Propuesta didáctica basada en la programación neuro lingüística, encaminada al mejoramiento de las falencias ortográficas de los alumnos de un Colegio Público de Bogotá.
La intención fundamental del presente proyecto, es utilizar la teoría propuesta por la programación neurolingüística (PNL) para el mejoramiento de la memoria visual como método en la construcción de la ortografía. Diseñar una propuesta didáctica que permita a los estudiantes una nueva herramienta de...
- Autores:
-
Manrique Torres, Germán Leonardo
Estrada Olivares, Willian Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8435
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8435
- Palabra clave:
- Programación neurolingüística
Ortografía
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
DIDÁCTICA
LINGÜÍSTICA
PSICOLOGÍA
Ortografía
Estrategias
Didáctica
Neurolingüística
Vocabulario
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La intención fundamental del presente proyecto, es utilizar la teoría propuesta por la programación neurolingüística (PNL) para el mejoramiento de la memoria visual como método en la construcción de la ortografía. Diseñar una propuesta didáctica que permita a los estudiantes una nueva herramienta del estudio en dicho campo. La ausencia de metodologías para el estudio de la ortografía lleva a que los docentes recurran a métodos tradicionales que no tienen en cuenta las últimas investigaciones en materia cognitiva, pues los métodos tradicionales se basan es en la memorización de palabras y reglas. |
---|