Mejoramiento de la fuerza a la resistencia de la natación en la brazada en los estilos libre y mariposa, por medio de una herramienta didáctica como estrategia pedagógica
Se ha encontrado que los integrantes del equipo de natación de la Universidad Libre presentan inconvenientes en la fase de remate de las pruebas en los estilos de natación clásica. Mediante las observaciones se ha podido detallar que en los entrenamientos hay una alta exigencia para la práctica y de...
- Autores:
-
Peña Chavez, Juan Carlos
Montañez Miranda, Sebastián
Vásquez Torres, Norbey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7661
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7661
- Palabra clave:
- NATACION - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS - NIÑOS
NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR - DEPORTES - NATACION
NATACION - APRENDIZAJE - ESTRATEGIAS DE ADAPTACION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se ha encontrado que los integrantes del equipo de natación de la Universidad Libre presentan inconvenientes en la fase de remate de las pruebas en los estilos de natación clásica. Mediante las observaciones se ha podido detallar que en los entrenamientos hay una alta exigencia para la práctica y desarrollo del rendimiento de cada integrante, pero aun así todo indica que no es suficiente. Cabe aclarar que nuestro proyecto se basa en el mejoramiento de la fuerza a la resistencia aunque no es el único factor que causa la perdida de una competencia, es uno de los muchos problemas que existen, por una parte están la resistencia a la velocidad y la resistencia a la fuerza con alta intensidad y por otro lado están los factores psicológicos como la madurez en las competencias, la experiencia y la confianza del nadador. |
---|