Desarrollo del sistema de gestión de calidad para grupo O&G S.A.S. Mediante la aplicación de la NTC ISO 9001:2008

Se plantea con este proyecto el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de Grupo O&G S.A.S, se realizó teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2008, adoptando un enfoque basado en procesos en cada una de las áreas de la compañía, los cuales apoyan a la realizació...

Full description

Autores:
Espinosa Rosero, Claudia Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11380
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11380
Palabra clave:
Quality
System
Processes
Documentation
Audit
Improvement continues
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Auditoría de gestión
Operación administrativa
Control de gestión
Calidad
Sistema
Procesos
Documentación
Auditoría
Mejora continua
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se plantea con este proyecto el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de Grupo O&G S.A.S, se realizó teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la Norma ISO 9001:2008, adoptando un enfoque basado en procesos en cada una de las áreas de la compañía, los cuales apoyan a la realización de la actividad metalmecánica a la que se dedica la empresa. El proyecto realizado tiene como marco teórico tanto del Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la norma ISO 9001:2008, como del sector metalmecánico en Colombia. Se da a conocer la empresa, a su vez se determinará el estado de la misma mediante un diagnóstico inicial. Posteriormente se trabaja la parte teórica para desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad, como por ejemplo definiciones claves de calidad, requisitos que exige la norma ISO 9001:2008, enfoque basado en procesos entre otros. Luego se entra de lleno al diseño del Sistema de Gestión de Calidad para Grupo O&G S.A.S., definiendo procesos, Política y objetivos de calidad, plan de acción de objetivos para el mejoramiento de la calidad y la elaboración de la pirámide documental del Sistema de Gestión de Calidad. Además se evalúa la eficiencia de dicho sistema mediante una auditoria interna.