Marketing digital: estrategias para el posicionamiento de marca

El objetivo de este estudio reflexivo es identificar estrategias de posicionamiento de marca mediante el marketing digital y su impacto en la efectividad organizacional. La metodología utilizada es cualitativa documental, donde se revisaron 50 trabajos de investigación mediante búsquedas de bases de...

Full description

Autores:
Díaz Montaño, Yajaibe Briyit
Ramírez Epalza, Jhorman Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23938
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23938
Palabra clave:
Estrategias
marketing digital
marca
posicionamiento
Strategies
digital marketing
brand
positioning
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este estudio reflexivo es identificar estrategias de posicionamiento de marca mediante el marketing digital y su impacto en la efectividad organizacional. La metodología utilizada es cualitativa documental, donde se revisaron 50 trabajos de investigación mediante búsquedas de bases de datos en internet como: Scielo, Dialnet y otras. La reflexión realizada versa sobre estrategias de marketing digital y los procesos de adaptación de las empresas tradicionales a estas nuevas tecnologías digitales de apoyo al mercadeo. En efecto, se ha llegado a la siguiente conclusión: el Marketing Digital ha influenciado fuertemente las organizaciones tanto en su contexto interno como externo, siendo modificada la práctica del mercadeo, todo un reto para las empresas tradicionales o longevas algunas de las cuales no han logrado conseguir desarrollo y nuevas estrategias que permitan el posicionamiento de su marca y es justo, en estos subsistemas donde el marketing digital aporta nuevos conceptos y maneras para mejorar la productividad y posicionamiento de la marca empresarial en el mercado.