Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
Un gran porcentaje de los centros de bellezas en la actualidad aún se dedican sólo a la prestación de los servicios tradicionales en el sector, desaprovechando la oportunidad de generar nuevos ingresos prestando diferentes servicios, donde se logre optimizar el tiempo invertido de los clientes y gen...
- Autores:
-
Pareja Ríos, Diana Lorena
Sánchez Zuluaga, Lady Carolina
Grajales Estrada, Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20350
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20350
- Palabra clave:
- Belleza
Emprendimiento
Innovación
Optimización
Servicios
Beauty
Entrepreneurship
Innovation
Optimization
Services
Centro de estética -- Estudio de mercado
Centro de estética -- Aspectos jurídicos
Centro de estética -- Estrategias de mercadeo
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Un gran porcentaje de los centros de bellezas en la actualidad aún se dedican sólo a la prestación de los servicios tradicionales en el sector, desaprovechando la oportunidad de generar nuevos ingresos prestando diferentes servicios, donde se logre optimizar el tiempo invertido de los clientes y generar mayor confort, asimismo logrando una reducción significativa a los altos niveles de estrés presentados en la sociedad actual. Para empezar se elaborará un estudio de mercado que permita identificar la real demanda que tienen los servicios de belleza en la sociedad, y poder establecer la aceptación que puede llegar a tener el portafolio de servicios renovado que brindará Palacio Rosa, después de lo cual se identificarán los requerimientos técnicos y logísticos para la óptima prestación de dichos servicios, seguido del diseño administrativo y legal del montaje de este tipo de negocios, y así poder estimar la factibilidad financiera del centro de servicios de belleza Palacio Rosa. Como consecuencia del siguiente trabajo se podrá establecer la factibilidad de la creación del centro de belleza y así aprovechar la oportunidad de negocio que trae el mezclar servicios de belleza con la optimización del tiempo de las personas, por consiguiente, se pretende plantear un nuevo estilo de prestación de un servicio que es tradición y altamente demandado en la sociedad. |
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Para empezar se elaborará un estudio de mercado que permita identificar la real demanda que tienen los servicios de belleza en la sociedad, y poder establecer la aceptación que puede llegar a tener el portafolio de servicios renovado que brindará Palacio Rosa, después de lo cual se identificarán los requerimientos técnicos y logísticos para la óptima prestación de dichos servicios, seguido del diseño administrativo y legal del montaje de este tipo de negocios, y así poder estimar la factibilidad financiera del centro de servicios de belleza Palacio Rosa. Como consecuencia del siguiente trabajo se podrá establecer la factibilidad de la creación del centro de belleza y así aprovechar la oportunidad de negocio que trae el mezclar servicios de belleza con la optimización del tiempo de las personas, por consiguiente, se pretende plantear un nuevo estilo de prestación de un servicio que es tradición y altamente demandado en la sociedad.A large percentage of beauty centers are currently still dedicated only to the provision of traditional services in the sector, missing the opportunity to generate new revenue by providing different services, where it is possible to optimize the time spent by customers and generate more comfort, also achieving a significant reduction to the high levels of stress presented in today's society. To begin with, a market study will be drawn up to identify the real demand that beauty services have in society, and to establish the acceptance that the renewed portfolio of services that Palacio Rosa will provide will have, after which they will be identified the technical and logistical requirements for the optimal provision of said services, followed by the administrative and legal design of the assembly of this type of business, and thus be able to estimate the financial feasibility of the Rosa Rosa beauty services center. As a consequence of the following work, it will be possible to establish the feasibility of creating the beauty center and thus take advantage of the business opportunity that brings the mixing of beauty services with the optimization of people's time, therefore, it is intended to propose a new style of provision of a service that is tradition and highly demanded in society.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BellezaEmprendimientoInnovaciónOptimizaciónServiciosBeautyEntrepreneurshipInnovationOptimizationServicesCentro de estética -- Estudio de mercadoCentro de estética -- Aspectos jurídicosCentro de estética -- Estrategias de mercadeoEstudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiario el país. (2017) “¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás estresado?”. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2017/08/11/ciencia/1502462353_596394.htmlANIF Centro de Estudios Económicos (2014). Informe de resultados. La gran encuesta pyme. Recuperado de: http: //anif.co/sites/default/files/uploads/Gran%20Encuesta%20Pyme%202014-I_3.pdfCámara de comercio Pereira (2017).Informe de establecimientos comerciales. Centros de belleza en Pereira. Recuperado de: https: //www.google.com.co/search?rlz=1C1AVNC_enCO756CO756&q=centros+de+belleza+ segun+camara+de+comercio+de+pereira&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjI5J3er5HWA hXH6yYKHUqKDywQvwUIISgA&biw=1600&bih=794Díaz, R. (2015) Revista centro internacional de formación empresarial. Plan de negocio número siete Salones de belleza. Quito Ecuador. P. 5-12. Recuperado de http: //www.masterbusiness.com.ec/images/revistas/planes%20de%20negocio/Plan%20de%20 Negocios%207/Plan%20de%20Negocios%207%20Salon%20de%20belleza.pdfRevista Peluquería al día (2015). Historia de la Peluquería. ”Recuperado de: http://www.peluqueriaaldia.com/142/historia-de-la-peluqueria.htmRevisa Semana Digital (1997) Que estrés. Recuperado de: http://www.semana.com/vidamoderna/articulo/que-estres/33578-3.Portafolio (2016) Revista Digital. Las tiendas de barrio, peluquerías y restaurantes son los negocios que mandan en Colombia. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tiendas-barrio-peluquerias-restaurantesnegocios-mandan-colombia-496977Universia Chile. (2013) Revista Digital. Noticia: Personas entre 18 y 33 años son los más afectados por estrés. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/enportada/noticia/2013/02/25/1006944/personas-18-33-anos-son-mas-afectados-estres.htmlTHUMBNAILESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdf.jpgESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7638http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/3/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZA.pdf.jpgc0062fe16a202823df7aeeea8d1ce461MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdfESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdfapplication/pdf2672920http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZA.pdf202a01b41b9efa4ecfb82ead55dc9968MD5110901/20350oai:repository.unilibre.edu.co:10901/203502022-10-11 12:42:25.168Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |