Mejoramiento de la fuerza a la resistencia de la natación en la brazada en los estilos libre y mariposa, por medio de una herramienta didáctica como estrategia pedagógica
Se ha encontrado que los integrantes del equipo de natación de la Universidad Libre presentan inconvenientes en la fase de remate de las pruebas en los estilos de natación clásica. Mediante las observaciones se ha podido detallar que en los entrenamientos hay una alta exigencia para la práctica y de...
- Autores:
-
Peña Chavez, Juan Carlos
Montañez Miranda, Sebastián
Vásquez Torres, Norbey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7661
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7661
- Palabra clave:
- NATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOS
NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACION
NATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACION
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- openAccess
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Se ha encontrado que los integrantes del equipo de natación de la Universidad Libre presentan inconvenientes en la fase de remate de las pruebas en los estilos de natación clásica. Mediante las observaciones se ha podido detallar que en los entrenamientos hay una alta exigencia para la práctica y desarrollo del rendimiento de cada integrante, pero aun así todo indica que no es suficiente. Cabe aclarar que nuestro proyecto se basa en el mejoramiento de la fuerza a la resistencia aunque no es el único factor que causa la perdida de una competencia, es uno de los muchos problemas que existen, por una parte están la resistencia a la velocidad y la resistencia a la fuerza con alta intensidad y por otro lado están los factores psicológicos como la madurez en las competencias, la experiencia y la confianza del nadador. |
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Cabe aclarar que nuestro proyecto se basa en el mejoramiento de la fuerza a la resistencia aunque no es el único factor que causa la perdida de una competencia, es uno de los muchos problemas que existen, por una parte están la resistencia a la velocidad y la resistencia a la fuerza con alta intensidad y por otro lado están los factores psicológicos como la madurez en las competencias, la experiencia y la confianza del nadador.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreLicenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportesFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejoramiento de la fuerza a la resistencia de la natación en la brazada en los estilos libre y mariposa, por medio de una herramienta didáctica como estrategia pedagógicaNATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOSNIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACIONNATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACIONTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCOLDEPORTES. (18 de Enero de 1995). Ley 181. 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