Análisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, año 2016

El objetivo general de la investigación que se llevó a cabo en la Empresa NUTRICIÓN EXPERTA DE COLOMBIA LTDA. – NUTREXCOL LTDA, fue establecer el estado de las cuentas por cobrar de los clientes año 2016, para lo cual se realizó un análisis a las políticas de crédito, una revisión minuciosa a las cu...

Full description

Autores:
Acevedo Sanabria, Mariana Del Pilar
Galeano Lara, Diana Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29775
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29775
Palabra clave:
cuentas por cobrar
políticas de crédito
estados financieros
análisis financiero
depuración de cartera
accounts receivable
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financial analysis
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Metodología de la investigación
Cuentas por cobrar
Estados financieros
Crédito -- Seguros
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description El objetivo general de la investigación que se llevó a cabo en la Empresa NUTRICIÓN EXPERTA DE COLOMBIA LTDA. – NUTREXCOL LTDA, fue establecer el estado de las cuentas por cobrar de los clientes año 2016, para lo cual se realizó un análisis a las políticas de crédito, una revisión minuciosa a las cuentas por cobrar y se determinó los diferentes escenarios de la cartera. La metodología que se utilizó para el desarrollo de la investigación estuvo basado en el método analítico, una vez que se realizó un análisis minucioso a las cuentas por cobrar a clientes, un estudio porcentual de vencimiento por edades y porcentaje acumulado de riesgo, teniendo en cuenta los días de las cuentas por cobrar se evaluó las condiciones de pago de manera independiente así se determinó las veces de rotación de las cuentas tomando como objeto de la investigación las cuentas por cobrar a clientes en el año 2016. Para el cálculo de las cuentas por cobrar se tomó como base un análisis a los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2016, se usó la formula razón circulante igual a activo corriente sobre pasivo corriente, se demostró la rotación en veces y en porcentaje de los clientes por condición de pago y se plasmaron escenarios que mostraron la gestión de cuentas por cobrar año 2016. Se concluyó que fue necesario para el buen manejo y funcionamiento de las cuentas, la optimización de las políticas de crédito existentes, así mismo los procedimientos que estuvieron establecidos, los cuales se comenzaron a mejorar al ofrecer periodos de crédito acordes al entorno del negocio, se aumentó el rendimiento financiero de NUTREXCOL LTDA., se conllevo a que emplearan pautas de control y seguimiento a las políticas que se establecieron acordes a la situación y progreso de la empresa.
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Antecedentes del sector agroindustrial https://es.wikipedia.org/wiki/Agroindustria
Ing. Jamie Verónica Noriega Castro Guatemala, Septiembre de 2011 //biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3876.pdf
Políticas de Crédito https://es.scribd.com/doc/3980745/POLITICAS-DE-CREDITO
Fundación Romero - Gestión Financiera http://aula.mass.pe/manual/%C2%BFque-es-la-gestion-financiera
Ing. Jamie Verónica Noriega Castro Guatemala, Septiembre de 2011 //biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3876.pdf
Anónimo "Cuentas por Cobrar". http://www.zonaeconomica.com/analisis-financiero/cuentas-cobrar
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La metodología que se utilizó para el desarrollo de la investigación estuvo basado en el método analítico, una vez que se realizó un análisis minucioso a las cuentas por cobrar a clientes, un estudio porcentual de vencimiento por edades y porcentaje acumulado de riesgo, teniendo en cuenta los días de las cuentas por cobrar se evaluó las condiciones de pago de manera independiente así se determinó las veces de rotación de las cuentas tomando como objeto de la investigación las cuentas por cobrar a clientes en el año 2016. Para el cálculo de las cuentas por cobrar se tomó como base un análisis a los estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2016, se usó la formula razón circulante igual a activo corriente sobre pasivo corriente, se demostró la rotación en veces y en porcentaje de los clientes por condición de pago y se plasmaron escenarios que mostraron la gestión de cuentas por cobrar año 2016. Se concluyó que fue necesario para el buen manejo y funcionamiento de las cuentas, la optimización de las políticas de crédito existentes, así mismo los procedimientos que estuvieron establecidos, los cuales se comenzaron a mejorar al ofrecer periodos de crédito acordes al entorno del negocio, se aumentó el rendimiento financiero de NUTREXCOL LTDA., se conllevo a que emplearan pautas de control y seguimiento a las políticas que se establecieron acordes a la situación y progreso de la empresa.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Especialización en Gerencia FinancieraThe general objective of the investigation that was carried out in the Company NUTRICIÓN EXPERTA DE COLOMBIA LTDA. - NUTREXCOL LTDA, was to establish the accounts receivable status for the year 2016, for which an analysis was made of credit policies, a thorough review of the accounts receivable and the different scenarios of the portfolio were determined. The methodology that was used for the development of the research was based on the analytical method, once a detailed analysis was performed on accounts receivable, a percentage study of maturity by age and accumulated percentage of risk, taking into account The days of the accounts receivable were evaluated the terms of payment independently so it was determined the turnover times of the accounts the year 2016. For the calculation of accounts receivable, an analysis was taken of the financial statements with a cutoff date as of December 31, 2016, using the formula: current ratio equal to current assets over current liabilities, the rotation was shown in times and in percentages Of the clients by payment condition and they took shape scenarios that showed the management of accounts receivable year 2016. It was concluded that it was necessary for the proper management and operation of the accounts, the optimization of existing credit policies, as well as the procedures that were established, which began to improve when offering credit periods according to the business environment. Increased the financial performance of NUTREXCOL LTDA., Led to the use of guidelines for monitoring and follow-up policies established according to the situation and progress of the company.PDFcuentas por cobrarpolíticas de créditoestados financierosanálisis financierodepuración de carteraaccounts receivablecredit policiesfinancial statementsfinancial analysisportfolio purgingMetodología de la investigaciónCuentas por cobrarEstados financierosCrédito -- SegurosAnálisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, año 2016Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fJulián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2010. Actualizado: 2014. Definición de cuentas por cobrarAntecedentes del sector agroindustrial https://es.wikipedia.org/wiki/AgroindustriaIng. Jamie Verónica Noriega Castro Guatemala, Septiembre de 2011 //biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3876.pdfPolíticas de Crédito https://es.scribd.com/doc/3980745/POLITICAS-DE-CREDITOFundación Romero - Gestión Financiera http://aula.mass.pe/manual/%C2%BFque-es-la-gestion-financieraIng. Jamie Verónica Noriega Castro Guatemala, Septiembre de 2011 //biblioteca.usac.edu.gt/tesis/03/03_3876.pdfAnónimo "Cuentas por Cobrar". http://www.zonaeconomica.com/analisis-financiero/cuentas-cobrarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, AÑO 2016.JPGAnálisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, AÑO 2016.JPGimage/jpeg48518http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29775/3/An%c3%a1lisis%20de%20las%20cuentas%20por%20cobrar%20a%20clientes%20de%20NUTREXCOL%20LTDA%2c%20A%c3%91O%202016.JPG7370b57fba5d6afbda7f64284cd5b2bcMD53Análisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, año 2016.pdf.jpgAnálisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, año 2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10002http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29775/4/An%c3%a1lisis%20de%20las%20cuentas%20por%20cobrar%20a%20clientes%20de%20NUTREXCOL%20LTDA%2c%20a%c3%b1o%202016.pdf.jpge9287f7539beef7124111e8cd23b1a61MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29775/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAnálisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, año 2016.pdfAnálisis de las cuentas por cobrar a clientes de NUTREXCOL LTDA, año 2016.pdfapplication/pdf379813http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/29775/1/An%c3%a1lisis%20de%20las%20cuentas%20por%20cobrar%20a%20clientes%20de%20NUTREXCOL%20LTDA%2c%20a%c3%b1o%202016.pdf7c0519f191a227ea6baee3dba3c69d0aMD5110901/29775oai:repository.unilibre.edu.co:10901/297752024-08-20 06:01:30.508Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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