Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
La venta de lentes, gafas y articulos relacionados en Colombia es uno de los negocios más dinamicos en los ultimos años; cada vez es más frecuente la entrada de empresas multinacionales interesadas en un sector que mueve mas de USD 500 millones cada año (Revista Dinero, 2017). Debido al fuerte nivel...
- Autores:
-
Niampira Romero, Lady Yurany
Soto Moreno, Gheraldin Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15865
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15865
- Palabra clave:
- benefits
green
marketing
trends
Colombia
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Mercadeo verde-- Colombia
Responsabilidad social de los negocios-- Colombia
beneficios
mercadeo
tendencias
verde
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_29ec4702fe3642a76b48bc68d79cc5cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15865 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
title |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
spellingShingle |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” benefits green marketing trends Colombia Gerencia de Mercadeo Mercadeo Estrategia de ventas Mercadeo verde-- Colombia Responsabilidad social de los negocios-- Colombia beneficios mercadeo tendencias verde Colombia |
title_short |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
title_full |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
title_fullStr |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
title_full_unstemmed |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
title_sort |
Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión” |
dc.creator.fl_str_mv |
Niampira Romero, Lady Yurany Soto Moreno, Gheraldin Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Amado, Wilson E. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Niampira Romero, Lady Yurany Soto Moreno, Gheraldin Catalina |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
benefits green marketing trends |
topic |
benefits green marketing trends Colombia Gerencia de Mercadeo Mercadeo Estrategia de ventas Mercadeo verde-- Colombia Responsabilidad social de los negocios-- Colombia beneficios mercadeo tendencias verde Colombia |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gerencia de Mercadeo Mercadeo Estrategia de ventas Mercadeo verde-- Colombia Responsabilidad social de los negocios-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
beneficios mercadeo tendencias verde Colombia |
description |
La venta de lentes, gafas y articulos relacionados en Colombia es uno de los negocios más dinamicos en los ultimos años; cada vez es más frecuente la entrada de empresas multinacionales interesadas en un sector que mueve mas de USD 500 millones cada año (Revista Dinero, 2017). Debido al fuerte nivel de competencia los negocios pequeños y medianos deben dejar de lado las tácticas de mercadeo tradicional, buscando llegar a nuevos segmentos ofreciendo beneficios adicionales. En este articulo se delimitaran los puntos mas relevantes para que la óptica Good Vision. ubicada en la ciudad de Bogotá, pueda implementar un plan de mercado verde orientado a la población mas joven , que le permita hacer frente a la creciente competencia mientras busca disminuir los impactos al medio ambiente a traves de sus productos. La información fue extraido de fuentes primarias y secundarias por parte de las autoras. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T15:25:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T15:25:02Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/15865 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/15865 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fred R David, Conceptos de Administración Estratégicas, décimo cuarta edición, PEARSON EDUCACIÓN, México, 2013. José María Sainz de Vicuña Ancin, El plan de Marketing en la práctica, 16ª Edición, ESIC business & marketing school, Madrid, 2011. Inma Rodriguez – Ardura, Marketing digital y comercio electrónico, pirámide. Peñalosa Otero, M. (2016). La generación de los millennials frente al consumo socialmente responsable. Cuadernos Latinoamericanos de Administracion, 73 - 81. Revista Diners. (2014). Las empresas que le apuestan al medio ambiente. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/5/articulo%20final%20good%20vision.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/7/Gheraldin%20C.%20Soto%20M.%20y%20Lady%20Y.%20Niampira%20R..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/2/articulo%20final%20good%20vision.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/6/Gheraldin%20C.%20Soto%20M.%20y%20Lady%20Y.%20Niampira%20R..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
715932bc677f48bad0680eb1a6c06bc6 1862f62b887b8bbb0193c246c19c4c4e 790a71de1e48f459cbb1ab73fb5a677b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa0ed0c6469b9623b5a5f15d11327cfb aee7c6a47477d19a3290bd6a05ee90b5 c55b5d30a899d85c6cab1745b9c1039d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090439927529472 |
spelling |
Martínez Amado, Wilson E.Niampira Romero, Lady YuranySoto Moreno, Gheraldin CatalinaBogotá2019-07-23T15:25:02Z2019-07-23T15:25:02Z2018-12-05https://hdl.handle.net/10901/15865instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa venta de lentes, gafas y articulos relacionados en Colombia es uno de los negocios más dinamicos en los ultimos años; cada vez es más frecuente la entrada de empresas multinacionales interesadas en un sector que mueve mas de USD 500 millones cada año (Revista Dinero, 2017). Debido al fuerte nivel de competencia los negocios pequeños y medianos deben dejar de lado las tácticas de mercadeo tradicional, buscando llegar a nuevos segmentos ofreciendo beneficios adicionales. En este articulo se delimitaran los puntos mas relevantes para que la óptica Good Vision. ubicada en la ciudad de Bogotá, pueda implementar un plan de mercado verde orientado a la población mas joven , que le permita hacer frente a la creciente competencia mientras busca disminuir los impactos al medio ambiente a traves de sus productos. La información fue extraido de fuentes primarias y secundarias por parte de las autoras.The sale of lenses, eyeglasses and related items in Colombia is one of the most dynamic businesses in recent years; the entry of multinational companies interested in an industry that moves more than USD 500 million each year is getting more frequent (Revista Dinero, 2017). Due to the strong level of growing competition, small and medium businesses must put aside traditional marketing tactics, in order to reach new market segments offering additional benefits to final customers. In this article the most relevant points will be delimited so that Good Vision S.A.S. lens store located in the city of Bogota can implement a green market plan targeting the younger population, that allows it to face the growing competition while seeking to reduce the impact on the environment through its products. The information was extracted from primary and secondary sources by the authors.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”benefitsgreenmarketingtrendsColombiaGerencia de MercadeoMercadeoEstrategia de ventasMercadeo verde-- ColombiaResponsabilidad social de los negocios-- ColombiabeneficiosmercadeotendenciasverdeColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFred R David, Conceptos de Administración Estratégicas, décimo cuarta edición, PEARSON EDUCACIÓN, México, 2013.José María Sainz de Vicuña Ancin, El plan de Marketing en la práctica, 16ª Edición, ESIC business & marketing school, Madrid, 2011.Inma Rodriguez – Ardura, Marketing digital y comercio electrónico, pirámide.Peñalosa Otero, M. (2016). La generación de los millennials frente al consumo socialmente responsable. Cuadernos Latinoamericanos de Administracion, 73 - 81.Revista Diners. (2014). Las empresas que le apuestan al medio ambiente.THUMBNAILPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdf.jpgimage/png53214http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdf.jpg715932bc677f48bad0680eb1a6c06bc6MD54articulo final good vision.pdf.jpgarticulo final good vision.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/5/articulo%20final%20good%20vision.pdf.jpg1862f62b887b8bbb0193c246c19c4c4eMD55Gheraldin C. Soto M. y Lady Y. Niampira R..pdf.jpgGheraldin C. Soto M. y Lady Y. Niampira R..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24803http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/7/Gheraldin%20C.%20Soto%20M.%20y%20Lady%20Y.%20Niampira%20R..pdf.jpg790a71de1e48f459cbb1ab73fb5a677bMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdfPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdfTesisapplication/pdf3463113http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdffa0ed0c6469b9623b5a5f15d11327cfbMD51articulo final good vision.pdfarticulo final good vision.pdfArtículoapplication/pdf620217http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/2/articulo%20final%20good%20vision.pdfaee7c6a47477d19a3290bd6a05ee90b5MD52Gheraldin C. Soto M. y Lady Y. Niampira R..pdfGheraldin C. Soto M. y Lady Y. Niampira R..pdfapplication/pdf373927http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/6/Gheraldin%20C.%20Soto%20M.%20y%20Lady%20Y.%20Niampira%20R..pdfc55b5d30a899d85c6cab1745b9c1039dMD5610901/15865oai:repository.unilibre.edu.co:10901/158652024-09-24 06:00:51.569Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |