Implementación de la estrategia piloto de sensibilización en una comunidad estudiantil para el fortalecimiento de los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático en un municipio en alto riesgo del departamento de Cundinamarca

Con el propósito de verificar la efectividad de la implementación de la estrategia piloto de sensibilización que buscaba fortalecer los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático; se seleccionó un grupo de 30 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte, ubicad...

Full description

Autores:
Parrado Parrado, Elcy Mery
Bernal Rosas, Gloria Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15915
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15915
Palabra clave:
Cambio climático
Educación ambiental
Ingeniería ambiental
Climate change
greenhouse gases
mitigation
adaptation
global warming
environmental education
Gerencia Ambiental
Cambio climático -- Causas y efectos
Cambio climatico -- Políticas públicas
Efecto invernadero
Educación ambiental -- Enseñanza básica -- Colombia
Protección del medio ambiente -- Enseñanza básica -- Colombia
Cambio climático
gases de efecto invernadero
calentamiento global
educación ambiental
mitigación
adaptación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el propósito de verificar la efectividad de la implementación de la estrategia piloto de sensibilización que buscaba fortalecer los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático; se seleccionó un grupo de 30 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Antonio Ricaurte, ubicada en Puerto Salgar - Cundinamarca, considerado como un municipio de alto riesgo por cambio climático [1]. Mediante 3 encuentros, teórico – prácticos se evidenció un cambio de actitud, generación de conciencia y alto grado de compromiso en los nuevos líderes ambientales, quienes actuarán como multiplicadores del conocimiento adquirido.