Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira

CD-T 658.835 R61; 60 p

Autores:
Rodríguez Romero, Diego Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17208
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/17208
Palabra clave:
Interacción comunicativa
Relaciones comerciales
Ventas
Comercio informal Pereira (Risaralda)
Interacción comunicativa
Economía informal
Aspectos sociales
Psicología del consumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
id RULIBRE2_269359ff43ef236d5abe2279a3c2c252
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17208
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
title Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
spellingShingle Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
Interacción comunicativa
Relaciones comerciales
Ventas
Comercio informal Pereira (Risaralda)
Interacción comunicativa
Economía informal
Aspectos sociales
Psicología del consumidor
title_short Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
title_full Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
title_fullStr Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
title_sort Caracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de Pereira
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Romero, Diego Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Romero, Diego Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Interacción comunicativa
Relaciones comerciales
Ventas
topic Interacción comunicativa
Relaciones comerciales
Ventas
Comercio informal Pereira (Risaralda)
Interacción comunicativa
Economía informal
Aspectos sociales
Psicología del consumidor
dc.subject.proposal.es_CO.fl_str_mv Comercio informal Pereira (Risaralda)
Interacción comunicativa
Economía informal
Aspectos sociales
Psicología del consumidor
description CD-T 658.835 R61; 60 p
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-05-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-15T14:23:22Z
2019-10-04T15:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-15T14:23:22Z
2019-10-04T15:34:30Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CD4237
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/17208
identifier_str_mv Tesis Ingeniería Comercial
CD4237
url https://hdl.handle.net/10901/17208
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv CD-T 658.835 R61;60 p
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Ángel, H (1983). Proceso histórico de un grupo étnico colombiano. Tomo 1. Club Rotatorio de Pereira. 1982 - 1983. Editorial Gráficas Olímpica. 1983.
Areiza R, Velásquez O (2000). Así se hable en Pereira dichos y exageraciones. Impreso y encuadernación Universidad Tecnológica de Pereira.
Austin, J. L (1971. Palabras y Acciones como hacer cosas con palabras. Buenos Aires, Paidós.
Bajtin, M (1989).. La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de Francois Rabelais. Alianza Editorial. Madrid.
Bardín, L. (1986). El análisis de contenido. Madrid, España: Ediciones Akal.
Blanco, Desiderio y Bueno, Raúl. (1980). Metodología del análisis semiótico. Universidad de Lima, Lima.
Buenaventura, N (1996). “Por qué creer en Colombia. Por la conversadera”. El Tiempo. 16 de enero de 1996. Pág. 5A.
Cárdenas M, Mejía C. (2002). working papers series - documentos de trabajo. El estudio Empleo informal y evasión fiscal en Colombia del departamento nacional de planeación dirección. Colombia.
Castells and Portes (1989), Rostow (1960). ¿En qué medida el concepto de economía informal adecuadamente explica el dinamismo del sector no formal en países en desarrollo?
Castro, E (1942). La investigación en ciencias sociales: más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Normal 2005.
Charaudeau, Patrick. (1986). Análisis del discurso y sus implicaciones pedagógicas. Cali. Universidad del Valle, 1986.
Chomsky, N (1971). Aspectos de la Teoría de la Sintaxis. Aguilar, Madrid, 1971
Escandell, M (1993). Introducción a la pragmática. Barcelona, Anthropos, 1993.
Ferguson, C.A. (1974) “Diglosia”. En Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México, UNAM., 1974.
García, C y Muñoz, C. (1993). Diccionario de las hablas populares de Antioquia. Editorial Universidad de Antioquia, Medellín, 1993.
Gómez G (2000). La Naturaleza Socio Cultural de La Educación Matemáticas. Colombia.
Gorski, Kopnin (1961). Pensamiento y lenguaje.
Greimas, A.J. (1973). En torno al sentido. Ensayos semióticas. Editorial Fragua, Madrid, 1973.
Iribarren, J (1962). El por qué de los dichos. Editorial Aguilar. Madrid, 1962.
Jurado V, Bustamante, Z (1996). Hacia la producción interactiva de los sentidos.
Krippendorff, K. (1990). Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica. Barcelona: Editorial Paidós.
Langshaw., J (1962). Cómo hacer cosas con palabras. Palabras y acciones. Ediciones Paidós. Barcelona.
Lerma, H (1999). Metodología de la investigación: propuesta anteproyecto y proyecto. México, Universidad Autónoma de ciudad de Juárez.
Lenguaje información y poder, Universidad de los Andes (1984)
León Gómez Bernal (1986). Antología lingüística textual
López, F (2002). El análisis de contenido como método de investigación. México: universidad de Huelva
López, H (1996). Ensayo sobre economía laboral colombiano. Edición original: Bogotá, Fonade.
Mankiw, G (2004). Principios de economía. 2º edición, Madrid: McCraw-Hill Interamericana de España, 2002.
Manual de técnicas comerciales. Programa de desarrollo comercial para tecnólogos.
Nuevo diccionario de la lengua española, editorial Ramón Sopena, S.A. Barcelona, 1964. Pág. 125
Ortiz, J (2005).Caracterización del comprador callejero de ventas (tesis)
Parra, Orlando (2008). Espacio público y comercio en calle “ventas informales”. Universidad Católica Popular de Risaralda.
Parsons, J. (1961). La colonización antioqueña en el occidente de Colombia. Imprenta del Banco de la República, Bogotá, 1961.
Polo, L (---). Hacia un análisis semántico comunicativo del apunte humorístico en la comunicación cotidiana. Tesis de grado Magister en lingüística. Universidad del Valle. S.F.
Redondo García Emilio (1999). Educación y comunicación
Restrepo, J (1974). Félix de. El alma de las palabras. Curso de semántica general. Instituto Caro y Cuervo. Bogotá, 1974.
Rojas, J (1998). “El lenguaje tropológico”. En Lenguaje en Acción 2. Universidad de Antioquia, Medellín, 1998.
Ruiz H, Fandiño S (1984). El comercio informal. Un tratamiento Nacional para un Problema Nacional. Esta edición se imprimió con los auspicios de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Schliben-Lange Brigitte. (1987) Pragmática lingüística. Edit. Gredos. Madrid. 1987.
Tamayo y Tamayo M (2003). El proceso de la investigación científica. México D.F, editorial Imusa, S.A de C.V grupo noriega editores baldernas 95.
Técnicas de venta y comunicación comercial. Módulo 5. Comunicación comercial Servicio Andaluz de empleo, consejería de empleo. Aptiva soluciones
Tucker, I (2001). Fundamentos de economía. Tercera edición, México, editorial Editorial Thomson Learning.
Van Dijk, T (1983). La ciencia del texto. Barcelona, Paidós comunicación, 1983
Wallace, C (1976).. Significado y estructura de la lengua. Planeta. Barcelona.
Wittgenstein, L (1998). Investigaciones filosóficas. Instituto de investigaciones filosóficas. UNAM, Editorial Crítica, Grupo editorial Grijalbo, Barcelona 1988
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/4/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20INTERACCI%c3%93N%20COMUNICATIVA%20EN%20LOS%20ACTOS%20DE%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/3/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20INTERACCI%c3%93N%20COMUNICATIVA%20EN%20LOS%20ACTOS%20DE%20.pdf.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/2/license_rdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/1/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20INTERACCI%c3%93N%20COMUNICATIVA%20EN%20LOS%20ACTOS%20DE%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 463d39957f63043956ccc91956d99d88
4ef7dc2dfd52ed9a45942816c030dfbe
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
a39b7cfa5fe2a9ac32badd899aeb9d72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090459416363008
spelling Rodríguez Romero, Diego MauricioPereira2018-05-15T14:23:22Z2019-10-04T15:34:30Z2018-05-15T14:23:22Z2019-10-04T15:34:30Z2014-05-15Tesis Ingeniería ComercialCD4237https://hdl.handle.net/10901/17208CD-T 658.835 R61; 60 pLa siguiente investigación intenta caracterizar la interacción comunicativa desde el análisis de contenido semiotico, sintáctico y semántico en el contexto de la oferta y la demanda de bienes económicos dentro de la actividad comercial informal en la ciudad de Pereira.Universidad Libre Seccional Pereiraapplication/pdfspaUniversidad Libre Seccional PereiraCD-T 658.835 R61;60 pÁngel, H (1983). Proceso histórico de un grupo étnico colombiano. Tomo 1. Club Rotatorio de Pereira. 1982 - 1983. Editorial Gráficas Olímpica. 1983.Areiza R, Velásquez O (2000). Así se hable en Pereira dichos y exageraciones. Impreso y encuadernación Universidad Tecnológica de Pereira.Austin, J. L (1971. Palabras y Acciones como hacer cosas con palabras. Buenos Aires, Paidós.Bajtin, M (1989).. La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. El contexto de Francois Rabelais. Alianza Editorial. Madrid.Bardín, L. (1986). El análisis de contenido. Madrid, España: Ediciones Akal.Blanco, Desiderio y Bueno, Raúl. (1980). Metodología del análisis semiótico. Universidad de Lima, Lima.Buenaventura, N (1996). “Por qué creer en Colombia. Por la conversadera”. El Tiempo. 16 de enero de 1996. Pág. 5A.Cárdenas M, Mejía C. (2002). working papers series - documentos de trabajo. El estudio Empleo informal y evasión fiscal en Colombia del departamento nacional de planeación dirección. Colombia.Castells and Portes (1989), Rostow (1960). ¿En qué medida el concepto de economía informal adecuadamente explica el dinamismo del sector no formal en países en desarrollo?Castro, E (1942). La investigación en ciencias sociales: más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Grupo Editorial Normal 2005.Charaudeau, Patrick. (1986). Análisis del discurso y sus implicaciones pedagógicas. Cali. Universidad del Valle, 1986.Chomsky, N (1971). Aspectos de la Teoría de la Sintaxis. Aguilar, Madrid, 1971Escandell, M (1993). Introducción a la pragmática. Barcelona, Anthropos, 1993.Ferguson, C.A. (1974) “Diglosia”. En Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México, UNAM., 1974.García, C y Muñoz, C. (1993). Diccionario de las hablas populares de Antioquia. Editorial Universidad de Antioquia, Medellín, 1993.Gómez G (2000). La Naturaleza Socio Cultural de La Educación Matemáticas. Colombia.Gorski, Kopnin (1961). Pensamiento y lenguaje.Greimas, A.J. (1973). En torno al sentido. Ensayos semióticas. Editorial Fragua, Madrid, 1973.Iribarren, J (1962). El por qué de los dichos. Editorial Aguilar. Madrid, 1962.Jurado V, Bustamante, Z (1996). Hacia la producción interactiva de los sentidos.Krippendorff, K. (1990). Metodología de análisis de contenido. Teoría y práctica. Barcelona: Editorial Paidós.Langshaw., J (1962). Cómo hacer cosas con palabras. Palabras y acciones. Ediciones Paidós. Barcelona.Lerma, H (1999). Metodología de la investigación: propuesta anteproyecto y proyecto. México, Universidad Autónoma de ciudad de Juárez.Lenguaje información y poder, Universidad de los Andes (1984)León Gómez Bernal (1986). Antología lingüística textualLópez, F (2002). El análisis de contenido como método de investigación. México: universidad de HuelvaLópez, H (1996). Ensayo sobre economía laboral colombiano. Edición original: Bogotá, Fonade.Mankiw, G (2004). Principios de economía. 2º edición, Madrid: McCraw-Hill Interamericana de España, 2002.Manual de técnicas comerciales. Programa de desarrollo comercial para tecnólogos.Nuevo diccionario de la lengua española, editorial Ramón Sopena, S.A. Barcelona, 1964. Pág. 125Ortiz, J (2005).Caracterización del comprador callejero de ventas (tesis)Parra, Orlando (2008). Espacio público y comercio en calle “ventas informales”. Universidad Católica Popular de Risaralda.Parsons, J. (1961). La colonización antioqueña en el occidente de Colombia. Imprenta del Banco de la República, Bogotá, 1961.Polo, L (---). Hacia un análisis semántico comunicativo del apunte humorístico en la comunicación cotidiana. Tesis de grado Magister en lingüística. Universidad del Valle. S.F.Redondo García Emilio (1999). Educación y comunicaciónRestrepo, J (1974). Félix de. El alma de las palabras. Curso de semántica general. Instituto Caro y Cuervo. Bogotá, 1974.Rojas, J (1998). “El lenguaje tropológico”. En Lenguaje en Acción 2. Universidad de Antioquia, Medellín, 1998.Ruiz H, Fandiño S (1984). El comercio informal. Un tratamiento Nacional para un Problema Nacional. Esta edición se imprimió con los auspicios de la Cámara de Comercio de Bogotá.Schliben-Lange Brigitte. (1987) Pragmática lingüística. Edit. Gredos. Madrid. 1987.Tamayo y Tamayo M (2003). El proceso de la investigación científica. México D.F, editorial Imusa, S.A de C.V grupo noriega editores baldernas 95.Técnicas de venta y comunicación comercial. Módulo 5. Comunicación comercial Servicio Andaluz de empleo, consejería de empleo. Aptiva solucionesTucker, I (2001). Fundamentos de economía. Tercera edición, México, editorial Editorial Thomson Learning.Van Dijk, T (1983). La ciencia del texto. Barcelona, Paidós comunicación, 1983Wallace, C (1976).. Significado y estructura de la lengua. Planeta. Barcelona.Wittgenstein, L (1998). Investigaciones filosóficas. Instituto de investigaciones filosóficas. UNAM, Editorial Crítica, Grupo editorial Grijalbo, Barcelona 1988Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de Américahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interacción comunicativaRelaciones comercialesVentasComercio informal Pereira (Risaralda)Interacción comunicativaEconomía informalAspectos socialesPsicología del consumidorCaracterización de la interacción comunicativa en los actos de habla presentes en la actividad económica comercial informal en la ciudad de PereiraTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILCARACTERIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA EN LOS ACTOS DE .pdf.jpgThumbnailimage/jpeg5410http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/4/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20INTERACCI%c3%93N%20COMUNICATIVA%20EN%20LOS%20ACTOS%20DE%20.pdf.jpg463d39957f63043956ccc91956d99d88MD54TEXTCARACTERIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA EN LOS ACTOS DE .pdf.txtExtracted texttext/plain88526http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/3/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20INTERACCI%c3%93N%20COMUNICATIVA%20EN%20LOS%20ACTOS%20DE%20.pdf.txt4ef7dc2dfd52ed9a45942816c030dfbeMD53CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream1232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALCARACTERIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA EN LOS ACTOS DE .pdfCD-T 658.835 R61; 60 papplication/pdf1416610http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/17208/1/CARACTERIZACI%c3%93N%20DE%20LA%20INTERACCI%c3%93N%20COMUNICATIVA%20EN%20LOS%20ACTOS%20DE%20.pdfa39b7cfa5fe2a9ac32badd899aeb9d72MD5110901/17208oai:repository.unilibre.edu.co:10901/172082022-10-11 12:57:45.576Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co