Cartilla didáctica MÁS QUE CORRER Y SALTAR para mejorar el desarrollo de estas habilidades motrices básicas de locomoción en los estudiantes del curso 503 del colegio Rodolfo Llinás IED

“La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, en cuanto la ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre”. (San José de Calasanz, 2006, p.458). Esto tiene una influencia en el sostenimiento y desarrollo de la salud. En la primera infancia genera hábitos, ayuda a reconocerse,...

Full description

Autores:
Villamor Medina, Eduardo
Velandia Zambrano, Victor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15828
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15828
Palabra clave:
Rodolfo Llinás IED School
Run
Skip
Teaching
Locomotion
Basic Motor Skills
Educación Física, Recreación y Deporte
Músculos
Movimiento -- Enseñanza
Locomoción humana
Ejercicio
Músculos -- Fisiología
Colegio Rodolfo Llinás IED
Correr
Saltar
Didáctica
Locomoción
Habilidades Motrices Básicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, en cuanto la ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre”. (San José de Calasanz, 2006, p.458). Esto tiene una influencia en el sostenimiento y desarrollo de la salud. En la primera infancia genera hábitos, ayuda a reconocerse, integrarse, desarrollar y afianzar habilidades físicas y sociales. De esta forma logran comprender su propio cuerpo y sus posibilidades, con esto, dominar diversas actividades beneficiosas a futuro en su desarrollo personal y recreativo, mejorando su calidad de vida con el enriquecimiento y disfrute personal, sin olvidar el ámbito social. La investigación se realiza con el fin de diseñar y elaborar como producto una cartilla didáctica fundamentada en las habilidades nombradas de “MÁS QUE CORRER Y SALTAR” para que su portador tenga una guía que sirva para afianzar y optimizar procesos en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de locomoción mencionadas. Las diferencias y similitudes que se encuentran en las referencias vs el desarrollo y desenvolvimiento de la práctica muestran los cambios en el desarrollo de las habilidades en trabajo. Aplicando la investigación acción con un enfoque cualitativo en el cual los datos cuantitativos obtenidos mediante la aplicación de Test de carrera y salto, serán sustentados por medio de información cualitativa obtenida con los autores referencias y bibliografía encontrada que soporte los datos obtenidos, esto por medio de encuestas, test y la observación participante semiestructurada (Participamos en la observación y llevamos una estructura para la sesión, semi por los cambios que pueda afrontar en el desarrollo de la clase) de esta forma se indaga en el contexto real en el cual se desarrollan las habilidades a trabajar.