Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado

La investigación que se presenta se despliega con la finalidad de establecer un plan de escritura, para los estudiantes del grado 301 del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna. Al estar en un ciclo tres, los jóvenes han pasado ya por un proceso de lectura y escritura básica y su necesidad se...

Full description

Autores:
Pineda Martínez, Anyi Zerith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7889
Palabra clave:
ESCRITURA - EDUCACION - METODOS DE ENSEÑANZA
ESCRITURA - TALLERES DE LECTOESCRITURA - INVESTIGACIONES
PRODUCCION DE TEXTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_28e98bc70f1ace1ea43ce9a8eeec3cdf
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7889
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
title Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
spellingShingle Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
ESCRITURA - EDUCACION - METODOS DE ENSEÑANZA
ESCRITURA - TALLERES DE LECTOESCRITURA - INVESTIGACIONES
PRODUCCION DE TEXTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
title_short Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
title_full Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
title_fullStr Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
title_full_unstemmed Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
title_sort Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animado
dc.creator.fl_str_mv Pineda Martínez, Anyi Zerith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ángel, Dary Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Martínez, Anyi Zerith
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ESCRITURA - EDUCACION - METODOS DE ENSEÑANZA
ESCRITURA - TALLERES DE LECTOESCRITURA - INVESTIGACIONES
PRODUCCION DE TEXTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
topic ESCRITURA - EDUCACION - METODOS DE ENSEÑANZA
ESCRITURA - TALLERES DE LECTOESCRITURA - INVESTIGACIONES
PRODUCCION DE TEXTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
description La investigación que se presenta se despliega con la finalidad de establecer un plan de escritura, para los estudiantes del grado 301 del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna. Al estar en un ciclo tres, los jóvenes han pasado ya por un proceso de lectura y escritura básica y su necesidad se centra en motivar y fortalecerla escritura. La razón más importante del desarrollo de esta investigación es que en el colegio Miguel Antonio Caro jornada nocturna, no existe una herramienta para los estudiantes se motiven y tengan un acercamiento a la escritura desde otro punto de vista. Por otro lado, el plan de lectura se limita a textos sin ninguna aplicación con la escritura. Los estudiantes nos dan a conocer que el plan de lectura se limita a leer un libro cada dos semanas, la aplicación es hacer un resumen en el cuaderno. Pero que en ocasiones les es mucho más fácil bajar el resumen de internet, pues el análisis de lo que ellos escriben ni siquiera es tomado en cuenta. Con estos antecedentes nuestra propuesta apunta a estimular a los estudiantes a escribir y que su escritura incite al público para leer lo que ellos escriben. El plan de escritura se desarrollará usando el dibujo animado ya que en el diagnóstico que se realizó a los estudiantes, ellos piden que se les den nuevas estrategias para escribir, guiándoles en el proceso. Dentro del diagnóstico se les incluyo el dibujo animado como fuente de información que les permitiera, desarrollar la escritura de forma argumentativa. Por lo dicho anterior mente y cumpliendo con el desafío de Delia Lerner en el que ella señala que la escritura no solo se debe quedar en la escuela sino en lograr que los ex alumnos lleguen a ser miembros plenos de la comunidad de escritores .
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:10:39Z
2015-08-25T18:01:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-01T11:10:39Z
2015-08-25T18:01:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7889
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7889
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/5/PinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/1/PinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/4/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/2/PinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07dfa5978ebd73f8291be048088b6faa
3e48322cc4a14a5d19f1fa46b1421da7
8f4002030eaaea0650c09c1139e30b22
77c0a653e0f7785c8a3fb58dee98ebf0
8288cefcfcb9bc6cf3b627c031766c95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366765236224
spelling Ángel, Dary MarcelaPineda Martínez, Anyi ZerithLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e Idiomas2015-07-01T11:10:39Z2015-08-25T18:01:41Z2015-07-01T11:10:39Z2015-08-25T18:01:41Z20132015-07-01https://hdl.handle.net/10901/7889instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa investigación que se presenta se despliega con la finalidad de establecer un plan de escritura, para los estudiantes del grado 301 del colegio Miguel Antonio Caro, jornada nocturna. Al estar en un ciclo tres, los jóvenes han pasado ya por un proceso de lectura y escritura básica y su necesidad se centra en motivar y fortalecerla escritura. La razón más importante del desarrollo de esta investigación es que en el colegio Miguel Antonio Caro jornada nocturna, no existe una herramienta para los estudiantes se motiven y tengan un acercamiento a la escritura desde otro punto de vista. Por otro lado, el plan de lectura se limita a textos sin ninguna aplicación con la escritura. Los estudiantes nos dan a conocer que el plan de lectura se limita a leer un libro cada dos semanas, la aplicación es hacer un resumen en el cuaderno. Pero que en ocasiones les es mucho más fácil bajar el resumen de internet, pues el análisis de lo que ellos escriben ni siquiera es tomado en cuenta. Con estos antecedentes nuestra propuesta apunta a estimular a los estudiantes a escribir y que su escritura incite al público para leer lo que ellos escriben. El plan de escritura se desarrollará usando el dibujo animado ya que en el diagnóstico que se realizó a los estudiantes, ellos piden que se les den nuevas estrategias para escribir, guiándoles en el proceso. Dentro del diagnóstico se les incluyo el dibujo animado como fuente de información que les permitiera, desarrollar la escritura de forma argumentativa. Por lo dicho anterior mente y cumpliendo con el desafío de Delia Lerner en el que ella señala que la escritura no solo se debe quedar en la escuela sino en lograr que los ex alumnos lleguen a ser miembros plenos de la comunidad de escritores .pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades e IdiomasEl autor, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de un plan de escritura por medio del dibujo animadoESCRITURA - EDUCACION - METODOS DE ENSEÑANZAESCRITURA - TALLERES DE LECTOESCRITURA - INVESTIGACIONESPRODUCCION DE TEXTOS - ESTRATEGIAS PEDAGOGICASTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILPinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.jpgPinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.jpgimage/jpeg39874http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/5/PinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.jpg07dfa5978ebd73f8291be048088b6faaMD55Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23494http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/6/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg3e48322cc4a14a5d19f1fa46b1421da7MD56ORIGINALPinedaMartinezAnyiZerith2013.pdfapplication/pdf9309257http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/1/PinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf8f4002030eaaea0650c09c1139e30b22MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf410311http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/4/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf77c0a653e0f7785c8a3fb58dee98ebf0MD54TEXTPinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.txtExtracted texttext/plain173300http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7889/2/PinedaMartinezAnyiZerith2013.pdf.txt8288cefcfcb9bc6cf3b627c031766c95MD5210901/7889oai:repository.unilibre.edu.co:10901/78892024-07-21 06:00:54.607Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co