Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School

El presente proyecto, tiene como objetivo principal la implementación de las artes plásticas como una estrategia para la estimulación del pensamiento creativo de los niños y las niñas de 3 a 5 años de edad, teniendo en cuenta que el pensamiento creativo abarca otros tipos de pensamiento tales como e...

Full description

Autores:
Velásquez García, Evelyn Johana
Pinzón Carreño, Marisol
Sánchez Barón, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5625
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5625
Palabra clave:
ARTES PLASTICAS
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
EDUCACION ESCOLAR
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_28b04189dac7aa469d99ebb716cd23e2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5625
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
title Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
spellingShingle Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
ARTES PLASTICAS
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
EDUCACION ESCOLAR
title_short Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
title_full Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
title_fullStr Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
title_full_unstemmed Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
title_sort Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new School
dc.creator.fl_str_mv Velásquez García, Evelyn Johana
Pinzón Carreño, Marisol
Sánchez Barón, Leidy Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez, Jorge Alexander
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Velásquez García, Evelyn Johana
Pinzón Carreño, Marisol
Sánchez Barón, Leidy Johana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ARTES PLASTICAS
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
EDUCACION ESCOLAR
topic ARTES PLASTICAS
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
PENSAMIENTO CREATIVO
EDUCACION ESCOLAR
description El presente proyecto, tiene como objetivo principal la implementación de las artes plásticas como una estrategia para la estimulación del pensamiento creativo de los niños y las niñas de 3 a 5 años de edad, teniendo en cuenta que el pensamiento creativo abarca otros tipos de pensamiento tales como el pensamiento convergente, divergente y lineal, que en determinados momentos le permiten al individuo ser personas autónomas, criticas, reflexivas, capaces de solucionar problemas, innovadoras y dispuestas al cambio.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:32:44Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-03-13T23:32:44Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-25T21:45:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-25T21:45:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/5625
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/5625
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMEGAN, SAMUEL, Para una pedagogía activa y creativa, Editorial Trillas, 2001.
BORBON, FLORICIN, SANDRA, Estrategias para implementar la creatividad – Sistema dinámica integral del pensamiento creativo, Editorial Aula Alegre Magisterio, 2001
DIAZ, SUAREZ, REINALDO, La educación – teorías educativas Estrategias de enseñanza aprendizaje, Editorial Trillas, 2002.
ESTRADA, RODRIGUEZ, MAURO, El pensamiento creativo integral, Editorial Mc. Graw-Hill, 1997.
GOMEZ, RESTREPO, BERNARDO, Investigación en Educación, Bogotá, ASCUN, 1997.112
GUTIERREZ, CERDA, HUGO, La creatividad en la ciencia y en la educación, Aula abierta magisterio, 2002.
HARGREAVES, D.J, infancia y educación artistica, pag 22, Morata, 2002
KOHL, MARY, ANN, Arte infantil Actividades de expresión grafica para 3-6 años, Editorial Narcea, Madrid, 1994.
MUÑOZ, NOHORA; MARINO, EDGAR, La expresión artística en el preescolar, aula alegre, 1997.
PACIANO, FERMOSO, ESTEBANEZ, Teoría de la educación, Editorial Trillas, 1991.
RUIZ, CANTU, LONGOTA, Pensamiento creativo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Editorial Cecsa.
SALAZAR, GARCIA, JOSE LUIS, Creatividad – la ingeniería del pensamiento, Editorial Trillas, 2002.
UJUETA, LILIANA; TOBON, CRISTINA LUCIA, Expresión Artística infantil, London, Editorial Universidad Santo Tomas, 1992.
VENEGAS, ALICIA, Las artes plásticas en educación artística y estética infantil, Editorial Paidos, 2002.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias de la educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Departamento de pedagogía Infantíl
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5625/3/T27.08.135%20V351a.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5625/1/T27.08.135%20V351a.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5625/2/T27.08.135%20V351a.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e38bd11e4fb1914329b7a7472b9d72e5
db5e734a45a77aaf10b6a8b8414e8591
4f39d6f662e19829f2efa58c963d171c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090366776770560
spelling Velásquez, Jorge AlexanderVelásquez García, Evelyn JohanaPinzón Carreño, MarisolSánchez Barón, Leidy JohanaLicenciado en pedagogía infantílBogotá2012-03-13T23:32:44Z2015-08-25T21:45:03Z2012-03-13T23:32:44Z2015-08-25T21:45:03Z2008https://hdl.handle.net/10901/5625instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto, tiene como objetivo principal la implementación de las artes plásticas como una estrategia para la estimulación del pensamiento creativo de los niños y las niñas de 3 a 5 años de edad, teniendo en cuenta que el pensamiento creativo abarca otros tipos de pensamiento tales como el pensamiento convergente, divergente y lineal, que en determinados momentos le permiten al individuo ser personas autónomas, criticas, reflexivas, capaces de solucionar problemas, innovadoras y dispuestas al cambio.PDFapplication/pdfspaspaUniversidad LibreFacultad de ciencias de la educaciónDepartamento de pedagogía InfantílEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las artes plásticas como estrategia para el desarrollo del pensamiento creativo en niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los jardines infantiles los amigos de Paulita y Montessori new SchoolARTES PLASTICASESTRATEGIAS PEDAGOGICASPENSAMIENTO CREATIVOEDUCACION ESCOLARTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAMEGAN, SAMUEL, Para una pedagogía activa y creativa, Editorial Trillas, 2001.BORBON, FLORICIN, SANDRA, Estrategias para implementar la creatividad – Sistema dinámica integral del pensamiento creativo, Editorial Aula Alegre Magisterio, 2001DIAZ, SUAREZ, REINALDO, La educación – teorías educativas Estrategias de enseñanza aprendizaje, Editorial Trillas, 2002.ESTRADA, RODRIGUEZ, MAURO, El pensamiento creativo integral, Editorial Mc. Graw-Hill, 1997.GOMEZ, RESTREPO, BERNARDO, Investigación en Educación, Bogotá, ASCUN, 1997.112GUTIERREZ, CERDA, HUGO, La creatividad en la ciencia y en la educación, Aula abierta magisterio, 2002.HARGREAVES, D.J, infancia y educación artistica, pag 22, Morata, 2002KOHL, MARY, ANN, Arte infantil Actividades de expresión grafica para 3-6 años, Editorial Narcea, Madrid, 1994.MUÑOZ, NOHORA; MARINO, EDGAR, La expresión artística en el preescolar, aula alegre, 1997.PACIANO, FERMOSO, ESTEBANEZ, Teoría de la educación, Editorial Trillas, 1991.RUIZ, CANTU, LONGOTA, Pensamiento creativo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Editorial Cecsa.SALAZAR, GARCIA, JOSE LUIS, Creatividad – la ingeniería del pensamiento, Editorial Trillas, 2002.UJUETA, LILIANA; TOBON, CRISTINA LUCIA, Expresión Artística infantil, London, Editorial Universidad Santo Tomas, 1992.VENEGAS, ALICIA, Las artes plásticas en educación artística y estética infantil, Editorial Paidos, 2002.THUMBNAILT27.08.135 V351a.pdf.jpgT27.08.135 V351a.pdf.jpgimage/jpeg52963http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5625/3/T27.08.135%20V351a.pdf.jpge38bd11e4fb1914329b7a7472b9d72e5MD53ORIGINALT27.08.135 V351a.pdfapplication/pdf2455181http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5625/1/T27.08.135%20V351a.pdfdb5e734a45a77aaf10b6a8b8414e8591MD51TEXTT27.08.135 V351a.pdf.txtExtracted texttext/plain247283http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/5625/2/T27.08.135%20V351a.pdf.txt4f39d6f662e19829f2efa58c963d171cMD5210901/5625oai:repository.unilibre.edu.co:10901/56252024-07-19 14:46:30.505Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co