The theory of the six readings: promoting reading comprehension in english as a foreign language.

Esta investigación busca determinar mixta en qué medida los mecanismos de la Teoría de las Seis Lecturas promueven el nivel de comprensión lectora inferencial en Inglés como lengua extranjera con el noveno grado en una escuela pública. La lectura se define como una habilidad humana en la que es posi...

Full description

Autores:
Cortés Acevedo, Mónica Andrea
Franco Forero, David Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8288
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8288
Palabra clave:
Lectura
Inglés
Lengua extranjera
Inferential reading comprehension
Product and process in reading
The theory of the six readings.
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
LECTURA
IDIOMAS
Comprensión de lectura inferencial
Productos y procesos en la lectura
Teoría de las seis lecturas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación busca determinar mixta en qué medida los mecanismos de la Teoría de las Seis Lecturas promueven el nivel de comprensión lectora inferencial en Inglés como lengua extranjera con el noveno grado en una escuela pública. La lectura se define como una habilidad humana en la que es posible interactuar con el texto escrito, convirtiéndose en una de las formas de adquirir conocimientos de una manera receptiva. En la lectura hay dos aspectos principales: el producto y el proceso. El producto de la lectura es stablished como el nivel de comprensión en la lectura de la comprensión, y el proceso de lectura son las herramientas o estrategias utilizados con el fin de alcanzar el producto. Por lo tanto, con el fin de afectar el producto de la lectura, en el proceso, este proyecto tiene en cuenta las estrategias propuestas por la Teoría de las seis lecturas. En este sentido, el diseño del estudio fue guiado por un diseño integrado experimental realizado en tres fases principales: pre-test, el tratamiento y después de la prueba donde los investigadores recogieron datos tanto cuantitativos como cualitativos. Estos datos se analizaron por medio de tablas de frecuencias relativas en los datos cuantitativos; y la tabulación y categorización de los datos cuantitativos. En conclusión, la Teoría de las Seis Lecturas promueve la comprensión de la lectura inferencial Nivel de Inglés como lengua extranjera en relación con la identificación de palabras más rápido, sabiendo que el significado de las palabras del texto -o casi todas las palabras-, dando un significado coherente en relación con el significado de texto, y el modelado de la inferencia del texto. Sea como fuere, este modelo fomenta frente la inferencia del texto, al mismo tiempo que favorece escucha y habilidades de escritura más la adquisición de la lengua extranjera.