Estrategia didáctica para el desarrollo de la coordinación segmentaria en los niños de 6 a 8 años del club Cóndor de Karate Do

El presente ejercicio investigativo tiene como objetivo mejorar la coordinación segmentaria de los niños de 6 a 8 años del Club Cóndor de Karate – Do, en la ciudad de Bogotá, aplicando formas a la práctica de este deporte. Este Club está afiliado a la Liga de Karate de Bogotá; allí se observó cómo s...

Full description

Autores:
Holman Efren, Luis Barbosa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23304
Palabra clave:
Coordinación segmentaria
karate – Do
Estrategia didáctica
Desarrollo Cognitivo
Desarrollo Motor de los niños
Segmental coordination
karate Do
Teaching strategy
Cognitive development
Children's Motor Development
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN INFANTIL
DEPORTES
HUMANIDADES
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente ejercicio investigativo tiene como objetivo mejorar la coordinación segmentaria de los niños de 6 a 8 años del Club Cóndor de Karate – Do, en la ciudad de Bogotá, aplicando formas a la práctica de este deporte. Este Club está afiliado a la Liga de Karate de Bogotá; allí se observó cómo se trabaja la clase de Karate- Do con los alumnos que pertenecen a dicho escenario; así mismo, cómo influyen los docentes en el desarrollo e implementación de estas clases. En este sentido, mediante el conocimiento adquirido en el quehacer pedagógico en Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, se elabora una Estrategia didáctica para el desarrollo de la coordinación segmentaria en los niños de 6 a 8 años del Club Cóndor de Karate Do, la cual se da a conocer a todas aquellas personas quienes se encuentran involucradas en la práctica docente; esto con el fin de resaltar la importancia que tiene la coordinación segmentaria en el desarrollo integral de los niños y niñas durante la primera infancia. Para la elaboración de este proyecto de investigación, se organizó el trabajo teniendo en cuenta los siguientes parámetros: en la primera parte se da a conocer el título del proyecto, descripción del problema, antecedentes de la investigación, justificación, objetivos generales y específicos, y el marco teórico; los cuales dan fundamentos y posturas claras de lo que significa la coordinación segmentaria en los niños y niñas de 6 a 8 años de edad. En segundo lugar, se realizó el diseño metodológico que se conforma por la caracterización de la población, aplicación y análisis de instrumentos y recolección de datos, aplicación e implantación de la estrategia didáctica, análisis de resultados de manera cualitativa y cuantitativa; y por ultimo conclusiones, recomendación y bibliografía.