Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos
Este proyecto se basa en una aplicación web para la distribuidora de licores ORODI en el que se aplica 2 tecnologías, el comercio electrónico enfocado de manera principal en el tipo de transacción B2B (Business to Business) y como secundaria B2C (Business to Consumers) y la realidad aumentada como s...
- Autores:
-
Umbarila Méndez, Diana Marcela
Romero Rodríguez, Julián Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10907
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10907
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Realidad aumentada
Ingeniería de sistemas
Electronic commerce
Business to business
Business to consumers
Augmented reality
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería de sistemas
Comercio electrónico
Comercio
Internet
Cibercomercio
Software
Programa de ordenador
Red social
Medio social
Comercio electrónico
Negocio a negocio
Negocio al consumidor
Realidad aumentada
Aplicación web
Arquitectura
Ejecutable
Negocio electrónico
Red social
Software
Transacción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_2bbcb70e516726a6bef07fd526d4a626 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10907 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
title |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
spellingShingle |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos Comercio electrónico Realidad aumentada Ingeniería de sistemas Electronic commerce Business to business Business to consumers Augmented reality Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Comercio electrónico Comercio Internet Cibercomercio Software Programa de ordenador Red social Medio social Comercio electrónico Negocio a negocio Negocio al consumidor Realidad aumentada Aplicación web Arquitectura Ejecutable Negocio electrónico Red social Software Transacción |
title_short |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
title_full |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
title_fullStr |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
title_full_unstemmed |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
title_sort |
Sistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productos |
dc.creator.fl_str_mv |
Umbarila Méndez, Diana Marcela Romero Rodríguez, Julián Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Blanco, Fabián |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Umbarila Méndez, Diana Marcela Romero Rodríguez, Julián Felipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Realidad aumentada Ingeniería de sistemas |
topic |
Comercio electrónico Realidad aumentada Ingeniería de sistemas Electronic commerce Business to business Business to consumers Augmented reality Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Comercio electrónico Comercio Internet Cibercomercio Software Programa de ordenador Red social Medio social Comercio electrónico Negocio a negocio Negocio al consumidor Realidad aumentada Aplicación web Arquitectura Ejecutable Negocio electrónico Red social Software Transacción |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Electronic commerce Business to business Business to consumers Augmented reality |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Ingeniería de sistemas Comercio electrónico Comercio Internet Cibercomercio Software Programa de ordenador Red social Medio social |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Negocio a negocio Negocio al consumidor Realidad aumentada Aplicación web Arquitectura Ejecutable Negocio electrónico Red social Software Transacción |
description |
Este proyecto se basa en una aplicación web para la distribuidora de licores ORODI en el que se aplica 2 tecnologías, el comercio electrónico enfocado de manera principal en el tipo de transacción B2B (Business to Business) y como secundaria B2C (Business to Consumers) y la realidad aumentada como segunda tecnología, la primera para el proceso de carrito de compras para los clientes mientras que la segunda como un valor agregado tanto para los clientes como para los visitantes. Para la aplicación se usan los lenguajes de programación HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, Xajax, JQuery y SQL, para el motor de Base de Datos se usa PHPMyAdmin, y las versiones XP y 7 del Sistema Operativo Microsoft Windows. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-17T23:47:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-17T23:47:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10907 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10907 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.Spa.fl_str_mv |
http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/las-cifras-del-comercioelectronico-en-a-latina. Luzardo, Iván, diciembre 27, 2.010. LAS CIFRAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA. FC: Febrero 23 2.014. http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/comscore-presento-suradiografia-de-internet-en-colombia. Jaramillo Marín, Mauricio, diciembre, 16, 2.010. COMSCORE PRESENTÓ SU RADIOGRAFÍA DE INTERNET EN COLOMBIA. Enter.co (En Línea). FC: Febrero 23 2.014. http://colombiadigital.net/actualidad/nacional/item/6308-ventas-por-internet-encolombia-crecieron-en-un-40-en-el-2013.html. Corporación Colombia Digital, enero, 08, 2.014. Ventas por internet en Colombia crecieron un 40% en el 2013. Colombia Digital (En Línea). FC: Febrero 23 2.014. http://www.uncitral.org/pdf/spanish/texts/electcom/05-89453_S_Ebook.pdf. Organización de las Naciones Unidas (ONU). 1.996. Ley Modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico. FC: Mayo 2.014. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276. Congreso de la Republica de Colombia. Agosto 18, 1.999. Ley 527 de 1.999. FC: Mayo 2.014. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3429. Congreso de la Republica de Colombia. Febrero 5, 1.993. Ley 44 de 1.993. FC: Mayo 2.014. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=10575. Barco Vargas, Virgilio (Presidente de Colombia 1.986-1.990). Junio 23, 1.989. Decreto 1.360 de 1.989. FC: Mayo 2.014. http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=25311. Uribe Vélez, Álvaro (Presidente de Colombia 2.000-2.010). Mayo 29, 2.007. Decreto 1.929 de 2.007. FC: Mayo 2.014. http://www.mailxmail.com/curso-business/definicion-business. Valiente, Oscar. Enero 12, 2.006. Curso de E-Business. Capítulo 3: Definición del E-Business. FC: Mayo 2.014. http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=crm2. Herrera, Cristhian. Junio 20, 2.005. CAPÍTULO 2, E–BUSINESS Y LOS NEGOCIOS EN LÍNEA. FC: Mayo 2.014. http://www.eumed.net/libros-gratis/2012a/1174/e-business.html. Bencomo F., Félix José, 2012. El E-business (Negocios Electrónico). FC: Mayo 2.014. http://www.uclm.es/profesorado/raulmmartin/Internet.MetododeNegocios/Tema5 .pdf. Martin. E-BUSINESS. FC: Mayo 2.014. https://maryclau260185.wordpress.com/2011/10/21/comercio-electronico-enmexicopropuesta-de-un-modelo-conceptual-aplicado-a-las-pymes/. Iriarte Navarro, Maria Claudia. Octubre 21, 2011. COMERCIO ELECTRONICO EN MEXICO: PROPUESTA DE UN MODELO CONCEPTUAL APLICADO A LAS PYMES. FC: Mayo 2.014. http://www.redalyc.org/pdf/654/65415104.pdf. Guerrero Cuéllar, Rubén; Rivas Tovar, Luis Arturo. Comercio electrónico en México: propuesta de un modelo conceptual aplicado a las PyMEs. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XV, núm. 1, enero-junio, 2005, pp. 79-116. Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México. FC: Mayo 2.014. http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/13620/G%20mez_Lemus_Ma rbella_Araceli.pdf?sequence=1. Gómez Lemus, Marbella Araceli. Ramos Méndez, Eric. Las nuevas tecnologías de la información y el ECommerce, algunas implicaciones regulatorias y éticas. Guadalupe Orueta Madrigal. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. FC: Mayo 2.014. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mepi/chevalier_d_ga/capitulo2 .pdf.Universidad de las Américas. Capítulo 2. Marco Teórico. FC: Mayo 2.014 http://es.calameo.com/read/00095469252f126d3cdf6. REALIDAD AUMENTADA. FC: Mayo 2.014. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/. BERNAL BETANCOURTH SANTIAGO, 2009. FC: Mayo 2.014. http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/realidadaumentada.pdf. Fundación Telefónica. Enero, 2.011. realidad aumentada: una nueva lente para ver el mundo. FC: Mayo 2.014. http://webstrategias.blogspot.com/2013/02/evolucion-del-e-commerce-encolombia.html. Bedoya, Juan David. Febrero 26, 2.013. Evolución del eCommerce en Colombia. FC: Mayo 2.014. https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/Informe_Internet_marzo%20200 9.pdf. Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Mayo 2009. Informe Trimestral de Conectividad. Bogotá D.D. República de Colombia. FC: Mayo 2.014. |
dc.relation.references.Eng.fl_str_mv |
https://prezi.com/9ff3rme0whbc/e-bussines/. Jiménez, Tania. Marzo 01, 2.014. E-BUSSINES. FC: Octubre 2015. http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges15.pdf. Universidad de Chile, 2011. LA NECESIDAD DE UNA INGENIERIA E-BUSINESS. FC: Mayo 2.014. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/3/PROYECTO%20FINAL.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/1/PROYECTO%20FINAL.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/4/Umbarila%20Diana%20y%20Romero%20Juli%c3%a1n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e621d17a7e4c8150421b1b28e7873c8d 2a51a0150b90012ab9d3a27930f02165 0f3b47bdf15693ff4f1f72fe80f85142 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090412173819904 |
spelling |
Blanco, FabiánUmbarila Méndez, Diana MarcelaRomero Rodríguez, Julián FelipeBogotá2017-11-17T23:47:24Z2017-11-17T23:47:24Z2015-06https://hdl.handle.net/10901/10907instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste proyecto se basa en una aplicación web para la distribuidora de licores ORODI en el que se aplica 2 tecnologías, el comercio electrónico enfocado de manera principal en el tipo de transacción B2B (Business to Business) y como secundaria B2C (Business to Consumers) y la realidad aumentada como segunda tecnología, la primera para el proceso de carrito de compras para los clientes mientras que la segunda como un valor agregado tanto para los clientes como para los visitantes. Para la aplicación se usan los lenguajes de programación HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, Xajax, JQuery y SQL, para el motor de Base de Datos se usa PHPMyAdmin, y las versiones XP y 7 del Sistema Operativo Microsoft Windows.This project is based on a web application for liquor distributor ORODI in which 2 technologies, e-commerce focused foremost on the type of B2B (Business to Business) and a secondary transaction B2C (Business to Consumers) applies, and as a second augmented reality technology, the first in the process of shopping cart for customers while the latter as an added value for customers and visitors. For application languages HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, Xajax, JQuery and SQL programming to the database engine used PHPMyAdmin, and versions XP and 7 of the Microsoft Windows operating system used.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoRealidad aumentadaIngeniería de sistemasElectronic commerceBusiness to businessBusiness to consumersAugmented realityTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería de sistemasComercio electrónicoComercioInternetCibercomercioSoftwarePrograma de ordenadorRed socialMedio socialComercio electrónicoNegocio a negocioNegocio al consumidorRealidad aumentadaAplicación webArquitecturaEjecutableNegocio electrónicoRed socialSoftwareTransacciónSistema de comercio electrónico para la distribuidora de licores orodi en ambientes web con realidad aumentada en los catálogos de los productosTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/las-cifras-del-comercioelectronico-en-a-latina. Luzardo, Iván, diciembre 27, 2.010. LAS CIFRAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA. FC: Febrero 23 2.014.http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/comscore-presento-suradiografia-de-internet-en-colombia. Jaramillo Marín, Mauricio, diciembre, 16, 2.010. COMSCORE PRESENTÓ SU RADIOGRAFÍA DE INTERNET EN COLOMBIA. Enter.co (En Línea). FC: Febrero 23 2.014.http://colombiadigital.net/actualidad/nacional/item/6308-ventas-por-internet-encolombia-crecieron-en-un-40-en-el-2013.html. Corporación Colombia Digital, enero, 08, 2.014. Ventas por internet en Colombia crecieron un 40% en el 2013. Colombia Digital (En Línea). FC: Febrero 23 2.014.http://www.uncitral.org/pdf/spanish/texts/electcom/05-89453_S_Ebook.pdf. Organización de las Naciones Unidas (ONU). 1.996. Ley Modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico. FC: Mayo 2.014.http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4276. Congreso de la Republica de Colombia. Agosto 18, 1.999. Ley 527 de 1.999. FC: Mayo 2.014.http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3429. Congreso de la Republica de Colombia. Febrero 5, 1.993. Ley 44 de 1.993. FC: Mayo 2.014.http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=10575. Barco Vargas, Virgilio (Presidente de Colombia 1.986-1.990). Junio 23, 1.989. Decreto 1.360 de 1.989. FC: Mayo 2.014.http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=25311. Uribe Vélez, Álvaro (Presidente de Colombia 2.000-2.010). Mayo 29, 2.007. Decreto 1.929 de 2.007. FC: Mayo 2.014.http://www.mailxmail.com/curso-business/definicion-business. Valiente, Oscar. Enero 12, 2.006. Curso de E-Business. Capítulo 3: Definición del E-Business. FC: Mayo 2.014.http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=crm2. Herrera, Cristhian. Junio 20, 2.005. CAPÍTULO 2, E–BUSINESS Y LOS NEGOCIOS EN LÍNEA. FC: Mayo 2.014.http://www.eumed.net/libros-gratis/2012a/1174/e-business.html. Bencomo F., Félix José, 2012. El E-business (Negocios Electrónico). FC: Mayo 2.014.http://www.uclm.es/profesorado/raulmmartin/Internet.MetododeNegocios/Tema5 .pdf. Martin. E-BUSINESS. FC: Mayo 2.014.https://maryclau260185.wordpress.com/2011/10/21/comercio-electronico-enmexicopropuesta-de-un-modelo-conceptual-aplicado-a-las-pymes/. Iriarte Navarro, Maria Claudia. Octubre 21, 2011. COMERCIO ELECTRONICO EN MEXICO: PROPUESTA DE UN MODELO CONCEPTUAL APLICADO A LAS PYMES. FC: Mayo 2.014.http://www.redalyc.org/pdf/654/65415104.pdf. Guerrero Cuéllar, Rubén; Rivas Tovar, Luis Arturo. Comercio electrónico en México: propuesta de un modelo conceptual aplicado a las PyMEs. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, vol. XV, núm. 1, enero-junio, 2005, pp. 79-116. Universidad Autónoma de Tamaulipas Ciudad Victoria, México. FC: Mayo 2.014.http://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099/13620/G%20mez_Lemus_Ma rbella_Araceli.pdf?sequence=1. Gómez Lemus, Marbella Araceli. Ramos Méndez, Eric. Las nuevas tecnologías de la información y el ECommerce, algunas implicaciones regulatorias y éticas. Guadalupe Orueta Madrigal. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. FC: Mayo 2.014.http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/mepi/chevalier_d_ga/capitulo2 .pdf.Universidad de las Américas. Capítulo 2. Marco Teórico. FC: Mayo 2.014http://es.calameo.com/read/00095469252f126d3cdf6. REALIDAD AUMENTADA. FC: Mayo 2.014.http://www.maestrosdelweb.com/editorial/que-es-realidad-aumentada/. BERNAL BETANCOURTH SANTIAGO, 2009. FC: Mayo 2.014.http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/realidadaumentada.pdf. Fundación Telefónica. Enero, 2.011. realidad aumentada: una nueva lente para ver el mundo. FC: Mayo 2.014.http://webstrategias.blogspot.com/2013/02/evolucion-del-e-commerce-encolombia.html. Bedoya, Juan David. Febrero 26, 2.013. Evolución del eCommerce en Colombia. FC: Mayo 2.014.https://www.crcom.gov.co/uploads/images/files/Informe_Internet_marzo%20200 9.pdf. Comisión de Regulación de Telecomunicaciones. Mayo 2009. Informe Trimestral de Conectividad. Bogotá D.D. República de Colombia. FC: Mayo 2.014.https://prezi.com/9ff3rme0whbc/e-bussines/. Jiménez, Tania. Marzo 01, 2.014. E-BUSSINES. FC: Octubre 2015.http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges15.pdf. Universidad de Chile, 2011. LA NECESIDAD DE UNA INGENIERIA E-BUSINESS. FC: Mayo 2.014.THUMBNAILPROYECTO FINAL.pdf.jpgPROYECTO FINAL.pdf.jpgimage/png39221http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/3/PROYECTO%20FINAL.pdf.jpge621d17a7e4c8150421b1b28e7873c8dMD53ORIGINALPROYECTO FINAL.pdfPROYECTO FINAL.pdfRomeroRodríguezJuliánFelipe2015application/pdf2223908http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/1/PROYECTO%20FINAL.pdf2a51a0150b90012ab9d3a27930f02165MD51Umbarila Diana y Romero Julián.pdfUmbarila Diana y Romero Julián.pdfapplication/pdf761378http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/4/Umbarila%20Diana%20y%20Romero%20Juli%c3%a1n.pdf0f3b47bdf15693ff4f1f72fe80f85142MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10907/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10907oai:repository.unilibre.edu.co:10901/109072024-10-09 09:00:18.167Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |