Tiempo libre, momento de accidentalidad escolar, en la IED Instituo Técnico Internacional (IEDIT) en el ciclo II de la jornada tarde, una oportunidad desde la gestión educativa
El presente trabajo muestra el diseño de una propuesta de Gestión, para prevenir y evitar accidentes escolares de l@s niñ@s al interior de la IE instituto Técnico Internacional. Dentro del proyecto se logra evidenciar que existe la problemática, que es necesario intervenirla y que el docente encarga...
- Autores:
-
Arias, José Ricardo
Blanco, Luis Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7611
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7611
- Palabra clave:
- ACCIDENTES ESCOLARES - NIÑOS
ACCIDENTALIDAD ESCOLAR - TIEMPO LIBRE - PREVENCION
NIÑOS - ACCIDENTES ESCOLARES - ESTRATEGIAS DE PREVVENCION
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo muestra el diseño de una propuesta de Gestión, para prevenir y evitar accidentes escolares de l@s niñ@s al interior de la IE instituto Técnico Internacional. Dentro del proyecto se logra evidenciar que existe la problemática, que es necesario intervenirla y que el docente encargado del estudiante debe asumir con mayor grado de responsabilidad el uso del tiempo semi libre de los estudiantes a su cargo. De ahí que se escogió como problema científico: Insuficiencia de estrategias pertinentes en cuanto al uso del tiempo semi-libre, la formación en auto cuidado y manejo del autogobierno de los estudiantes, por parte de la Institución educativa, como herramienta pedagógica y de control de accidentes escolares. |
---|