Formacion e implementación de estrategias de educación ambiental para el consumo sostenible con lops estudiantes del colegio de la Universidad Libre

En la política nacional de producción y consumo sostenible se dice que son buenas las tasas de crecimiento del consumo pero, el uso de los recursos naturales es superior a los que el planeta puede abastecer, dando como resultado el deterioro al medio ambiente y un riesgo concreto y severo para el pl...

Full description

Autores:
Rojas Zúñiga, Laura Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7950
Palabra clave:
Educación ambiental
Consumo sostenible
Ingeniería ambiental
PRODUCCIÓN
CONSUMO
ECONOMIA
TESIS
Consumo sostenible
la educacion ambiental
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la política nacional de producción y consumo sostenible se dice que son buenas las tasas de crecimiento del consumo pero, el uso de los recursos naturales es superior a los que el planeta puede abastecer, dando como resultado el deterioro al medio ambiente y un riesgo concreto y severo para el planeta y la humanidad; Aunque este desarrollo también ha incrementado la eficiencia con la que se utilizan los recursos naturales, esta mejora no es suficiente para compensar el aumento en términos absolutos del consumo de agua, energía y la generación de residuos”(Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, 2010, pág. 16). Colombia tiene limitaciones importantes en materia de investigación y generación de conocimiento en producción y consumo sostenible, incluido el diseño de productos y servicios con criterios ambientales y el uso de materiales que faciliten procesos de aprovechamiento y valorización de los residuos, rezagando así los procesos de innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento (Rodríguez, 2012).