A socially responsive curriculum: an alternative for elt in "Popular education".
Este estudio informó sobre la investigación cualitativa que se centró en la presentación de la situación actual en la escuela de Cultura Popular en relación con el Plan de Estudios Inglés diseñado e implementado en la escuela específicamente en el grado 11. Este documento también contiene una revisi...
- Autores:
-
Cruz Arcila, Orley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8282
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8282
- Palabra clave:
- Currículo
Educación
Social curriculum
Popular education
Critical pedagogy
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA
IDIOMAS
ENSEÑANZA - MÉTODOS
Plan de estudios sociales
Educación popular
Pedagogía crítica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio informó sobre la investigación cualitativa que se centró en la presentación de la situación actual en la escuela de Cultura Popular en relación con el Plan de Estudios Inglés diseñado e implementado en la escuela específicamente en el grado 11. Este documento también contiene una revisión de las distintas condiciones sociales e institucionales que pueden tener un impacto en la enseñanza del idioma Inglés (ELT) en la escuela. Se llevó a cabo con 36 estudiantes de quinto ciclo en I.E.D de Cultura Popular, en Bogotá. El objetivo principal de este estudio fue re-diseñar el plan de estudios de Inglés para el grado 11, teniendo en cuenta los intereses de contexto y sociales de aprendizaje de los estudiantes para ELT incorporando en su diseño las indicaciones de la educación popular, para dar al plan de estudios de una visión social como un nuevo alternativa ELT en la escuela. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos fueron revista del profesor, la revista de los estudiantes; representado en la elaboración de un "libro" en Inglés; y algunas pruebas documentales como P.E.I y el estudio socio-económico de los estudiantes para identificar de una manera más realista de su contexto social y cultural actual. Los resultados del estudio mostraron que la ejecución de las actividades bajo la orientación de la educación popular, los estudiantes desarrollan una posición crítica sobre su realidad social y educativa que les permita establecer sus propios objetivos en un largo y corto plazo. |
---|