Componentes del éxito en el Mejoramiento del Proceso Productivo de una Empresa de Software

Las variables de tipo social y sicológico (interés, expectativas, relaciones políticas, estilos de dirección, experiencia) influyen en el proceso de mejoramiento institucional y representan el marco de análisis de una organización y sus relaciones internas. Además, facilitan la intervención de orden...

Full description

Autores:
Cortés Jaimes, Lesley Andrea
Orjuela Carvajal, Fernán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11571
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11571
Palabra clave:
CMMI
continuous improvement
interest
organizational culture
practices
PMI
processes
pyme.
quality
software development
values
Software
Ingeniería de software
Administración de mercadeo
Servicio al cliente
Éxito en los negocios
Pequeña y mediana empresa -- Mercadeo
calidad
cultura organizacional
desarrollo de software
intereses
mejora continua
prácticas
PMI
procesos
pyme
valores
CMMI
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las variables de tipo social y sicológico (interés, expectativas, relaciones políticas, estilos de dirección, experiencia) influyen en el proceso de mejoramiento institucional y representan el marco de análisis de una organización y sus relaciones internas. Además, facilitan la intervención de orden organizacional para brindar resultados inmediatos en las microempresas y pequeñas empresas del país. La investigación a continuación, trata las relaciones sociales entre estas variables, los artefactos de conocimiento y las personas que intervienen en el cambio organizacional ocurrido en una microempresa que busca el mejoramiento de su producto. En este sentido, se presenta un estudio de caso, desde el punto de vista sociológico, que analiza el proceso de mejoramiento llevado a cabo en una microempresa de software y busca conocer las variables sociales determinantes en el proceso del cambio organizacional.