Campaña de comunicaciones para una firma consultora

La comunicación es una de las herramientas inherentes a cualquier actividad que se realice en una organización, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir interna y externamente sus opiniones, necesidades o logros. Es prioritario que una empresa se dé a conoc...

Full description

Autores:
Benavides Castrillón, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5878
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5878
Palabra clave:
Comunicación
Análisis situacional
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_2c0ac9f472c67317a30704a3c70c2c1c
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5878
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campaña de comunicaciones para una firma consultora
title Campaña de comunicaciones para una firma consultora
spellingShingle Campaña de comunicaciones para una firma consultora
Comunicación
Análisis situacional
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
title_short Campaña de comunicaciones para una firma consultora
title_full Campaña de comunicaciones para una firma consultora
title_fullStr Campaña de comunicaciones para una firma consultora
title_full_unstemmed Campaña de comunicaciones para una firma consultora
title_sort Campaña de comunicaciones para una firma consultora
dc.creator.fl_str_mv Benavides Castrillón, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ardila, Wilson
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides Castrillón, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Análisis situacional
Mercadeo
topic Comunicación
Análisis situacional
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Publicidad
Proceso de comunicación
Comunicación
description La comunicación es una de las herramientas inherentes a cualquier actividad que se realice en una organización, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir interna y externamente sus opiniones, necesidades o logros. Es prioritario que una empresa se dé a conocer “vender su actividad”, hacer marketing de su gestión si quiere permanecer en el mercado, esta necesidad de comunicar, de transmitir al interior y al exterior de la organización, debe hacerse de forma metódica y sistemática a través de una correcta planificación y tras un previo análisis de aquellas circunstancias del entorno que pudiera influir en el proceso. La planificación de la comunicación es un elemento de gestión el cual va a facilitar la consecución de los objetivos que deberá transmitirse al personal y a los grupos de interés para convencerlos de su eficacia y necesidad. Es por esta razón que el plan de comunicaciones es un factor importante en las organizaciones como estrategia para dar a conocer su portafolio de servicios, aumentar las ventas y posicionarse en el mercado como un factor que intenta hacer creíble la promesa de satisfacción que hace la empresa a sus clientes.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:33:10Z
2015-08-25T16:01:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-28T16:33:10Z
2015-08-25T16:01:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5878
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5878
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AA.VV: Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona 2001. Gestión 2000.
ARIEL comunicación. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 2004. ARIEL Comunicación. Barcelona. Páginas 217-258
ALAN, C: Planning, como hacer el planeamiento estratégico de las comunicaciones. Cengage Learning Editores 2006
ALMENARA, J. (coord.): Comunicación Interna en la empresa. UOC 2005.
ADAIR, John. El reto gerencial de la innovación. Bogotá. Ed. Legis.1992
AMBROSIO, Vicente. Plan de marketing. Bogotá. Ed. Pretince Hall. 2000
BACA, Urbina Gabriel. Evaluación de Proyectos. México. Ed. Mc Graw Hill. 2000
BARQUERO CABRERO, José Daniel Comunicación estratégica. Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing. Madrid: Mc Graw Hill 2005.
Cámara de COMERCIO. Estudio semestral. Primer Semestre 2001
CARLOS (coordinador). Gestión de la comunicación en las organizaciones.
COMUNICACIÓN EMPRESARIA: El poder de la comunicación institucional II. Los casos ganadores del Premio EIKON. Comunicación Empresaria. Buenos Aires, 2001.
COSTA, J.: Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La crujía 2001
DANE. Censo económico Nacional. 1990
DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. México. Ed. Pretince Hall. 1997.
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Informe anual.
GARRIDO, F. J.:Comunicación estratégica. Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. Gestión 2000
GUILTINAN, Joseph P. Gerencia de Marketing. Bogotá. Ed. Mc Graw Hill. 1998
HIEBING, Roman G. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México. Ed. Mc Graw Hill.1992.
KOTLER philip , Fundamentos de Mercadotecnia, Prentice Hall, 1985
KUBR, Milan. La Consultoría de Empresas: Guía para la profesión. 3a edición (revisada). México: Editorial Limusa, S.A. 2000.
KUBR, Milan. La Consultoría de Empresas: Guía para la profesión. 3a edición (revisada). México: Editorial Limusa, S.A. 2000.
LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Madrid. Ed. Mc Graw Hill.1995
MENDEZ, Carlos E. Metodología. Bogotá. Ed. Mc Graw Hill. 1998.
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO, IFI Y CONFECAMARAS. Datos estadísticos sobre la MIMIPYME en Colombia. 1995.
MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO. Promoción del Desarrollo de la Micro, Pequeña y mediana empresa colombiana: ley Mipyme una nueva política de estado para el sector. Bogotá, D.C.
ONGALLO, C.: Manual de comunicación. Dykinson 2000
OROZCO, Arturo. Investigación de Mercados. Bogotá. Ed. Norma. 1999
RA-MA. Marketing relacional, directo y interactivo. 2006
SALÓ, N.: Aprender a comunicarse en las organizaciones. Paidós 2005.
VILLAFAÑE, Justo: Imagen positiva (Gestión estratégica de la imagen de empresas). Madrid. Editorial Pirámide. 1993.
WESTPHALEN, M.H.; PIÑUEL, J.L.: La dirección de comunicación. Madrid. Ediciones del Prado. 1993.
WILENSKY, Alberto, Marketing estratégico, Ed. Tesis, 1987
http://www.observatoriocomunicacioninterna.es http://www.observatoriorsc.org http://www.portalcomunicacion.com http://www.agendadelacomunicacion.com/ http://bitspr.ning.com/ http://www.adrformacion.com/cursos/comunica/leccion1/tutorial2.html# http://solyser.com.co http://sgs.com http://desarrolloeconomico.gov.co
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en gerencia de mercadeo y estrategias de ventas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/1/BenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/4/CamScanner%2007-14-2022%2016.48.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/2/BenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/3/BenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/5/CamScanner%2007-14-2022%2016.48.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9941173233a9947270e5be237aea4b0
59c9db0619a7819ee7790d5600d24ef0
98e4ba9bacfd55c943ef53310a655d29
d4cf15442abe2687e82662e21cd7a894
f0a2750e08f52a9a96b80661123c263d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060468673544192
spelling Ardila, WilsonBenavides Castrillón, Luisa FernandaEspecialista en gerencia de mercadeo y estrategias de ventaBogotá2012-08-28T16:33:10Z2015-08-25T16:01:05Z2012-08-28T16:33:10Z2015-08-25T16:01:05Z2012https://hdl.handle.net/10901/5878instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa comunicación es una de las herramientas inherentes a cualquier actividad que se realice en una organización, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir interna y externamente sus opiniones, necesidades o logros. Es prioritario que una empresa se dé a conocer “vender su actividad”, hacer marketing de su gestión si quiere permanecer en el mercado, esta necesidad de comunicar, de transmitir al interior y al exterior de la organización, debe hacerse de forma metódica y sistemática a través de una correcta planificación y tras un previo análisis de aquellas circunstancias del entorno que pudiera influir en el proceso. La planificación de la comunicación es un elemento de gestión el cual va a facilitar la consecución de los objetivos que deberá transmitirse al personal y a los grupos de interés para convencerlos de su eficacia y necesidad. Es por esta razón que el plan de comunicaciones es un factor importante en las organizaciones como estrategia para dar a conocer su portafolio de servicios, aumentar las ventas y posicionarse en el mercado como un factor que intenta hacer creíble la promesa de satisfacción que hace la empresa a sus clientes.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategias de ventasEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónAnálisis situacionalMercadeoTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasPublicidadProceso de comunicaciónComunicaciónPublicidadProceso de comunicaciónComunicaciónCampaña de comunicaciones para una firma consultoraTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAA.VV: Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona 2001. Gestión 2000.ARIEL comunicación. Gestión de la comunicación en las organizaciones. 2004. ARIEL Comunicación. Barcelona. Páginas 217-258ALAN, C: Planning, como hacer el planeamiento estratégico de las comunicaciones. Cengage Learning Editores 2006ALMENARA, J. (coord.): Comunicación Interna en la empresa. UOC 2005.ADAIR, John. El reto gerencial de la innovación. Bogotá. Ed. Legis.1992AMBROSIO, Vicente. Plan de marketing. Bogotá. Ed. Pretince Hall. 2000BACA, Urbina Gabriel. Evaluación de Proyectos. México. Ed. Mc Graw Hill. 2000BARQUERO CABRERO, José Daniel Comunicación estratégica. Relaciones Públicas, Publicidad y Marketing. Madrid: Mc Graw Hill 2005.Cámara de COMERCIO. Estudio semestral. Primer Semestre 2001CARLOS (coordinador). Gestión de la comunicación en las organizaciones.COMUNICACIÓN EMPRESARIA: El poder de la comunicación institucional II. Los casos ganadores del Premio EIKON. Comunicación Empresaria. Buenos Aires, 2001.COSTA, J.: Imagen corporativa en el siglo XXI. Buenos Aires: La crujía 2001DANE. Censo económico Nacional. 1990DAVID, Fred R. Conceptos de administración estratégica. México. Ed. Pretince Hall. 1997.DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Informe anual.GARRIDO, F. J.:Comunicación estratégica. Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. Gestión 2000GUILTINAN, Joseph P. Gerencia de Marketing. Bogotá. Ed. Mc Graw Hill. 1998HIEBING, Roman G. Como preparar el exitoso plan de mercadotecnia. México. Ed. Mc Graw Hill.1992.KOTLER philip , Fundamentos de Mercadotecnia, Prentice Hall, 1985KUBR, Milan. La Consultoría de Empresas: Guía para la profesión. 3a edición (revisada). México: Editorial Limusa, S.A. 2000.KUBR, Milan. La Consultoría de Empresas: Guía para la profesión. 3a edición (revisada). México: Editorial Limusa, S.A. 2000.LAMBIN, Jean Jacques. Marketing Estratégico. Madrid. Ed. Mc Graw Hill.1995MENDEZ, Carlos E. Metodología. Bogotá. Ed. Mc Graw Hill. 1998.MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO, IFI Y CONFECAMARAS. Datos estadísticos sobre la MIMIPYME en Colombia. 1995.MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO. Promoción del Desarrollo de la Micro, Pequeña y mediana empresa colombiana: ley Mipyme una nueva política de estado para el sector. Bogotá, D.C.ONGALLO, C.: Manual de comunicación. Dykinson 2000OROZCO, Arturo. Investigación de Mercados. Bogotá. Ed. Norma. 1999RA-MA. Marketing relacional, directo y interactivo. 2006SALÓ, N.: Aprender a comunicarse en las organizaciones. Paidós 2005.VILLAFAÑE, Justo: Imagen positiva (Gestión estratégica de la imagen de empresas). Madrid. Editorial Pirámide. 1993.WESTPHALEN, M.H.; PIÑUEL, J.L.: La dirección de comunicación. Madrid. Ediciones del Prado. 1993.WILENSKY, Alberto, Marketing estratégico, Ed. Tesis, 1987http://www.observatoriocomunicacioninterna.es http://www.observatoriorsc.org http://www.portalcomunicacion.com http://www.agendadelacomunicacion.com/ http://bitspr.ning.com/ http://www.adrformacion.com/cursos/comunica/leccion1/tutorial2.html# http://solyser.com.co http://sgs.com http://desarrolloeconomico.gov.coORIGINALBenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdfapplication/pdf1496455http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/1/BenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdfe9941173233a9947270e5be237aea4b0MD51CamScanner 07-14-2022 16.48.pdfCamScanner 07-14-2022 16.48.pdfAutorizaciónapplication/pdf210903http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/4/CamScanner%2007-14-2022%2016.48.pdf59c9db0619a7819ee7790d5600d24ef0MD54TEXTBenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.txtExtracted texttext/plain148992http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/2/BenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.txt98e4ba9bacfd55c943ef53310a655d29MD52THUMBNAILBenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.jpgBenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4781http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/3/BenavidesCastrillonLuisaFernanda2012.pdf.jpgd4cf15442abe2687e82662e21cd7a894MD53CamScanner 07-14-2022 16.48.pdf.jpgCamScanner 07-14-2022 16.48.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17836http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5878/5/CamScanner%2007-14-2022%2016.48.pdf.jpgf0a2750e08f52a9a96b80661123c263dMD5510901/5878oai:repository.unilibre.edu.co:10901/58782022-10-11 12:49:55.313Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co