Plan estratégico de coaching empresarial en la empresa Alimentos Andinos de Colombia S.A.S

En consecuencia, a la identificación de obstáculos que limitan el crecimiento organizacional, Alimentos Andinos de Colombia S.A.S decide diseñar un plan estratégico de coaching empresarial, que a su vez fortalezca las habilidades blandas y perfeccione los conocimientos técnicos de los colaboradores....

Full description

Autores:
Cardona Ocampo, Jhurleidy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17845
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17845
Palabra clave:
Plan estratégico
Coaching empresarial
Administración de empresas
Strategic plan
Business coaching
Personnel management
Organizational communication
Organizational climate
Alimentos Andinos de Colombia S.A.S Dosquebradas (Risaralda, Colombia)
Administración de personal
Rendimiento laboral
Motivación para el rendimiento
Capacitación de empleados
Plan estratégico
Coaching empresarial
Gestión de personal
Comunicación organizacional
Clima organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En consecuencia, a la identificación de obstáculos que limitan el crecimiento organizacional, Alimentos Andinos de Colombia S.A.S decide diseñar un plan estratégico de coaching empresarial, que a su vez fortalezca las habilidades blandas y perfeccione los conocimientos técnicos de los colaboradores. Esta práctica de ascenso y aprendizaje que vincula herramientas deportivas al modelo gerencial se fortalece bajo las teorías de J. Saporito, Richard Kilburg y Jonathan Passmore. Además, se fundamenta en métodos de distintas ramas de la psicología, principalmente el dialogo entre sus participantes, a través de lo cual busca descubrir habilidades y competencias con oportunidad de ser potencializadas y generar motivación y satisfacción individual. La necesidad de crecimiento económico empresarial reclama la implementación de estrategias internas que faciliten y afirmen el cumplimiento de los objetivos organizacionales, y que a su vez fomenten el desarrollo personal y competitivo de los colaboradores. Alimentos Andinos de Colombia S.A.S, utiliza un método de análisis y síntesis para clasificar la percepción de los clientes internos sobre las variables de coaching aquí presentadas. Esta pequeña empresa del sector industrial se dedica al desarrollo, elaboración y empaque de productos alimenticios a base de cereales y sucedáneos, actualmente distribuyen su marca propia en grandes superficies del territorio nacional y manufactura marcas propias de la competencia.