Estrategia didáctica para el desarrollo de la coordinación segmentaria en los niños de 6 a 8 años del club Cóndor de Karate Do
El presente ejercicio investigativo tiene como objetivo mejorar la coordinación segmentaria de los niños de 6 a 8 años del Club Cóndor de Karate – Do, en la ciudad de Bogotá, aplicando formas a la práctica de este deporte. Este Club está afiliado a la Liga de Karate de Bogotá; allí se observó cómo s...
- Autores:
-
Holman Efren, Luis Barbosa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23304
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23304
- Palabra clave:
- Coordinación segmentaria
karate – Do
Estrategia didáctica
Desarrollo Cognitivo
Desarrollo Motor de los niños
Segmental coordination
karate Do
Teaching strategy
Cognitive development
Children's Motor Development
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN INFANTIL
DEPORTES
HUMANIDADES
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente ejercicio investigativo tiene como objetivo mejorar la coordinación segmentaria de los niños de 6 a 8 años del Club Cóndor de Karate – Do, en la ciudad de Bogotá, aplicando formas a la práctica de este deporte. Este Club está afiliado a la Liga de Karate de Bogotá; allí se observó cómo se trabaja la clase de Karate- Do con los alumnos que pertenecen a dicho escenario; así mismo, cómo influyen los docentes en el desarrollo e implementación de estas clases. En este sentido, mediante el conocimiento adquirido en el quehacer pedagógico en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, se elabora una Estrategia didáctica para el desarrollo de la coordinación segmentaria en los niños de 6 a 8 años del Club Cóndor de Karate Do, la cual se da a conocer a todas aquellas personas quienes se encuentran involucradas en la práctica docente; esto con el fin de resaltar la importancia que tiene la coordinación segmentaria en el desarrollo integral de los niños y niñas durante la primera infancia. Para la elaboración de este proyecto de investigación, se organizó el trabajo teniendo en cuenta los siguientes parámetros: en la primera parte se da a conocer el título del proyecto, descripción del problema, antecedentes de la investigación, justificación, objetivos generales y específicos, y el marco teórico; los cuales dan fundamentos y posturas claras de lo que significa la coordinación segmentaria en los niños y niñas de 6 a 8 años de edad. En segundo lugar, se realizó el diseño metodológico que se conforma por la caracterización de la población, aplicación y análisis de instrumentos y recolección de datos, aplicación e implantación de la estrategia didáctica, análisis de resultados de manera cualitativa y cuantitativa; y por ultimo conclusiones, recomendación y bibliografía. |
---|