Propuesta de sensibilización docente para educación en derechos humanos en el colegio américas IED en el marco del acuerdo distrital 125/2004

El presente trabajo se define metodológicamente como una propuesta de sensibilización y concienciación en torno al tema y problemática de los derechos humanos, tanto en Colombia como en el resto del mundo. Dirigida fundamentalmente a una población de docentes del ciclo de educación primaria, en un c...

Full description

Autores:
Cárdenas Ruiz, Carmen Elisa
Soto Zúñiga, Omaira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8396
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8396
Palabra clave:
Derechos humanos
Desplazamiento forzado
Víctimas
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
DERECHOS HUMANOS
CENTROS DOCENTES
ENSEÑANZA
Derechos
Lo humano
La vida
Derechos humanos
humanismo
justicia
desplazamiento forzado
flagrancia
Víctimas
Reparación
Visibilización
Sensibilización
Activismo.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo se define metodológicamente como una propuesta de sensibilización y concienciación en torno al tema y problemática de los derechos humanos, tanto en Colombia como en el resto del mundo. Dirigida fundamentalmente a una población de docentes del ciclo de educación primaria, en un colegio oficial de Bogotá D.C., como una forma de aportar a la posible solución futura respecto de los casos de desconocimiento y/o violación flagrante de los derechos humanos, que fueron promulgados por la ONU en 1948 con miras a la implementación de una sociedad planetaria más humana, justa, equilibrada y respetuosa en todo orden.