVargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpgimage/jpeg147955http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/5/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpgebb1a87e2afd417829d55c353e5a45eeMD55ORIGINALVargasCuestaAndreFelipe2011.pdfapplication/pdf2104107http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/1/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf1f60b18a6ede8b2345f516447511655bMD51Scan_0352.pdfScan_0352.pdfAutorizaciónapplication/pdf374063http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/4/Scan_0352.pdf1f3b1f7fe0f3eab1ae12a6b46e57d9f5MD54TEXTVargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.txtExtracted texttext/plain128202http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/2/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.txte233de1958c7c71de2bc473e2dfe533cMD5210901/6010oai:repository.unilibre.edu.co:10901/60102024-07-08 12:58:52.268Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |