Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella

"En las escuelas de formación deportiva se le ha dado importancia a la enseñanza por parte de las personas empíricas, ya que estos deportistas conocen un número indeterminado de ejercicios lo cual hacen ver como su ""perfil"" de trabajo. Los formadores de la escuela de fútbo...

Full description

Autores:
Vargas Cuesta, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6010
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/6010
Palabra clave:
FORMACION DEPORTIVA
DEPORTES
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACION FISICA
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_2d5b59448ff886615cc6a6d2d14ed084
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/6010
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
title Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
spellingShingle Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
FORMACION DEPORTIVA
DEPORTES
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACION FISICA
title_short Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
title_full Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
title_fullStr Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
title_full_unstemmed Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
title_sort Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol Marsella
dc.creator.fl_str_mv Vargas Cuesta, Andrés Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinto, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Cuesta, Andrés Felipe
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FORMACION DEPORTIVA
DEPORTES
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACION FISICA
topic FORMACION DEPORTIVA
DEPORTES
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACION FISICA
description "En las escuelas de formación deportiva se le ha dado importancia a la enseñanza por parte de las personas empíricas, ya que estos deportistas conocen un número indeterminado de ejercicios lo cual hacen ver como su ""perfil"" de trabajo. Los formadores de la escuela de fútbol Marsella en donde se realizó este proyecto se evidenciaron algunas falencias sobre el conocimiento sobre la formación motriz del niño, lo cual reflejo que el empirismo no es tan bueno si el formador no busca un medio de capacitarse"
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:36:14Z
2015-08-25T17:46:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:36:14Z
2015-08-25T17:46:07Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/6010
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/6010
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bayer, c. (1986) la enseñanza de los juegos colectivos deportivos. Editorial hispano europea. Barcelona
Bengochea Escalona Santiago. (1998) nuestra escuela educativa de futbol; una propuesta concreta. Contextos educativos
Best John W. (1974) Cómo investigar en educación. Editorial ediciones Morata s.a. Madrid.
Conde Manuel. Enseñanzas técnico-tácticas para el futbolista moderno. Instituto monsa de ediciones, s.a. barcelona
Cortegaza Fernández Luis, Hernández prado Celia m. y Hernández Souza José r. (2003). ¿soy realmente un buen profesor de educación física o entrenador deportivo?; cltm. Facultad de cultura física. Universidad de matanzas (cuba).
Contreras Jordán Onofre. (1998). Didáctica de la educación física un enfoque constructivista. Zaragoza. Editorial inde.
Galarraga Galarza Cesar Alfredo. (2008) incidencia de la motricidad en la técnica ofensiva con el balón en el futbol, categoría 6 - 9 años del club deportivo “el nacional”, en la provincia del napo cantón quijos, parroquias baeza – borja durante el periodo enero 2008 julio 2008. Propuesta alternativa. Escuela politécnica del ejército. Sangolqui, ecuador.
García Sánchez Raúl. (2000) el control de la destreza motriz para la ejecución deportiva eficaz. Universidad de granada universidad de granada
Henao Vásquez Martin Emilio. Juego de pelota y coordinación visopédica. Docente facultad de educación física. Magíster en educación. Universidad pedagógica nacional
Hernández Moreno José (2001), la iniciación deportiva al futbol desde la estructura y la dinámica del juego: una propuesta inicial para el debate. Obtenido el 11 de septiembre de 2010
Hernández Moreno José, castro Núñez Ulises, cruz cabrera Heriberto, gil Sánchez Guillermo, Quiroga escudero Miriam, rodríguez ribas Juan p (2001), la iniciación deportiva desde la praxiología motriz. Obtenido el 11 de septiembre de 2010
Lozano Pino Juan José (2007). Mejora en formación inicial en el profesorado especialista en educación física a través de la investigación colaborativa; universidad de Valladolid; Palencia.
Oliven Rubén George, Damo Arlei s. (2001) fútbol y cultura. Editorial norma. Bogotá.
Parlabas Pierre. (2001) juegos, deporte y sociedad léxico de praxiología motriz. Barcelona. Editorial paidotribo.
Piaget Jean. (2001) psicología y pedagogía. Editorial crítica. Barcelona, España.
Strauss Anselm, Corbin Juliet. (2002) Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Editorial universidad de Antioquia. Medellín.
Theodorescu, l. (1977) theorie et metodologiie des jeux sportifs collectifs. Editorial e.f.r parís
Vera Haro Gustavo, Pino Ortega José, Romero Cerezo Cipriano, Moreno Contreras María Isabel. (2007) propuesta de valoración técnico-táctica mediante una situación de juego colectivo básico en el futbol de iniciación. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Federación española de asociaciones de docentes de educación física (feadef).
Yagüe Cabezón José María. El trabajo colaborativo como estrategia de formación permanente del entrenador de fútbol, revista digital - buenos aires mayo de 2002 desde http://www.efdeportes.com/efd48/tesis1.htm
Heinemann Klaus. (2003) Introducción a la metodología de la investigación empírica: en las ciencias del deporte. Editorial paidotribo. Barcelona.
Ibarra Mutis. (2000) investigación como metodología. http://es.scribd.com/doc/20600917/La-Investigacion-como-metodologia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTES
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/5/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/1/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/4/Scan_0352.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/2/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebb1a87e2afd417829d55c353e5a45ee
1f60b18a6ede8b2345f516447511655b
1f3b1f7fe0f3eab1ae12a6b46e57d9f5
e233de1958c7c71de2bc473e2dfe533c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090364312616960
spelling Pinto, DavidVargas Cuesta, Andrés FelipeLicenciado en educación básica con enfasis en educación física, recreación y deportesBogotá2012-08-28T16:36:14Z2015-08-25T17:46:07Z2012-08-28T16:36:14Z2015-08-25T17:46:07Z2011https://hdl.handle.net/10901/6010instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libre"En las escuelas de formación deportiva se le ha dado importancia a la enseñanza por parte de las personas empíricas, ya que estos deportistas conocen un número indeterminado de ejercicios lo cual hacen ver como su ""perfil"" de trabajo. Los formadores de la escuela de fútbol Marsella en donde se realizó este proyecto se evidenciaron algunas falencias sobre el conocimiento sobre la formación motriz del niño, lo cual reflejo que el empirismo no es tan bueno si el formador no busca un medio de capacitarse"PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónLicenciatura en educación básica con enfasis en educación física, recreación y DEPORTESEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de un proceso metodológico como estrategia para enseñar nociones del pase y la recepción en los niños de 5 a 7 años de la escuela de futbol MarsellaFORMACION DEPORTIVADEPORTESAPRENDIZAJE MOTOREDUCACION FISICATesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBayer, c. (1986) la enseñanza de los juegos colectivos deportivos. Editorial hispano europea. BarcelonaBengochea Escalona Santiago. (1998) nuestra escuela educativa de futbol; una propuesta concreta. Contextos educativosBest John W. (1974) Cómo investigar en educación. Editorial ediciones Morata s.a. Madrid.Conde Manuel. Enseñanzas técnico-tácticas para el futbolista moderno. Instituto monsa de ediciones, s.a. barcelonaCortegaza Fernández Luis, Hernández prado Celia m. y Hernández Souza José r. (2003). ¿soy realmente un buen profesor de educación física o entrenador deportivo?; cltm. Facultad de cultura física. Universidad de matanzas (cuba).Contreras Jordán Onofre. (1998). Didáctica de la educación física un enfoque constructivista. Zaragoza. Editorial inde.Galarraga Galarza Cesar Alfredo. (2008) incidencia de la motricidad en la técnica ofensiva con el balón en el futbol, categoría 6 - 9 años del club deportivo “el nacional”, en la provincia del napo cantón quijos, parroquias baeza – borja durante el periodo enero 2008 julio 2008. Propuesta alternativa. Escuela politécnica del ejército. Sangolqui, ecuador.García Sánchez Raúl. (2000) el control de la destreza motriz para la ejecución deportiva eficaz. Universidad de granada universidad de granadaHenao Vásquez Martin Emilio. Juego de pelota y coordinación visopédica. Docente facultad de educación física. Magíster en educación. Universidad pedagógica nacionalHernández Moreno José (2001), la iniciación deportiva al futbol desde la estructura y la dinámica del juego: una propuesta inicial para el debate. Obtenido el 11 de septiembre de 2010Hernández Moreno José, castro Núñez Ulises, cruz cabrera Heriberto, gil Sánchez Guillermo, Quiroga escudero Miriam, rodríguez ribas Juan p (2001), la iniciación deportiva desde la praxiología motriz. Obtenido el 11 de septiembre de 2010Lozano Pino Juan José (2007). Mejora en formación inicial en el profesorado especialista en educación física a través de la investigación colaborativa; universidad de Valladolid; Palencia.Oliven Rubén George, Damo Arlei s. (2001) fútbol y cultura. Editorial norma. Bogotá.Parlabas Pierre. (2001) juegos, deporte y sociedad léxico de praxiología motriz. Barcelona. Editorial paidotribo.Piaget Jean. (2001) psicología y pedagogía. Editorial crítica. Barcelona, España.Strauss Anselm, Corbin Juliet. (2002) Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Editorial universidad de Antioquia. Medellín.Theodorescu, l. (1977) theorie et metodologiie des jeux sportifs collectifs. Editorial e.f.r parísVera Haro Gustavo, Pino Ortega José, Romero Cerezo Cipriano, Moreno Contreras María Isabel. (2007) propuesta de valoración técnico-táctica mediante una situación de juego colectivo básico en el futbol de iniciación. Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación. Federación española de asociaciones de docentes de educación física (feadef).Yagüe Cabezón José María. El trabajo colaborativo como estrategia de formación permanente del entrenador de fútbol, revista digital - buenos aires mayo de 2002 desde http://www.efdeportes.com/efd48/tesis1.htmHeinemann Klaus. (2003) Introducción a la metodología de la investigación empírica: en las ciencias del deporte. Editorial paidotribo. Barcelona.Ibarra Mutis. (2000) investigación como metodología. http://es.scribd.com/doc/20600917/La-Investigacion-como-metodologiaTHUMBNAILVargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpgVargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpgimage/jpeg147955http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/5/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.jpgebb1a87e2afd417829d55c353e5a45eeMD55ORIGINALVargasCuestaAndreFelipe2011.pdfapplication/pdf2104107http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/1/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf1f60b18a6ede8b2345f516447511655bMD51Scan_0352.pdfScan_0352.pdfAutorizaciónapplication/pdf374063http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/4/Scan_0352.pdf1f3b1f7fe0f3eab1ae12a6b46e57d9f5MD54TEXTVargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.txtExtracted texttext/plain128202http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/6010/2/VargasCuestaAndreFelipe2011.pdf.txte233de1958c7c71de2bc473e2dfe533cMD5210901/6010oai:repository.unilibre.edu.co:10901/60102024-07-08 12:58:52.268Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co