Propuesta didáctica basada en la programación neuro lingüística, encaminada al mejoramiento de las falencias ortográficas de los alumnos de un Colegio Público de Bogotá.

La intención fundamental del presente proyecto, es utilizar la teoría propuesta por la programación neurolingüística (PNL) para el mejoramiento de la memoria visual como método en la construcción de la ortografía. Diseñar una propuesta didáctica que permita a los estudiantes una nueva herramienta de...

Full description

Autores:
Manrique Torres, Germán Leonardo
Estrada Olivares, Willian Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8435
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8435
Palabra clave:
Programación neurolingüística
Ortografía
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
DIDÁCTICA
LINGÜÍSTICA
PSICOLOGÍA
Ortografía
Estrategias
Didáctica
Neurolingüística
Vocabulario
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La intención fundamental del presente proyecto, es utilizar la teoría propuesta por la programación neurolingüística (PNL) para el mejoramiento de la memoria visual como método en la construcción de la ortografía. Diseñar una propuesta didáctica que permita a los estudiantes una nueva herramienta del estudio en dicho campo. La ausencia de metodologías para el estudio de la ortografía lleva a que los docentes recurran a métodos tradicionales que no tienen en cuenta las últimas investigaciones en materia cognitiva, pues los métodos tradicionales se basan es en la memorización de palabras y reglas.