Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa en los Estudiantes de Ciclo 3b J.N. de la Institución Educativa República de Colombia a través de una unidad didáctica centrada en cuentos colombianos
El presente trabajo de investigación nace durante la práctica docente. En la clase de Español se identificaron falencias comunicativas en el Ciclo 3B de la institución educativa República de Colombia. Teniendo en cuenta lo anterior, se propone una unidad didáctica basada en el cuento colombiano, se...
- Autores:
-
García, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23103
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23103
- Palabra clave:
- unidad didáctica
cuento
géneros literarios
competencia comunicativa
andragogía
género narrativo
communicative competence
andragogy
narrative genre
Competencia comunicativa
Comunicación oral -- Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación nace durante la práctica docente. En la clase de Español se identificaron falencias comunicativas en el Ciclo 3B de la institución educativa República de Colombia. Teniendo en cuenta lo anterior, se propone una unidad didáctica basada en el cuento colombiano, se toma este como recurso didáctico debido a la simplicidad de la estructura y a la diversidad de temáticas que permiten fortalecer la competencia comunicativa de los estudiantes. La presente investigación está orientada en el paradigma de la Investigación Acción con un enfoque cualitativo. En lo que respecta al objetivo de fortalecer la comunicación se plantean 5 intervenciones en las que se trabajan las diferentes interdisciplinas como lo son: la lingüística, psicolingüística, sociolingüística y la pragmática. |
---|