Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá

La siguiente propuesta de laboratorio clínico, se caracteriza por enfocarse en la prestación de servicio de forma domiciliaria en población de NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy. La propuesta tiene origen al analizar las oportunidades que poseen usuarios de NSE 4 y 5 al momento de necesitar servic...

Full description

Autores:
Talero Herrera, María Rosalbina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10529
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de ventas
Consumidor
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Bioquímica
Inmunología
Política de la salud
Hematología
Factores de coagulación
Bioquímica clínica
Química sanguínea
Parcial de orina
Coproparasitología
Bioseguridad
Embalaje
Inmunología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_29ad176a3d1192698222b4eb605f97e3
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10529
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
title Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
Mercadeo
Estrategias de ventas
Consumidor
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Bioquímica
Inmunología
Política de la salud
Hematología
Factores de coagulación
Bioquímica clínica
Química sanguínea
Parcial de orina
Coproparasitología
Bioseguridad
Embalaje
Inmunología
title_short Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
title_full Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
title_sort Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Talero Herrera, María Rosalbina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Talero Herrera, María Rosalbina
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estrategias de ventas
Consumidor
topic Mercadeo
Estrategias de ventas
Consumidor
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Bioquímica
Inmunología
Política de la salud
Hematología
Factores de coagulación
Bioquímica clínica
Química sanguínea
Parcial de orina
Coproparasitología
Bioseguridad
Embalaje
Inmunología
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Bioquímica
Inmunología
Política de la salud
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Hematología
Factores de coagulación
Bioquímica clínica
Química sanguínea
Parcial de orina
Coproparasitología
Bioseguridad
Embalaje
Inmunología
description La siguiente propuesta de laboratorio clínico, se caracteriza por enfocarse en la prestación de servicio de forma domiciliaria en población de NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy. La propuesta tiene origen al analizar las oportunidades que poseen usuarios de NSE 4 y 5 al momento de necesitar servicios de salud, quienes cuentan con el apoyo de entidades domiciliarias como medicinas prepagadas o servicio de salud especializados, brindando al paciente-cliente una atención en su hogar de manera eficiente con calidad y mayor aporte humano. Haciendo uso de los conocimientos obtenidos durante la especialización en gerencia de mercados y estrategias de ventas, se diseña un plan de mercadeo para dar origen la compañía LabTalero, De realizo revisión bibliográfica y antecedentes de otras propuestas en el área de salud, también se analizaron las arreas de fortalezas y debilidades de la propuesta de esta manera identificar cuáles son las estrategia comerciales más convenientes para el desarrollo de la propuesta comercial.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-02T19:04:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-02T19:04:51Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10529
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10529
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv COTTA, Rosângela Minardi Mitre, et al. La hospitalización domiciliaria: antecedentes, situación actual y perspectivas. Rev Panam Salud Publica, 2001, vol. 10, no 1, p. 45-55.
ROJO PÉREZ, Nereida, et al. Investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud en Cuba y su proyección hasta el 2015. Revista Cubana de Salud Pública, 2010, vol. 36, no 3, p. 0-0.
COMPLETOS, Apellidos Completos Nombres; CRISTINA, López Correa Diana. COMPLETO DEL TRABAJO DE GRADO: Plan de Marketing para el Laboratorio Clínico. Laboratorio Clínico, 2008, vol. 66.
ROJO PÉREZ, Nereida, et al. Investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud en Cuba y su proyección hasta el 2015. Revista Cubana de Salud Pública, 2010, vol. 36, no 3, p. 0-0.
CAMACHO REINOSO, PATRICIA ELIZABETH; ANCHUNDIA ROJAS, KAREN PAOLA. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN LABORATORIO CLÍNICO EN EL CANTÓN MILAGRO. 2013.
BLICA, SALUDP Ú. Percepción de la calidad en la consulta externa del laboratorio clínico del Hospital Maximiliano Peralta. REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA, 2012, vol. 69, no 601, p. 157-162.
BONILLA-CASTRO, Elssy; RODRIGUEZ SEHK, Penélope. MÁS ALLÁ DEL DILEMA DE LOS METODOS. 1995
SERNA GÓMEZ, HUMBERTO. Gerencia estratégica teoría- Metodología- Alineamiento, Implementación y mapas estratégicos. Índices de gestión. 10° edición. 3R editores, p 318-331.
SALLENAVE, JEAN-PAUL. Gerencia y Planeación Estratégica. 1991 ed Norma Colombia, p 202-213.
bogota.opendi.co. www.paginasamarillas.com.co manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva- exploratoria-y-explicativa.
www.slideshare.net/guest975e56/metodos-y-tecnicaas-en -la-investigation. 2. www.slideshare.net/dorjab3/estrategias-y-plan-de-mercadeo.
http://www.americalab.net/acerca-de-las-pruebas/hemograma- completo.html salud.doctissimo.es/diccionario-medico/factor-de- coagulacion.htmlhttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0035 79.htm
http://www.ambientekennedy.8m.com/n_0001_01_diag.htm .dane.gov.co .tec.url.edu.gt boletin URL BAS .pdf http://www3.uniandes.edu.co/xplorer/eventos-fast/plan.pdf.
www.sedcauca.gov.co/index.php?option=com_docman&task=doc_downloa d&gid=1521&Itemid=71. http://germany-on-line.blogspot.com/ www.idime.com.co
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/1/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/4/Scan_0131.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/3/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/5/Scan_0131.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f39388c29f691a7eadfa7b8dbae93794
18ef12b951cc119d708f3e010363579a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50ba8b01c611765be4575d344d76c8cd
3b72650339a1e1019de89a15b3bc909b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060504512823296
spelling Ospina Martínez, OswaldoTalero Herrera, María RosalbinaBogotá2017-10-02T19:04:51Z2017-10-02T19:04:51Z2014https://hdl.handle.net/10901/10529instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa siguiente propuesta de laboratorio clínico, se caracteriza por enfocarse en la prestación de servicio de forma domiciliaria en población de NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy. La propuesta tiene origen al analizar las oportunidades que poseen usuarios de NSE 4 y 5 al momento de necesitar servicios de salud, quienes cuentan con el apoyo de entidades domiciliarias como medicinas prepagadas o servicio de salud especializados, brindando al paciente-cliente una atención en su hogar de manera eficiente con calidad y mayor aporte humano. Haciendo uso de los conocimientos obtenidos durante la especialización en gerencia de mercados y estrategias de ventas, se diseña un plan de mercadeo para dar origen la compañía LabTalero, De realizo revisión bibliográfica y antecedentes de otras propuestas en el área de salud, también se analizaron las arreas de fortalezas y debilidades de la propuesta de esta manera identificar cuáles son las estrategia comerciales más convenientes para el desarrollo de la propuesta comercial.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de ventasConsumidorTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasBioquímicaInmunologíaPolítica de la saludHematologíaFactores de coagulaciónBioquímica clínicaQuímica sanguíneaParcial de orinaCoproparasitologíaBioseguridadEmbalajeInmunologíaFormulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCOTTA, Rosângela Minardi Mitre, et al. La hospitalización domiciliaria: antecedentes, situación actual y perspectivas. Rev Panam Salud Publica, 2001, vol. 10, no 1, p. 45-55.ROJO PÉREZ, Nereida, et al. Investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud en Cuba y su proyección hasta el 2015. Revista Cubana de Salud Pública, 2010, vol. 36, no 3, p. 0-0.COMPLETOS, Apellidos Completos Nombres; CRISTINA, López Correa Diana. COMPLETO DEL TRABAJO DE GRADO: Plan de Marketing para el Laboratorio Clínico. Laboratorio Clínico, 2008, vol. 66.ROJO PÉREZ, Nereida, et al. Investigaciones en Sistemas y Servicios de Salud en Cuba y su proyección hasta el 2015. Revista Cubana de Salud Pública, 2010, vol. 36, no 3, p. 0-0.CAMACHO REINOSO, PATRICIA ELIZABETH; ANCHUNDIA ROJAS, KAREN PAOLA. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN LABORATORIO CLÍNICO EN EL CANTÓN MILAGRO. 2013.BLICA, SALUDP Ú. Percepción de la calidad en la consulta externa del laboratorio clínico del Hospital Maximiliano Peralta. REVISTA MEDICA DE COSTA RICA Y CENTROAMERICA, 2012, vol. 69, no 601, p. 157-162.BONILLA-CASTRO, Elssy; RODRIGUEZ SEHK, Penélope. MÁS ALLÁ DEL DILEMA DE LOS METODOS. 1995SERNA GÓMEZ, HUMBERTO. Gerencia estratégica teoría- Metodología- Alineamiento, Implementación y mapas estratégicos. Índices de gestión. 10° edición. 3R editores, p 318-331.SALLENAVE, JEAN-PAUL. Gerencia y Planeación Estratégica. 1991 ed Norma Colombia, p 202-213.bogota.opendi.co. www.paginasamarillas.com.co manuelgross.bligoo.com/conozca-3-tipos-de-investigacion-descriptiva- exploratoria-y-explicativa.www.slideshare.net/guest975e56/metodos-y-tecnicaas-en -la-investigation. 2. www.slideshare.net/dorjab3/estrategias-y-plan-de-mercadeo.http://www.americalab.net/acerca-de-las-pruebas/hemograma- completo.html salud.doctissimo.es/diccionario-medico/factor-de- coagulacion.htmlhttp://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0035 79.htmhttp://www.ambientekennedy.8m.com/n_0001_01_diag.htm .dane.gov.co .tec.url.edu.gt boletin URL BAS .pdf http://www3.uniandes.edu.co/xplorer/eventos-fast/plan.pdf.www.sedcauca.gov.co/index.php?option=com_docman&task=doc_downloa d&gid=1521&Itemid=71. http://germany-on-line.blogspot.com/ www.idime.com.coORIGINALMONOGRAFIA FINAL.pdfMONOGRAFIA FINAL.pdfTaleroHerreraMaríaRosalbina2014application/pdf1760979http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/1/MONOGRAFIA%20FINAL.pdff39388c29f691a7eadfa7b8dbae93794MD51Scan_0131.pdfScan_0131.pdfAutorizaciónapplication/pdf364163http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/4/Scan_0131.pdf18ef12b951cc119d708f3e010363579aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMONOGRAFIA FINAL.pdf.jpgMONOGRAFIA FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5385http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/3/MONOGRAFIA%20FINAL.pdf.jpg50ba8b01c611765be4575d344d76c8cdMD53Scan_0131.pdf.jpgScan_0131.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20580http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10529/5/Scan_0131.pdf.jpg3b72650339a1e1019de89a15b3bc909bMD5510901/10529oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105292022-10-11 12:49:55.019Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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