Videojuego para el apoyo a estudiantes en la cátedra unilibrista

La presente monografía busca apoyar y brindar acompañamiento a los estudiantes en su manera de aprendizaje, con concordancia a la historia que de la Universidad Libre, que es el principal punto a tratar dentro de la cátedra Unilibrista, aplicando nuevos métodos para conocer, aprender e interactuar c...

Full description

Autores:
Fonseca Amado, Leidy Yulieth
Osorio Vargas, Oscar David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8831
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8831
Palabra clave:
Videojuegos
Educación
Ingeniería de sistemas
TESIS-FACULTAD INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
TECNOLOGÍA
APRENDIZAJE
JUEGOS EDUCATIVOS
JUEGOS ELECTRÓNICOS
JUEGOS
Aprendizaje
Medios de enseñanza
Metodología en pedagogía
Play station
Videojuegos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente monografía busca apoyar y brindar acompañamiento a los estudiantes en su manera de aprendizaje, con concordancia a la historia que de la Universidad Libre, que es el principal punto a tratar dentro de la cátedra Unilibrista, aplicando nuevos métodos para conocer, aprender e interactuar con el entorno, realizando actividades no cotidianas para este tipo de temas, como lo son los videojuegos, sin querer dejar de lado la vivencia e interacción entre los participantes. Se quiere fomentar de una manera lúdica y no convencional el aprendizaje y sentido de pertenencia tanto de la Universidad Libre como de los conceptos relacionados a la simbología de la Universidad en razón a temas como: el escudo y la bandera que son vitales en la conceptualización de la información representativa de la Universidad, al igual que conocer el proceso histórico que llevo a la creación y crecimiento de la institución a través de los años en esta y las demás ciudades en donde se encuentra la Universidad Libre, permitiendo que aquello visto en pocos días, perdure por en su memoria, siendo un punto diferenciador en el camino del estudiante Unilibrista. El propósito de este proyecto es dar a conocer que los juegos pueden ser una herramienta de aprendizaje, porque permite que el participante interactúe en un ambiente virtual, y sienta empatía con el entorno de una manera no convencional, que en muchas ocasiones por temas adversos al tiempo, se impide hacer ciertas actividades. El producto desarrollado propende que los estudiantes interactúen con las instalaciones de la Universidad de una manera más amable.