Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo
En este proyecto, se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión de conocimiento que fue diseñado acorde a la necesidad de una empresa manufacturera de acabados cerámicos, que tiene la expectativa de crecer su participación en el mercado cerámico colombiano a través de la fuerza del equipo comer...
- Autores:
-
Camacho Sanabria, Biviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17830
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17830
- Palabra clave:
- Gestión del conocimiento
Operación comercial
Ingeniería industrial
Knowledge Practices Management
Knowledge Management Assessment Tool
San Lorenzo Commercial Department
Knowledge Management Model
Knowledge in the company
Nonaka and Takeuchi model
Sociología del conocimiento
Desarrollo económico
Economía del conocimiento
Administración industrial
Departamento comercial de San Lorenzo
Modelo de Gestión del conocimiento
Conocimiento en la empresa
Modelo de Nonaka y Takeuchi
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_2c3503b874695caadefb763dc986287c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17830 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
title |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
spellingShingle |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo Gestión del conocimiento Operación comercial Ingeniería industrial Knowledge Practices Management Knowledge Management Assessment Tool San Lorenzo Commercial Department Knowledge Management Model Knowledge in the company Nonaka and Takeuchi model Sociología del conocimiento Desarrollo económico Economía del conocimiento Administración industrial Departamento comercial de San Lorenzo Modelo de Gestión del conocimiento Conocimiento en la empresa Modelo de Nonaka y Takeuchi |
title_short |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
title_full |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
title_fullStr |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
title_full_unstemmed |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
title_sort |
Desarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San Lorenzo |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Sanabria, Biviana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Laguna Maldonado, Libardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Sanabria, Biviana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Operación comercial Ingeniería industrial |
topic |
Gestión del conocimiento Operación comercial Ingeniería industrial Knowledge Practices Management Knowledge Management Assessment Tool San Lorenzo Commercial Department Knowledge Management Model Knowledge in the company Nonaka and Takeuchi model Sociología del conocimiento Desarrollo económico Economía del conocimiento Administración industrial Departamento comercial de San Lorenzo Modelo de Gestión del conocimiento Conocimiento en la empresa Modelo de Nonaka y Takeuchi |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Knowledge Practices Management Knowledge Management Assessment Tool San Lorenzo Commercial Department Knowledge Management Model Knowledge in the company Nonaka and Takeuchi model |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sociología del conocimiento Desarrollo económico Economía del conocimiento Administración industrial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Departamento comercial de San Lorenzo Modelo de Gestión del conocimiento Conocimiento en la empresa Modelo de Nonaka y Takeuchi |
description |
En este proyecto, se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión de conocimiento que fue diseñado acorde a la necesidad de una empresa manufacturera de acabados cerámicos, que tiene la expectativa de crecer su participación en el mercado cerámico colombiano a través de la fuerza del equipo comercial. Este modelo de gestión del conocimiento comprende un diagnóstico que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora que existen en el proceso comercial; sus resultados son la base del modelo de gestión de conocimiento propuesto para este proyecto, en el cual nacieron un conjunto de herramientas para apoyar el desarrollo de este modelo y contribuir así al objetivo de fortalecer las competencias sociales, estratégicas y técnicas del equipo comercial quien está de frente al cliente y tiene la capacidad de incrementar y sostener las ventas. En el capítulo final se pueden apreciar algunos resultados sobresalientes por la implementación de algunas herramientas, así como el excelente valor de VPN y TIR arrojados por la evaluación costo-beneficio de este proyecto. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-03T19:39:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-03T19:39:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/17830 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/17830 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Andersen, A. (1999). El management en el siglo XXI, herramientas para los desafíos empresariales de la próxima década. Buenos Aires: Granica. Bastide P. (2011). La medición del retorno de la inversión en capacitación, ¿es algo tangible?. Reporte Big 2010. Argentina. BEAZLEY, Hamilton, (2004). La continuidad del conocimiento en las empresas: cómo conservar el conocimiento y la productividad cuando los empleados se van. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 392 p. Blanco Valbuena, C. (2004), "La Gestión del Conocimiento en las empresas intensivas en tecnología y su impacto en el rendimiento: Tesis doctoral. Universidad de Deusto, España. BROOKING, A. (1997). El Capital Intelectual, el principal activo de las empresas del tercer milenio. Barcelona: Editorial Paidós. BUENO, E. (2002). Enfoques principales y tendencias en dirección del conocimiento, en: Gestión del conocimiento: desarrollos teóricos y aplicaciones. Cáceres: Ediciones La Coria. CHOO Chun, Wein (1998). La organización inteligente, Editorial Oxford Press, México D.F. COLLISON, C. PARCELL, G. (2003). La gestión del conocimiento, lecciones prácticas de una empresa líder. Barcelona: Editorial Paidós DAVENPORT, Thomas H., PRUSACK, Laurence. (2001). Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Prentice Hall. EDVINSSON, L. y Malone, M. (1997). El capital intelectual. Barcelona, España: Gestión 2000. GARCÍA C. Fernando y MUÑOZ S. Ricardo. El conocimiento como recursos sustantivos del cambio tecnológico en las organizaciones. En: Criterio Libre. Julio – diciembre, 2009, vol. 12, no. 11, p. 81-99. GUTIERREZ M. ISABEL, (2007) Estimación de costos y beneficios: una metodología propuesta para el programa entra 21. HOYOS C. Augusto. AGUDELO J. Camilo, Estudio de caso: prácticas de socialización de conocimiento en tres oficinas de ventas de una empresa aseguradora en la ciudad de Bogotá. Trabajo de grado para optar por el título de Administrador de empresas, Universidad Javeriana, 2009. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486, sexta actualización, Bogotá D.C.: El instituto, 2008. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. NTC 5613, Bogotá D.C.: El instituto, 2008. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490, Bogotá D.C.: El instituto, 1998. KAPLAN, R. & Norton D. (2001). Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral para implantar y gestionar su estrategia. Barcelona, España: Harvard Business School, Gestión 2000, ISBN 84-8088-561-0 MORAL A. Pazos J. Rodríguez, E. Rodríguez, A. Suárez S. (2007). Gestión del Conocimiento. Madrid: Thomson Editores. MUÑÓZ –Seca, Beatriz (2003). Del buen pensar y mejor hacer, Editorial McGraw Hill IESE, Madrid. NONAKA, IKUJIRO y TAKEUCHI. (1999). Hirotaka. La organización creadora de conocimiento. México: Oxford. PELUFFO A. Martha Beatriz, y Catalán Contreras, Edith. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES. Serie Manuales 22. Santiago de Chile, diciembre de 2002. PLAZ, R. (2003). Gestión del Conocimiento: Una visión integradora del aprendizaje organizacional. PONJUAN G. (2005). Gestión del conocimiento. La Habana. Editorial Félix Valera. SENGE, P. (1998). La Quinta disciplina en la práctica: estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, p. 24. TEJEDOR B. AGUIRRE A. (1998). Proyecto Logos: investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas. Boletín Estudios Económicos, 164, 231-249. TELEOS, Global Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE) Report, 2016. CANALS, Agustí. "La gestión del conocimiento". En: Acto de presentación del libro Gestión del conocimiento (2003: Barcelona) [en línea]. (Consultado el 8 de agosto de 2017). Disponible en Internet: http://www.uoc.edu/dt/20251/index.html EL ESPECTADOR. Cinco páginas para estudiar gratis desde casa. [En línea], (Consultado el 22 de octubre 2016). Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/cinco-paginas-estudiar-gratis-casa-articulo-646398. EQUIPO EDITORIAL SALES UP. Capacitación en ventas. [En línea], (Consultado el 18 de enero 2018). Disponible en Internet: https://www.salesup.com/crm-online/capacitacion-en-ventas.shtml GUERRA O. Gestión del conocimiento en Ecopetrol: un paso más para ser una empresa de clase mundial. [En línea], (Consultado el 26 de febrero de 2017) disponible en internet: file:///C:/Users/USER/Documents/ECOPETROL%20y%20su%20gestion%20del%20conocimiento.pdf. MARTÍNEZ, I. 7 motivos porque es clave la capacitación para hacer crecer el negocio [En línea], (Consultado el 30 de marzo 2016). Disponible en Internet: http//ignaciomartineza.com/estrategia/capacitacion-para-crecer-el-negocio/ TOVAR, Luis. FLORES, Brenda. La gestión del conocimiento en la industria automovilística. [en línea]. (Consultado el 11 de octubre de 2017). Disponible en Internet: |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17830/3/Proyecto%20de%20Grado%20-%20Biviana%20Camacho%20062061620.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17830/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17830/1/Proyecto%20de%20Grado%20-%20Biviana%20Camacho%20062061620.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4aa060c5718afc6f977ce27d142331ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ed7c6fb57c6f0229dda4f6500f84e038 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090466329624576 |
spelling |
Laguna Maldonado, LibardoCamacho Sanabria, BivianaBogotá2020-02-03T19:39:59Z2020-02-03T19:39:59Z2018https://hdl.handle.net/10901/17830instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn este proyecto, se encuentra el desarrollo de un modelo de gestión de conocimiento que fue diseñado acorde a la necesidad de una empresa manufacturera de acabados cerámicos, que tiene la expectativa de crecer su participación en el mercado cerámico colombiano a través de la fuerza del equipo comercial. Este modelo de gestión del conocimiento comprende un diagnóstico que identifica las fortalezas y oportunidades de mejora que existen en el proceso comercial; sus resultados son la base del modelo de gestión de conocimiento propuesto para este proyecto, en el cual nacieron un conjunto de herramientas para apoyar el desarrollo de este modelo y contribuir así al objetivo de fortalecer las competencias sociales, estratégicas y técnicas del equipo comercial quien está de frente al cliente y tiene la capacidad de incrementar y sostener las ventas. En el capítulo final se pueden apreciar algunos resultados sobresalientes por la implementación de algunas herramientas, así como el excelente valor de VPN y TIR arrojados por la evaluación costo-beneficio de este proyecto.In this project is the development of a model for knowledge management that was designed according to the need of a manufacturing company of finishes ceramic, that has the expectation to grow its participation in the ceramic market in Colombia through the force of commercial equipment. This model of knowledge management includes a diagnosis that identifies the strengths and opportunities for improvement that exist in the business process; its results are the basis of the model of knowledge management proposed for this project, in which were born with a set of tools to support the development of this model and this contribute to the goal of strengthening the social skills, strategic and technical sales team who is in front of the customer and have the capacity to increase and sustain sales. In the final chapter you can appreciate some outstanding results for the implementation of some tools, as well as the excellent value of VPN and TIR thrown by the cost-benefit assessment of this project.Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería IndustrialPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión del conocimientoOperación comercialIngeniería industrialKnowledge Practices ManagementKnowledge Management Assessment ToolSan Lorenzo Commercial DepartmentKnowledge Management ModelKnowledge in the companyNonaka and Takeuchi modelSociología del conocimientoDesarrollo económicoEconomía del conocimientoAdministración industrialDepartamento comercial de San LorenzoModelo de Gestión del conocimientoConocimiento en la empresaModelo de Nonaka y TakeuchiDesarrollo De Un Modelo De Gestión Del Conocimiento Para El Departamento Comercial de San LorenzoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAndersen, A. (1999). El management en el siglo XXI, herramientas para los desafíos empresariales de la próxima década. Buenos Aires: Granica.Bastide P. (2011). La medición del retorno de la inversión en capacitación, ¿es algo tangible?. Reporte Big 2010. Argentina.BEAZLEY, Hamilton, (2004). La continuidad del conocimiento en las empresas: cómo conservar el conocimiento y la productividad cuando los empleados se van. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 392 p.Blanco Valbuena, C. (2004), "La Gestión del Conocimiento en las empresas intensivas en tecnología y su impacto en el rendimiento: Tesis doctoral. Universidad de Deusto, España.BROOKING, A. (1997). El Capital Intelectual, el principal activo de las empresas del tercer milenio. Barcelona: Editorial Paidós.BUENO, E. (2002). Enfoques principales y tendencias en dirección del conocimiento, en: Gestión del conocimiento: desarrollos teóricos y aplicaciones. Cáceres: Ediciones La Coria.CHOO Chun, Wein (1998). La organización inteligente, Editorial Oxford Press, México D.F.COLLISON, C. PARCELL, G. (2003). La gestión del conocimiento, lecciones prácticas de una empresa líder. Barcelona: Editorial PaidósDAVENPORT, Thomas H., PRUSACK, Laurence. (2001). Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Prentice Hall.EDVINSSON, L. y Malone, M. (1997). El capital intelectual. Barcelona, España: Gestión 2000.GARCÍA C. Fernando y MUÑOZ S. Ricardo. El conocimiento como recursos sustantivos del cambio tecnológico en las organizaciones. En: Criterio Libre. Julio – diciembre, 2009, vol. 12, no. 11, p. 81-99.GUTIERREZ M. ISABEL, (2007) Estimación de costos y beneficios: una metodología propuesta para el programa entra 21.HOYOS C. Augusto. AGUDELO J. Camilo, Estudio de caso: prácticas de socialización de conocimiento en tres oficinas de ventas de una empresa aseguradora en la ciudad de Bogotá. Trabajo de grado para optar por el título de Administrador de empresas, Universidad Javeriana, 2009.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Documentación, presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. NTC 1486, sexta actualización, Bogotá D.C.: El instituto, 2008.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Referencias bibliográficas. Contenido, forma y estructura. NTC 5613, Bogotá D.C.: El instituto, 2008.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACIÓN Referencias documentales para fuentes de información electrónicas. NTC 4490, Bogotá D.C.: El instituto, 1998.KAPLAN, R. & Norton D. (2001). Cómo utilizar el Cuadro de Mando Integral para implantar y gestionar su estrategia. Barcelona, España: Harvard Business School, Gestión 2000, ISBN 84-8088-561-0MORAL A. Pazos J. Rodríguez, E. Rodríguez, A. Suárez S. (2007). Gestión del Conocimiento. Madrid: Thomson Editores.MUÑÓZ –Seca, Beatriz (2003). Del buen pensar y mejor hacer, Editorial McGraw Hill IESE, Madrid.NONAKA, IKUJIRO y TAKEUCHI. (1999). Hirotaka. La organización creadora de conocimiento. México: Oxford.PELUFFO A. Martha Beatriz, y Catalán Contreras, Edith. (2002). Introducción a la gestión del conocimiento y su aplicación al sector público. Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES. Serie Manuales 22. Santiago de Chile, diciembre de 2002.PLAZ, R. (2003). Gestión del Conocimiento: Una visión integradora del aprendizaje organizacional.PONJUAN G. (2005). Gestión del conocimiento. La Habana. Editorial Félix Valera.SENGE, P. (1998). La Quinta disciplina en la práctica: estrategias y herramientas para construir la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica, p. 24.TEJEDOR B. AGUIRRE A. (1998). Proyecto Logos: investigación relativa a la capacidad de aprender de las empresas españolas. Boletín Estudios Económicos, 164, 231-249.TELEOS, Global Most Admired Knowledge Enterprises (MAKE) Report, 2016.CANALS, Agustí. "La gestión del conocimiento". En: Acto de presentación del libro Gestión del conocimiento (2003: Barcelona) [en línea]. (Consultado el 8 de agosto de 2017). Disponible en Internet: http://www.uoc.edu/dt/20251/index.htmlEL ESPECTADOR. Cinco páginas para estudiar gratis desde casa. [En línea], (Consultado el 22 de octubre 2016). Disponible en Internet: https://www.elespectador.com/noticias/educacion/cinco-paginas-estudiar-gratis-casa-articulo-646398.EQUIPO EDITORIAL SALES UP. Capacitación en ventas. [En línea], (Consultado el 18 de enero 2018). Disponible en Internet: https://www.salesup.com/crm-online/capacitacion-en-ventas.shtmlGUERRA O. Gestión del conocimiento en Ecopetrol: un paso más para ser una empresa de clase mundial. [En línea], (Consultado el 26 de febrero de 2017) disponible en internet: file:///C:/Users/USER/Documents/ECOPETROL%20y%20su%20gestion%20del%20conocimiento.pdf.MARTÍNEZ, I. 7 motivos porque es clave la capacitación para hacer crecer el negocio [En línea], (Consultado el 30 de marzo 2016). Disponible en Internet: http//ignaciomartineza.com/estrategia/capacitacion-para-crecer-el-negocio/TOVAR, Luis. FLORES, Brenda. La gestión del conocimiento en la industria automovilística. [en línea]. (Consultado el 11 de octubre de 2017). Disponible en Internet:THUMBNAILProyecto de Grado - Biviana Camacho 062061620.pdf.jpgProyecto de Grado - Biviana Camacho 062061620.pdf.jpgimage/png30278http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17830/3/Proyecto%20de%20Grado%20-%20Biviana%20Camacho%20062061620.pdf.jpg4aa060c5718afc6f977ce27d142331abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17830/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALProyecto de Grado - Biviana Camacho 062061620.pdfProyecto de Grado - Biviana Camacho 062061620.pdfTesis Pregradoapplication/pdf4351355http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17830/1/Proyecto%20de%20Grado%20-%20Biviana%20Camacho%20062061620.pdfed7c6fb57c6f0229dda4f6500f84e038MD5110901/17830oai:repository.unilibre.edu.co:10901/178302024-08-30 08:25:11.797Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |