“Fortalecimiento de la competencia comunicativa oral entorno a los relatos tradicionales y el cuidado del medio ambiente”
El proyecto de investigación tuvo como objetivo generar una estrategia pedagógica que fortaleciera en los estudiantes del grado Primero del Colegio La Presentación, el cuidado del medio ambiente, dando respuesta a la pregunta: ¿Cómo fortalecer en los estudiantes la competencia comunicativa oral? La...
- Autores:
-
Porras Delgadillo, Erika
Villamil Páez, Nancy Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19752
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19752
- Palabra clave:
- Componente semántico
Componente sintáctico
Educación ambiental
Expresión oral
Oralidad
Relatos
Semantic component
Syntactic component
Environmental education
Oral expression
Orality
Stories
Componente semántico
Componente sintáctico
Educación ambiental
Expresión oral
Oralidad
Relatos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto de investigación tuvo como objetivo generar una estrategia pedagógica que fortaleciera en los estudiantes del grado Primero del Colegio La Presentación, el cuidado del medio ambiente, dando respuesta a la pregunta: ¿Cómo fortalecer en los estudiantes la competencia comunicativa oral? La investigación muestra como a partir de la orientación de actividades lúdicas como las dramatizaciones, las exposiciones, las declaraciones, conversatorios y talleres que incluían el reconocimiento de relatos tradicionales y la promoción dl cuidado del medio ambiente, se logró fortalecer los procesos comunicativos y con ello la competencia comunicativa oral comprendida como la capacidad de expresión e interacción. Los resultados de la investigación son un referente que afirma que el desarrollo de habilidades se da en la medida en que los estudiantes se enfrentan a situaciones comunicativas reales que permiten interactuar y expresarse con fluidez, claridad, coherencia y precisión. Se relata que durante el proceso académico es necesario. Que el niño cuente con un acompañamiento de los padres de familia para que se refuercen cada una de las habilidades y destrezas adquiridas en el colegio. |
---|