Plan estratégico de coaching empresarial en la empresa Alimentos Andinos de Colombia S.A.S
En consecuencia, a la identificación de obstáculos que limitan el crecimiento organizacional, Alimentos Andinos de Colombia S.A.S decide diseñar un plan estratégico de coaching empresarial, que a su vez fortalezca las habilidades blandas y perfeccione los conocimientos técnicos de los colaboradores....
- Autores:
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Cardona Ocampo, Jhurleidy Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Plan estratégico
Coaching empresarial
Administración de empresas
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Alimentos Andinos de Colombia S.A.S Dosquebradas (Risaralda, Colombia)
Administración de personal
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En consecuencia, a la identificación de obstáculos que limitan el crecimiento organizacional, Alimentos Andinos de Colombia S.A.S decide diseñar un plan estratégico de coaching empresarial, que a su vez fortalezca las habilidades blandas y perfeccione los conocimientos técnicos de los colaboradores. Esta práctica de ascenso y aprendizaje que vincula herramientas deportivas al modelo gerencial se fortalece bajo las teorías de J. Saporito, Richard Kilburg y Jonathan Passmore. Además, se fundamenta en métodos de distintas ramas de la psicología, principalmente el dialogo entre sus participantes, a través de lo cual busca descubrir habilidades y competencias con oportunidad de ser potencializadas y generar motivación y satisfacción individual. La necesidad de crecimiento económico empresarial reclama la implementación de estrategias internas que faciliten y afirmen el cumplimiento de los objetivos organizacionales, y que a su vez fomenten el desarrollo personal y competitivo de los colaboradores. Alimentos Andinos de Colombia S.A.S, utiliza un método de análisis y síntesis para clasificar la percepción de los clientes internos sobre las variables de coaching aquí presentadas. Esta pequeña empresa del sector industrial se dedica al desarrollo, elaboración y empaque de productos alimenticios a base de cereales y sucedáneos, actualmente distribuyen su marca propia en grandes superficies del territorio nacional y manufactura marcas propias de la competencia. |
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Rodríguez García, OrlandoCardona Ocampo, Jhurleidy AndreaPereira2020-02-06T16:49:33Z2020-02-06T16:49:33Z2019https://hdl.handle.net/10901/17845instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn consecuencia, a la identificación de obstáculos que limitan el crecimiento organizacional, Alimentos Andinos de Colombia S.A.S decide diseñar un plan estratégico de coaching empresarial, que a su vez fortalezca las habilidades blandas y perfeccione los conocimientos técnicos de los colaboradores. Esta práctica de ascenso y aprendizaje que vincula herramientas deportivas al modelo gerencial se fortalece bajo las teorías de J. Saporito, Richard Kilburg y Jonathan Passmore. Además, se fundamenta en métodos de distintas ramas de la psicología, principalmente el dialogo entre sus participantes, a través de lo cual busca descubrir habilidades y competencias con oportunidad de ser potencializadas y generar motivación y satisfacción individual. La necesidad de crecimiento económico empresarial reclama la implementación de estrategias internas que faciliten y afirmen el cumplimiento de los objetivos organizacionales, y que a su vez fomenten el desarrollo personal y competitivo de los colaboradores. Alimentos Andinos de Colombia S.A.S, utiliza un método de análisis y síntesis para clasificar la percepción de los clientes internos sobre las variables de coaching aquí presentadas. Esta pequeña empresa del sector industrial se dedica al desarrollo, elaboración y empaque de productos alimenticios a base de cereales y sucedáneos, actualmente distribuyen su marca propia en grandes superficies del territorio nacional y manufactura marcas propias de la competencia.Alimentos Andinos de Colombia decided to design a strategic plan of business coaching, taking into account the tasks for its organizational growth. The aim is to strenght the soft skills of labor. This strategy of upgrading skills links sportive behaviour to the organizational level. The research uses the theoretical frame of J. Saporito, Richard Kilburg, and Jonathan Passmore. Furthermore, the research is based on methods from psychology, like dialogue among participants to find skills for individual satisfaction. The need of economic growth asks for internal strategys to fulfill the organizational goals to get the personal and professional improvement of workers. Alimentos Andinos de Colombia uses a method of analysis and synthesis to clasify the perception of internal clients through the coaching variables. This small firm within the industrial sector focuses on development, design and packages for nutrition products based on cereals and nutritional complements. Right now, the firm provides its products around the national market and offers manufacturing process for direct competitors.Universidad Libre Seccional Pereira - Facultad de Ciencias Economicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan estratégicoCoaching empresarialAdministración de empresasStrategic planBusiness coachingPersonnel managementOrganizational communicationOrganizational climateAlimentos Andinos de Colombia S.A.S Dosquebradas (Risaralda, Colombia)Administración de personalRendimiento laboralMotivación para el rendimientoCapacitación de empleadosPlan estratégicoCoaching empresarialGestión de personalComunicación organizacionalClima organizacionalPlan estratégico de coaching empresarial en la empresa Alimentos Andinos de Colombia S.A.STesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlvárez, L. 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Bogotá: Editorial NormaCastaño, M. y Restrepo, C. (2008). El coaching y la globalización desde un abordaje psicológico. Programa de Psicología. Universidad Católica Popular del Risaralda. Recuperado de http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/2285/1/CDMPSI51.pdfDussel, E. (2016). Coherencia. Recuperado de http://enriquedussel.com/txt/coherencia.pdfEscalante, E. y Escalante, C. (2006). Guía Planeamiento estratégico. Colección Mi Negocio. Invesca S.A.C. Productos y servicios para las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú. Recuperado de 83 http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_4/mod_virtuales/modulo5 /4.2.pdfESIC. (2016). El valor del compromiso. Business & Marketing School. Recuperado de https://www.esic.edu/empleabilidad/pdf/recursos/el-valor-del-compromiso.pdfGarcía, M. (2009). Clima Organizacional y su Diagnóstico: Una aproximación Conceptual. Cuadernos de Administración. Universidad del Valle. 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