Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017

Un gran porcentaje de los centros de bellezas en la actualidad aún se dedican sólo a la prestación de los servicios tradicionales en el sector, desaprovechando la oportunidad de generar nuevos ingresos prestando diferentes servicios, donde se logre optimizar el tiempo invertido de los clientes y gen...

Full description

Autores:
Pareja Ríos, Diana Lorena
Sánchez Zuluaga, Lady Carolina
Grajales Estrada, Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20350
Palabra clave:
Belleza
Emprendimiento
Innovación
Optimización
Servicios
Beauty
Entrepreneurship
Innovation
Optimization
Services
Centro de estética -- Estudio de mercado
Centro de estética -- Aspectos jurídicos
Centro de estética -- Estrategias de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_29092fff92066ed3779f0736b7e369c7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20350
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
title Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
spellingShingle Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
Belleza
Emprendimiento
Innovación
Optimización
Servicios
Beauty
Entrepreneurship
Innovation
Optimization
Services
Centro de estética -- Estudio de mercado
Centro de estética -- Aspectos jurídicos
Centro de estética -- Estrategias de mercadeo
title_short Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
title_full Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
title_fullStr Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
title_sort Estudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017
dc.creator.fl_str_mv Pareja Ríos, Diana Lorena
Sánchez Zuluaga, Lady Carolina
Grajales Estrada, Yuliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arteaga Casas, Luis Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pareja Ríos, Diana Lorena
Sánchez Zuluaga, Lady Carolina
Grajales Estrada, Yuliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Belleza
Emprendimiento
Innovación
Optimización
Servicios
topic Belleza
Emprendimiento
Innovación
Optimización
Servicios
Beauty
Entrepreneurship
Innovation
Optimization
Services
Centro de estética -- Estudio de mercado
Centro de estética -- Aspectos jurídicos
Centro de estética -- Estrategias de mercadeo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Beauty
Entrepreneurship
Innovation
Optimization
Services
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Centro de estética -- Estudio de mercado
Centro de estética -- Aspectos jurídicos
Centro de estética -- Estrategias de mercadeo
description Un gran porcentaje de los centros de bellezas en la actualidad aún se dedican sólo a la prestación de los servicios tradicionales en el sector, desaprovechando la oportunidad de generar nuevos ingresos prestando diferentes servicios, donde se logre optimizar el tiempo invertido de los clientes y generar mayor confort, asimismo logrando una reducción significativa a los altos niveles de estrés presentados en la sociedad actual. Para empezar se elaborará un estudio de mercado que permita identificar la real demanda que tienen los servicios de belleza en la sociedad, y poder establecer la aceptación que puede llegar a tener el portafolio de servicios renovado que brindará Palacio Rosa, después de lo cual se identificarán los requerimientos técnicos y logísticos para la óptima prestación de dichos servicios, seguido del diseño administrativo y legal del montaje de este tipo de negocios, y así poder estimar la factibilidad financiera del centro de servicios de belleza Palacio Rosa. Como consecuencia del siguiente trabajo se podrá establecer la factibilidad de la creación del centro de belleza y así aprovechar la oportunidad de negocio que trae el mezclar servicios de belleza con la optimización del tiempo de las personas, por consiguiente, se pretende plantear un nuevo estilo de prestación de un servicio que es tradición y altamente demandado en la sociedad.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T18:58:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T18:58:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20350
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20350
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Diario el país. (2017) “¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás estresado?”. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2017/08/11/ciencia/1502462353_596394.html
ANIF Centro de Estudios Económicos (2014). Informe de resultados. La gran encuesta pyme. Recuperado de: http: //anif.co/sites/default/files/uploads/Gran%20Encuesta%20Pyme%202014-I_3.pdf
Cámara de comercio Pereira (2017).Informe de establecimientos comerciales. Centros de belleza en Pereira. Recuperado de: https: //www.google.com.co/search?rlz=1C1AVNC_enCO756CO756&q=centros+de+belleza+ segun+camara+de+comercio+de+pereira&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjI5J3er5HWA hXH6yYKHUqKDywQvwUIISgA&biw=1600&bih=794
Díaz, R. (2015) Revista centro internacional de formación empresarial. Plan de negocio número siete Salones de belleza. Quito Ecuador. P. 5-12. Recuperado de http: //www.masterbusiness.com.ec/images/revistas/planes%20de%20negocio/Plan%20de%20 Negocios%207/Plan%20de%20Negocios%207%20Salon%20de%20belleza.pdf
Revista Peluquería al día (2015). Historia de la Peluquería. ”Recuperado de: http://www.peluqueriaaldia.com/142/historia-de-la-peluqueria.htm
Revisa Semana Digital (1997) Que estrés. Recuperado de: http://www.semana.com/vidamoderna/articulo/que-estres/33578-3.
Portafolio (2016) Revista Digital. Las tiendas de barrio, peluquerías y restaurantes son los negocios que mandan en Colombia. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tiendas-barrio-peluquerias-restaurantesnegocios-mandan-colombia-496977
Universia Chile. (2013) Revista Digital. Noticia: Personas entre 18 y 33 años son los más afectados por estrés. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/enportada/noticia/2013/02/25/1006944/personas-18-33-anos-son-mas-afectados-estres.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/3/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c0062fe16a202823df7aeeea8d1ce461
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
202a01b41b9efa4ecfb82ead55dc9968
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090499009544192
spelling Arteaga Casas, Luis AlbertoPareja Ríos, Diana LorenaSánchez Zuluaga, Lady CarolinaGrajales Estrada, YulianaPereira2021-12-16T18:58:45Z2021-12-16T18:58:45Z2018https://hdl.handle.net/10901/20350instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreUn gran porcentaje de los centros de bellezas en la actualidad aún se dedican sólo a la prestación de los servicios tradicionales en el sector, desaprovechando la oportunidad de generar nuevos ingresos prestando diferentes servicios, donde se logre optimizar el tiempo invertido de los clientes y generar mayor confort, asimismo logrando una reducción significativa a los altos niveles de estrés presentados en la sociedad actual. Para empezar se elaborará un estudio de mercado que permita identificar la real demanda que tienen los servicios de belleza en la sociedad, y poder establecer la aceptación que puede llegar a tener el portafolio de servicios renovado que brindará Palacio Rosa, después de lo cual se identificarán los requerimientos técnicos y logísticos para la óptima prestación de dichos servicios, seguido del diseño administrativo y legal del montaje de este tipo de negocios, y así poder estimar la factibilidad financiera del centro de servicios de belleza Palacio Rosa. Como consecuencia del siguiente trabajo se podrá establecer la factibilidad de la creación del centro de belleza y así aprovechar la oportunidad de negocio que trae el mezclar servicios de belleza con la optimización del tiempo de las personas, por consiguiente, se pretende plantear un nuevo estilo de prestación de un servicio que es tradición y altamente demandado en la sociedad.A large percentage of beauty centers are currently still dedicated only to the provision of traditional services in the sector, missing the opportunity to generate new revenue by providing different services, where it is possible to optimize the time spent by customers and generate more comfort, also achieving a significant reduction to the high levels of stress presented in today's society. To begin with, a market study will be drawn up to identify the real demand that beauty services have in society, and to establish the acceptance that the renewed portfolio of services that Palacio Rosa will provide will have, after which they will be identified the technical and logistical requirements for the optimal provision of said services, followed by the administrative and legal design of the assembly of this type of business, and thus be able to estimate the financial feasibility of the Rosa Rosa beauty services center. As a consequence of the following work, it will be possible to establish the feasibility of creating the beauty center and thus take advantage of the business opportunity that brings the mixing of beauty services with the optimization of people's time, therefore, it is intended to propose a new style of provision of a service that is tradition and highly demanded in society.PDFspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BellezaEmprendimientoInnovaciónOptimizaciónServiciosBeautyEntrepreneurshipInnovationOptimizationServicesCentro de estética -- Estudio de mercadoCentro de estética -- Aspectos jurídicosCentro de estética -- Estrategias de mercadeoEstudio de factibilidad centro de servicios de belleza Palacio Rosa en el centro de Pereira 2017Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiario el país. (2017) “¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando estás estresado?”. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2017/08/11/ciencia/1502462353_596394.htmlANIF Centro de Estudios Económicos (2014). Informe de resultados. La gran encuesta pyme. Recuperado de: http: //anif.co/sites/default/files/uploads/Gran%20Encuesta%20Pyme%202014-I_3.pdfCámara de comercio Pereira (2017).Informe de establecimientos comerciales. Centros de belleza en Pereira. Recuperado de: https: //www.google.com.co/search?rlz=1C1AVNC_enCO756CO756&q=centros+de+belleza+ segun+camara+de+comercio+de+pereira&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjI5J3er5HWA hXH6yYKHUqKDywQvwUIISgA&biw=1600&bih=794Díaz, R. (2015) Revista centro internacional de formación empresarial. Plan de negocio número siete Salones de belleza. Quito Ecuador. P. 5-12. Recuperado de http: //www.masterbusiness.com.ec/images/revistas/planes%20de%20negocio/Plan%20de%20 Negocios%207/Plan%20de%20Negocios%207%20Salon%20de%20belleza.pdfRevista Peluquería al día (2015). Historia de la Peluquería. ”Recuperado de: http://www.peluqueriaaldia.com/142/historia-de-la-peluqueria.htmRevisa Semana Digital (1997) Que estrés. Recuperado de: http://www.semana.com/vidamoderna/articulo/que-estres/33578-3.Portafolio (2016) Revista Digital. Las tiendas de barrio, peluquerías y restaurantes son los negocios que mandan en Colombia. Recuperado de: http://www.portafolio.co/negocios/empresas/tiendas-barrio-peluquerias-restaurantesnegocios-mandan-colombia-496977Universia Chile. (2013) Revista Digital. Noticia: Personas entre 18 y 33 años son los más afectados por estrés. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/enportada/noticia/2013/02/25/1006944/personas-18-33-anos-son-mas-afectados-estres.htmlTHUMBNAILESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdf.jpgESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7638http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/3/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZA.pdf.jpgc0062fe16a202823df7aeeea8d1ce461MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdfESTUDIO DE FACTIBILIDAD CENTRO DE SERVICIOS DE BELLEZA.pdfapplication/pdf2672920http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20350/1/ESTUDIO%20DE%20FACTIBILIDAD%20CENTRO%20DE%20SERVICIOS%20DE%20BELLEZA.pdf202a01b41b9efa4ecfb82ead55dc9968MD5110901/20350oai:repository.unilibre.edu.co:10901/203502022-10-11 12:42:25.168Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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