Campaña de comunicaciones para una firma consultora

La comunicación es una de las herramientas inherentes a cualquier actividad que se realice en una organización, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir interna y externamente sus opiniones, necesidades o logros. Es prioritario que una empresa se dé a conoc...

Full description

Autores:
Benavides Castrillón, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5878
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5878
Palabra clave:
Comunicación
Análisis situacional
Mercadeo
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
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Proceso de comunicación
Comunicación
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Proceso de comunicación
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La comunicación es una de las herramientas inherentes a cualquier actividad que se realice en una organización, ya que toda entidad constituida por humanos va a necesitar relacionarse, transmitir interna y externamente sus opiniones, necesidades o logros. Es prioritario que una empresa se dé a conocer “vender su actividad”, hacer marketing de su gestión si quiere permanecer en el mercado, esta necesidad de comunicar, de transmitir al interior y al exterior de la organización, debe hacerse de forma metódica y sistemática a través de una correcta planificación y tras un previo análisis de aquellas circunstancias del entorno que pudiera influir en el proceso. La planificación de la comunicación es un elemento de gestión el cual va a facilitar la consecución de los objetivos que deberá transmitirse al personal y a los grupos de interés para convencerlos de su eficacia y necesidad. Es por esta razón que el plan de comunicaciones es un factor importante en las organizaciones como estrategia para dar a conocer su portafolio de servicios, aumentar las ventas y posicionarse en el mercado como un factor que intenta hacer creíble la promesa de satisfacción que hace la empresa a sus clientes.