Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”

La venta de lentes, gafas y articulos relacionados en Colombia es uno de los negocios más dinamicos en los ultimos años; cada vez es más frecuente la entrada de empresas multinacionales interesadas en un sector que mueve mas de USD 500 millones cada año (Revista Dinero, 2017). Debido al fuerte nivel...

Full description

Autores:
Niampira Romero, Lady Yurany
Soto Moreno, Gheraldin Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15865
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15865
Palabra clave:
benefits
green
marketing
trends
Colombia
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Mercadeo verde-- Colombia
Responsabilidad social de los negocios-- Colombia
beneficios
mercadeo
tendencias
verde
Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_29ec4702fe3642a76b48bc68d79cc5cf
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15865
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
title Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
spellingShingle Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
benefits
green
marketing
trends
Colombia
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Mercadeo verde-- Colombia
Responsabilidad social de los negocios-- Colombia
beneficios
mercadeo
tendencias
verde
Colombia
title_short Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
title_full Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
title_fullStr Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
title_full_unstemmed Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
title_sort Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”
dc.creator.fl_str_mv Niampira Romero, Lady Yurany
Soto Moreno, Gheraldin Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Amado, Wilson E.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niampira Romero, Lady Yurany
Soto Moreno, Gheraldin Catalina
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv benefits
green
marketing
trends
topic benefits
green
marketing
trends
Colombia
Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Mercadeo verde-- Colombia
Responsabilidad social de los negocios-- Colombia
beneficios
mercadeo
tendencias
verde
Colombia
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Colombia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gerencia de Mercadeo
Mercadeo
Estrategia de ventas
Mercadeo verde-- Colombia
Responsabilidad social de los negocios-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv beneficios
mercadeo
tendencias
verde
Colombia
description La venta de lentes, gafas y articulos relacionados en Colombia es uno de los negocios más dinamicos en los ultimos años; cada vez es más frecuente la entrada de empresas multinacionales interesadas en un sector que mueve mas de USD 500 millones cada año (Revista Dinero, 2017). Debido al fuerte nivel de competencia los negocios pequeños y medianos deben dejar de lado las tácticas de mercadeo tradicional, buscando llegar a nuevos segmentos ofreciendo beneficios adicionales. En este articulo se delimitaran los puntos mas relevantes para que la óptica Good Vision. ubicada en la ciudad de Bogotá, pueda implementar un plan de mercado verde orientado a la población mas joven , que le permita hacer frente a la creciente competencia mientras busca disminuir los impactos al medio ambiente a traves de sus productos. La información fue extraido de fuentes primarias y secundarias por parte de las autoras.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T15:25:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T15:25:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/15865
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/15865
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Fred R David, Conceptos de Administración Estratégicas, décimo cuarta edición, PEARSON EDUCACIÓN, México, 2013.
José María Sainz de Vicuña Ancin, El plan de Marketing en la práctica, 16ª Edición, ESIC business & marketing school, Madrid, 2011.
Inma Rodriguez – Ardura, Marketing digital y comercio electrónico, pirámide.
Peñalosa Otero, M. (2016). La generación de los millennials frente al consumo socialmente responsable. Cuadernos Latinoamericanos de Administracion, 73 - 81.
Revista Diners. (2014). Las empresas que le apuestan al medio ambiente.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/5/articulo%20final%20good%20vision.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/2/articulo%20final%20good%20vision.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6464c2359b115396834a180bee240648
1862f62b887b8bbb0193c246c19c4c4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa0ed0c6469b9623b5a5f15d11327cfb
aee7c6a47477d19a3290bd6a05ee90b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060524904480768
spelling Martínez Amado, Wilson E.Niampira Romero, Lady YuranySoto Moreno, Gheraldin CatalinaBogotá2019-07-23T15:25:02Z2019-07-23T15:25:02Z2018-12-05https://hdl.handle.net/10901/15865instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa venta de lentes, gafas y articulos relacionados en Colombia es uno de los negocios más dinamicos en los ultimos años; cada vez es más frecuente la entrada de empresas multinacionales interesadas en un sector que mueve mas de USD 500 millones cada año (Revista Dinero, 2017). Debido al fuerte nivel de competencia los negocios pequeños y medianos deben dejar de lado las tácticas de mercadeo tradicional, buscando llegar a nuevos segmentos ofreciendo beneficios adicionales. En este articulo se delimitaran los puntos mas relevantes para que la óptica Good Vision. ubicada en la ciudad de Bogotá, pueda implementar un plan de mercado verde orientado a la población mas joven , que le permita hacer frente a la creciente competencia mientras busca disminuir los impactos al medio ambiente a traves de sus productos. La información fue extraido de fuentes primarias y secundarias por parte de las autoras.The sale of lenses, eyeglasses and related items in Colombia is one of the most dynamic businesses in recent years; the entry of multinational companies interested in an industry that moves more than USD 500 million each year is getting more frequent (Revista Dinero, 2017). Due to the strong level of growing competition, small and medium businesses must put aside traditional marketing tactics, in order to reach new market segments offering additional benefits to final customers. In this article the most relevant points will be delimited so that Good Vision S.A.S. lens store located in the city of Bogota can implement a green market plan targeting the younger population, that allows it to face the growing competition while seeking to reduce the impact on the environment through its products. The information was extracted from primary and secondary sources by the authors.Universidad Libre - Facultad de Ingeniería - Instituto de PosgradosPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan De Mercadeo Good Vision Centro Visual: “Mercadeo Verde en la Óptica Good Visión”benefitsgreenmarketingtrendsColombiaGerencia de MercadeoMercadeoEstrategia de ventasMercadeo verde-- ColombiaResponsabilidad social de los negocios-- ColombiabeneficiosmercadeotendenciasverdeColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFred R David, Conceptos de Administración Estratégicas, décimo cuarta edición, PEARSON EDUCACIÓN, México, 2013.José María Sainz de Vicuña Ancin, El plan de Marketing en la práctica, 16ª Edición, ESIC business & marketing school, Madrid, 2011.Inma Rodriguez – Ardura, Marketing digital y comercio electrónico, pirámide.Peñalosa Otero, M. (2016). La generación de los millennials frente al consumo socialmente responsable. Cuadernos Latinoamericanos de Administracion, 73 - 81.Revista Diners. (2014). Las empresas que le apuestan al medio ambiente.THUMBNAILPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10072http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/4/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdf.jpg6464c2359b115396834a180bee240648MD54articulo final good vision.pdf.jpgarticulo final good vision.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19650http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/5/articulo%20final%20good%20vision.pdf.jpg1862f62b887b8bbb0193c246c19c4c4eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdfPLAN DE MERCADEO GOOD VISION.pdfTesisapplication/pdf3463113http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20GOOD%20VISION.pdffa0ed0c6469b9623b5a5f15d11327cfbMD51articulo final good vision.pdfarticulo final good vision.pdfArtículoapplication/pdf620217http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/15865/2/articulo%20final%20good%20vision.pdfaee7c6a47477d19a3290bd6a05ee90b5MD5210901/15865oai:repository.unilibre.edu.co:10901/158652022-10-11 12:49:54.158Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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