Documentación e implementación de procedimientos para áreas de la secretaria general de la U.A.E. DIAN

El presente trabajo fue realizado en las instalaciones de La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en el Nivel Central. Teniendo en cuenta las observaciones realizadas por la Contraloría General de la Nación, la Secretaria General de la DIAN ha encontrado q...

Full description

Autores:
Velandia Holguin, Nidia Cristina
Castañeda Borda, Robert Eduardo
Casallas Avila, Yeiny Alexandra
Lancheros Correa, Ivan Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11072
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11072
Palabra clave:
Normalización
Eficacia
Eficiencia
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Documento
Información consignada
Fuentes de información
Historia de los archivos
Dependencia
Condiciones mínimas
Expediente
Documento
Archivo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo fue realizado en las instalaciones de La Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en el Nivel Central. Teniendo en cuenta las observaciones realizadas por la Contraloría General de la Nación, la Secretaria General de la DIAN ha encontrado que existen diferentes inconvenientes presentados en áreas de suma importancia para el manejo de la información, como es el caso de la contratación ( con formalidades, sin formalidades, licitaciones); manejo de viáticos (al interior, al exterior, menajes) ; la contabilización oportuna de la Rentas Propias (Tesorería, Contabilidad, Subsecretaría Comercial); así como el manejo de los vehículos de la Entidad, las cuales son consideradas como áreas críticas, por su importancia para el funcionamiento de la entidad y por su elevado volumen de trabajo. Por ello, la entidad ha creado exclusivamente un nuevo organismo interno denominado Grupo de Seguimiento y Control de la Secretaría General, el cual ha solicitado el ingreso de cuatro ingenieros industriales, para su iniciación de actividades, con lo cual cada uno de ellos se hará cargo del estudio correspondiente a una de las áreas críticas anteriormente mencionadas en pro de mejoras para su funcionamiento.