Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali

Esta investigación busca como objetivo principal estudiar la viabilidad para la creación de una empresa de confecciones que funcione como taller satélite o maquiladora en la ciudad de Santiago de Cali, que participe en una Cadena Global de Valor - CGV en empresas líderes, se realizó un estudio de me...

Full description

Autores:
Escobar Villarreal, Angie Marcela
Lizalda Paredes, Cindy Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20547
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/20547
Palabra clave:
Proyectos
Emprendimiento
Producción satelite
Empresas
Project
Entrepreneurship
Satellite production
Company
Emprendimiento
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Industria de la moda
Confecciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_2765f305aa7a329f1d3ad8ea873e55e0
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20547
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
title Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
spellingShingle Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
Proyectos
Emprendimiento
Producción satelite
Empresas
Project
Entrepreneurship
Satellite production
Company
Emprendimiento
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Industria de la moda
Confecciones
title_short Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
title_full Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
title_fullStr Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
title_sort Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Escobar Villarreal, Angie Marcela
Lizalda Paredes, Cindy Johanna
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vásquez Motta, Liborio Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Villarreal, Angie Marcela
Lizalda Paredes, Cindy Johanna
dc.subject.spa.fl_str_mv Proyectos
Emprendimiento
Producción satelite
Empresas
topic Proyectos
Emprendimiento
Producción satelite
Empresas
Project
Entrepreneurship
Satellite production
Company
Emprendimiento
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Industria de la moda
Confecciones
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Project
Entrepreneurship
Satellite production
Company
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Idea de negocio
Creatividad empresarial
Industria de la moda
Confecciones
description Esta investigación busca como objetivo principal estudiar la viabilidad para la creación de una empresa de confecciones que funcione como taller satélite o maquiladora en la ciudad de Santiago de Cali, que participe en una Cadena Global de Valor - CGV en empresas líderes, se realizó un estudio de mercado de las empresas que fabrican prendas de vestir que trabajen bajo la modalidad de maquiladoras o talleres satélites en la ciudad de Cali, así mismo se elaboró un estudio técnico y operativo que permitió determinar el tamaño del proyecto, así como su localización y los recursos necesarios para su ejecución, también se desarrolló un estudio administrativo y legal para la creación de la empresa “Puntada Fina s.a.s” y se logró determinar la viabilidad económica y financiera que ayudaron a identificar la inversión inicial del proyecto. La investigación desarrollada es descriptiva, la metodología utilizada se realiza mediante una secuencia ordenada de todos los datos recopilados de fuentes secundarias como son datos financieros, contables, antecedentes históricos, trabajo de campo, observaciones directas. La investigación obtuvo como resultado que el mercado potencial está conformado por empresas líderes de la industria textil y con marca propia, teniendo en cuenta la capacidad instalada, se estima que solo se puede atender el 58% como porcentaje de la participación del mercado que se quiere obtener. Desde el punto de vista financiero se observa que el proyecto es viable, considerando que la inversión inicial es de $83.396.873 Adicionalmente, en las proyecciones se observa que el proyecto arroja flujos de caja libre positivos, además se identificó que el sector textil es de alta demanda y contribuye en un gran porcentaje a la economía del País.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-27T18:00:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-27T18:00:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/20547
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/20547
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUJETAS, R. G.; GÓMEZ, P. y SALDAÑA, R. (2010). Proyecto de creación de empresa: MODEX, S.A. Trabajo de Grado. Escuela de Organización Industrial – EOI. Madrid – España.
ANDI (2019). Colombia: Balance 2018 y Perspectivas 2019. Informe de economía. 2019. Recuperado el 23012020 a partir de: http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI%20-%20Balance%20y%20Perspectivas_636882495815285345.pdf
ARBOLEDA, V. G. (1998). PROYECTOS Formulación, Evaluación y Control, Cali, AC Editores, Pág.4.
BACCA, U. G. (2010). Evaluación de proyectos. México. Mc Graw Hill. Sexta edición. p. 2, 5 y 6.
BANCO DE LA REPÚBLICA (2019). Cadenas globales de valor. Resumen no técnico. Recuperado a partir de: https://www.banrep.gov.co/es/tags/cadenas-globales-valor
BEDOYA, V. M. y JIMÉNEZ, O. E. (2009). Experiencias de empresarios egresados de la universidad de Medellín. Proyecto de Investigación. Universidad de Medellín
BERMEJO, M.; RUBIO, I.; DE LA VEGA, I. (1994). La creación de empresa propia. 1Ed. España McGraw-Hill. 14p
CÁMARA DE COMERCIO DE CALI (2017). “Mientras llegaba el futuro”: 25 años de apertura económica en el Valle del Cauca. 192 págs. ilustraciones. ISBN 978-958-57940-3-0
CÁMARA DE COMERCIO DE CALI (2019). Balance económico y dinámica empresarial en la jurisdicción de la cámara de comercio de Cali en 2018. Informe. 2019
CÁMARA DE COMERCIO DE CALI (2019). Balance Económico 2018 y Perspectivas 2019 Valle del Cauca. Enfoque competitivo. Informe 110
CARO, R. G. (2019). Caracterización del sector textil colombiano desde la perspectiva de microempresarios ubicados en Santiago de Cali. Trabajo de Grado. 2019. Universidad ICESI. Santiago de Cali
COLOMBIAMODA (2019). Hoja de datos consumo nacional. Edición especial. Recuperado a partir de: https://colombiamoda.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2019/05/Hoja-de-Datos-Cifras-Nacionales-Bogot%C3%A1-Medell%C3%ADn-y-Cali.pdf
DANE (2020). Proyecciones de población 2005 - 2020. Recuperado el 25022020 a partir de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/8Tablasvida1985_2020.pdf
DÍAZ, E. O. y RAMOS, M. G. (2018). Aporte de las marcas comerciales del subsector confecciones al desarrollo económico local de la ciudad de Ibagué. Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Universidad Autónoma de Manizales. Manizales - Caldas.
ENCICLOPEDIA ECONÓMICA (2020). Subcontratación. Recuperado a partir de: https://enciclopediaeconomica.com/subcontratacion/
FERNÁNDEZ, L. J. (2019). Maquila y maquiladora. Archivo de consultas. Recuperado a partir de: http://www.hispanoteca.eu/Foro/ARCHIVO-Foro/Maquila%20y%20maquiladora.htm
GARCÍA, G. F. (2012). Conceptos sobre innovación. Contribución al análisis PEST. 2012. Recuperado el 17022020 a partir de: https://www.acofi.edu.co/wp-content/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdf
GÓMEZ, B. d. (2017). Plan de mercadeo para la empresa confección y comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombre beacon. Proyecto de Grado. 2017. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de Cali
INEXMODA (2018). Informe sistema moda. Resumen 2018. Recuperado el 22012020 a partir de: https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2019/03/Informe-Sistema-Moda-Resumen-2018.pdf
KOTLER, P. y ARMSTRONG, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México. Pearson Educación. Cap. 3. P. 66
LÓPEZ, G. O. (2016). Evaluación y control de la estrategia. 2016. Recuperado a partir de: https://www.grandespymes.com.ar/2016/09/03/evaluacion-y-control-de-la-estrategia/
LUQUE, H. N. (2009). Plan de negocios para producir y comercializar confecciones con un excelente nivel de diseño y calidad, siñiendonos al cumplimiento cabal que exige el marco de la responsabilidad social empresarial, con énfasis en el capital humano. Trabajo de Grado. Pontificia Universidad Javeriana. 2009. Bogotá D.C
MARTÍNEZ, f. r. (2014). Análisis del sector textil para la creación y desarrollo del sub-sector maquila en confecciones. Tesis de Grado. 2014. ALICIA - Acceso Libre a Información Científica para la Innovación
MARTÍNEZ, V. L. (2018) Política pública de emprendimiento en Colombia 2006 – 2016: un análisis cognitivo desde los instrumentos de planificación. Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Universidad Externado de Colombia
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (2015). Programa integral de gestión ambiental sectorial - PGAS subsector textil. Bogotá
RODRÍGUEZ, S. a. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. 2014. Recuperado a partir de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/mercadotecnia-concepto.html
SOSA, A. M. (2016). El papel de las cadenas globales de valor en la inserción externa y su relación con el desarrollo local. Artículo de investigación. Recuperado a partir de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Cuba/ciei-uh/20161011112131/cgveinsercionexterna.pdf
THOMPSON, I. (2007). Definición de Empresario. Recuperado a partir de: http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-empresarios.html
VARELA, V. R. (2008). Innovación Empresarial, Arte y Ciencia de crear empresas. Peasson Educación de Colombia, 2008. Tercera edición
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20547/3/Estudio%20de%20viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20dedicada%20a%20la%20confecci%c3%b3n%20de%20prendas%20como%20taller%20sat%c3%a9lite%20que%20participe%20en%20una%20cadena%20global%20de%20valor%20en%20la%20Ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20547/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20547/1/Estudio%20de%20viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20dedicada%20a%20la%20confecci%c3%b3n%20de%20prendas%20como%20taller%20sat%c3%a9lite%20que%20participe%20en%20una%20cadena%20global%20de%20valor%20en%20la%20Ciudad%20de%20Cali.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ea3a2feb02db2eafa1ff19345dc94b5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
70beaed1ad478139df65054ba8895cd8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090501826019328
spelling Vásquez Motta, Liborio ArmandoEscobar Villarreal, Angie MarcelaLizalda Paredes, Cindy JohannaCalí2022-01-27T18:00:41Z2022-01-27T18:00:41Z2020https://hdl.handle.net/10901/20547instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEsta investigación busca como objetivo principal estudiar la viabilidad para la creación de una empresa de confecciones que funcione como taller satélite o maquiladora en la ciudad de Santiago de Cali, que participe en una Cadena Global de Valor - CGV en empresas líderes, se realizó un estudio de mercado de las empresas que fabrican prendas de vestir que trabajen bajo la modalidad de maquiladoras o talleres satélites en la ciudad de Cali, así mismo se elaboró un estudio técnico y operativo que permitió determinar el tamaño del proyecto, así como su localización y los recursos necesarios para su ejecución, también se desarrolló un estudio administrativo y legal para la creación de la empresa “Puntada Fina s.a.s” y se logró determinar la viabilidad económica y financiera que ayudaron a identificar la inversión inicial del proyecto. La investigación desarrollada es descriptiva, la metodología utilizada se realiza mediante una secuencia ordenada de todos los datos recopilados de fuentes secundarias como son datos financieros, contables, antecedentes históricos, trabajo de campo, observaciones directas. La investigación obtuvo como resultado que el mercado potencial está conformado por empresas líderes de la industria textil y con marca propia, teniendo en cuenta la capacidad instalada, se estima que solo se puede atender el 58% como porcentaje de la participación del mercado que se quiere obtener. Desde el punto de vista financiero se observa que el proyecto es viable, considerando que la inversión inicial es de $83.396.873 Adicionalmente, en las proyecciones se observa que el proyecto arroja flujos de caja libre positivos, además se identificó que el sector textil es de alta demanda y contribuye en un gran porcentaje a la economía del País.The main objective of this research is to study the viability for the creation of a clothing company that functions as a satellite workshop or maquiladora in the city of Santiago de Cali, that participates in a Global Value Chain - in leading companies, a study was carried out market of the companies that manufacture garments that work under the modality of maquiladoras or satellite workshops in the city of Cali, likewise a technical and operational study was prepared that allowed to determine the size of the project, as well as its location and resources Necessary for its execution, an administrative and legal study was also developed for the creation of the company "Puntada Fina sas" and it was possible to determine the economic and financial viability that helped to identify the initial investment of the project. The research developed is descriptive, the methodology used is carried out through an orderly sequence of all the data collected from secondary sources such as financial data, accounting data, historical background, field work, direct observations. The investigation obtained as a result that the potential market is made up of leading companies in the textile industry and with their own brand, taking into account the installed capacity, it is estimated that only 58% can be served as a percentage of the market share that is wanted get. From the financial point of view, it is observed that the project is viable, considering that the initial investment is $ 83,396,873 Additionally, in the projections it is observed that the project produces positive free cash flows, in addition it was identified that the textile sector is of high demand and contributes a large percentage to the country's economy.spahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ProyectosEmprendimientoProducción sateliteEmpresasProjectEntrepreneurshipSatellite productionCompanyEmprendimientoIdea de negocioCreatividad empresarialIndustria de la modaConfeccionesEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAGUJETAS, R. G.; GÓMEZ, P. y SALDAÑA, R. (2010). Proyecto de creación de empresa: MODEX, S.A. Trabajo de Grado. Escuela de Organización Industrial – EOI. Madrid – España.ANDI (2019). Colombia: Balance 2018 y Perspectivas 2019. Informe de economía. 2019. Recuperado el 23012020 a partir de: http://www.andi.com.co/Uploads/ANDI%20-%20Balance%20y%20Perspectivas_636882495815285345.pdfARBOLEDA, V. G. (1998). PROYECTOS Formulación, Evaluación y Control, Cali, AC Editores, Pág.4.BACCA, U. G. (2010). Evaluación de proyectos. México. Mc Graw Hill. Sexta edición. p. 2, 5 y 6.BANCO DE LA REPÚBLICA (2019). Cadenas globales de valor. Resumen no técnico. Recuperado a partir de: https://www.banrep.gov.co/es/tags/cadenas-globales-valorBEDOYA, V. M. y JIMÉNEZ, O. E. (2009). Experiencias de empresarios egresados de la universidad de Medellín. Proyecto de Investigación. Universidad de MedellínBERMEJO, M.; RUBIO, I.; DE LA VEGA, I. (1994). La creación de empresa propia. 1Ed. España McGraw-Hill. 14pCÁMARA DE COMERCIO DE CALI (2017). “Mientras llegaba el futuro”: 25 años de apertura económica en el Valle del Cauca. 192 págs. ilustraciones. ISBN 978-958-57940-3-0CÁMARA DE COMERCIO DE CALI (2019). Balance económico y dinámica empresarial en la jurisdicción de la cámara de comercio de Cali en 2018. Informe. 2019CÁMARA DE COMERCIO DE CALI (2019). Balance Económico 2018 y Perspectivas 2019 Valle del Cauca. Enfoque competitivo. Informe 110CARO, R. G. (2019). Caracterización del sector textil colombiano desde la perspectiva de microempresarios ubicados en Santiago de Cali. Trabajo de Grado. 2019. Universidad ICESI. Santiago de CaliCOLOMBIAMODA (2019). Hoja de datos consumo nacional. Edición especial. Recuperado a partir de: https://colombiamoda.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2019/05/Hoja-de-Datos-Cifras-Nacionales-Bogot%C3%A1-Medell%C3%ADn-y-Cali.pdfDANE (2020). Proyecciones de población 2005 - 2020. Recuperado el 25022020 a partir de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/poblacion/proyepobla06_20/8Tablasvida1985_2020.pdfDÍAZ, E. O. y RAMOS, M. G. (2018). Aporte de las marcas comerciales del subsector confecciones al desarrollo económico local de la ciudad de Ibagué. Maestría en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Universidad Autónoma de Manizales. Manizales - Caldas.ENCICLOPEDIA ECONÓMICA (2020). Subcontratación. Recuperado a partir de: https://enciclopediaeconomica.com/subcontratacion/FERNÁNDEZ, L. J. (2019). Maquila y maquiladora. Archivo de consultas. Recuperado a partir de: http://www.hispanoteca.eu/Foro/ARCHIVO-Foro/Maquila%20y%20maquiladora.htmGARCÍA, G. F. (2012). Conceptos sobre innovación. Contribución al análisis PEST. 2012. Recuperado el 17022020 a partir de: https://www.acofi.edu.co/wp-content/uploads/2013/08/DOC_PE_Conceptos_Innovacion.pdfGÓMEZ, B. d. (2017). Plan de mercadeo para la empresa confección y comercialización T Shirt Colors, para su nueva marca de ropa para hombre beacon. Proyecto de Grado. 2017. Universidad Autónoma de Occidente. Santiago de CaliINEXMODA (2018). Informe sistema moda. Resumen 2018. Recuperado el 22012020 a partir de: https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2019/03/Informe-Sistema-Moda-Resumen-2018.pdfKOTLER, P. y ARMSTRONG, G. (2008). Fundamentos de Marketing. México. Pearson Educación. Cap. 3. P. 66LÓPEZ, G. O. (2016). Evaluación y control de la estrategia. 2016. Recuperado a partir de: https://www.grandespymes.com.ar/2016/09/03/evaluacion-y-control-de-la-estrategia/LUQUE, H. N. (2009). Plan de negocios para producir y comercializar confecciones con un excelente nivel de diseño y calidad, siñiendonos al cumplimiento cabal que exige el marco de la responsabilidad social empresarial, con énfasis en el capital humano. Trabajo de Grado. Pontificia Universidad Javeriana. 2009. Bogotá D.CMARTÍNEZ, f. r. (2014). Análisis del sector textil para la creación y desarrollo del sub-sector maquila en confecciones. Tesis de Grado. 2014. ALICIA - Acceso Libre a Información Científica para la InnovaciónMARTÍNEZ, V. L. (2018) Política pública de emprendimiento en Colombia 2006 – 2016: un análisis cognitivo desde los instrumentos de planificación. Maestría en Gobierno y Políticas Públicas. Universidad Externado de ColombiaMINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (2015). Programa integral de gestión ambiental sectorial - PGAS subsector textil. BogotáRODRÍGUEZ, S. a. (2014). Fundamentos de mercadotecnia. 2014. Recuperado a partir de: http://www.eumed.net/libros-gratis/2014/1364/mercadotecnia-concepto.htmlSOSA, A. M. (2016). El papel de las cadenas globales de valor en la inserción externa y su relación con el desarrollo local. Artículo de investigación. Recuperado a partir de: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Cuba/ciei-uh/20161011112131/cgveinsercionexterna.pdfTHOMPSON, I. (2007). Definición de Empresario. Recuperado a partir de: http://www.promonegocios.net/empresa/definicion-empresarios.htmlVARELA, V. R. (2008). Innovación Empresarial, Arte y Ciencia de crear empresas. Peasson Educación de Colombia, 2008. Tercera ediciónTHUMBNAILEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali.pdf.jpgEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8005http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20547/3/Estudio%20de%20viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20dedicada%20a%20la%20confecci%c3%b3n%20de%20prendas%20como%20taller%20sat%c3%a9lite%20que%20participe%20en%20una%20cadena%20global%20de%20valor%20en%20la%20Ciudad%20de%20Cali.pdf.jpg3ea3a2feb02db2eafa1ff19345dc94b5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali.pdfEstudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la confección de prendas como taller satélite que participe en una cadena global de valor en la Ciudad de Cali.pdfapplication/pdf1493916http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/20547/1/Estudio%20de%20viabilidad%20para%20la%20creaci%c3%b3n%20de%20una%20empresa%20dedicada%20a%20la%20confecci%c3%b3n%20de%20prendas%20como%20taller%20sat%c3%a9lite%20que%20participe%20en%20una%20cadena%20global%20de%20valor%20en%20la%20Ciudad%20de%20Cali.pdf70beaed1ad478139df65054ba8895cd8MD5110901/20547oai:repository.unilibre.edu.co:10901/205472022-10-11 12:42:20.319Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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