Formulación de un plan de mercadeo para el servicio de toma de muestras domiciliario de laboratorio clínico en NSE 2 y 3 de la localidad de Kenedy de la ciudad de Bogotá

La siguiente propuesta de laboratorio clínico, se caracteriza por enfocarse en la prestación de servicio de forma domiciliaria en población de NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy. La propuesta tiene origen al analizar las oportunidades que poseen usuarios de NSE 4 y 5 al momento de necesitar servic...

Full description

Autores:
Talero Herrera, María Rosalbina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10529
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10529
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de ventas
Consumidor
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Bioquímica
Inmunología
Política de la salud
Hematología
Factores de coagulación
Bioquímica clínica
Química sanguínea
Parcial de orina
Coproparasitología
Bioseguridad
Embalaje
Inmunología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La siguiente propuesta de laboratorio clínico, se caracteriza por enfocarse en la prestación de servicio de forma domiciliaria en población de NSE 2 y 3 de la localidad de Kennedy. La propuesta tiene origen al analizar las oportunidades que poseen usuarios de NSE 4 y 5 al momento de necesitar servicios de salud, quienes cuentan con el apoyo de entidades domiciliarias como medicinas prepagadas o servicio de salud especializados, brindando al paciente-cliente una atención en su hogar de manera eficiente con calidad y mayor aporte humano. Haciendo uso de los conocimientos obtenidos durante la especialización en gerencia de mercados y estrategias de ventas, se diseña un plan de mercadeo para dar origen la compañía LabTalero, De realizo revisión bibliográfica y antecedentes de otras propuestas en el área de salud, también se analizaron las arreas de fortalezas y debilidades de la propuesta de esta manera identificar cuáles son las estrategia comerciales más convenientes para el desarrollo de la propuesta comercial.