Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
Las TICS, son herramientas que eliminan las barreras de tiempo - espacio y posibilitan el proceso de globalización y cooperación para el fortalecimiento redes académicas en aras de una construcción colectiva de conocimiento. La Facultad de Filosofía, no debe ser ajena a ésta lógica de la sociedad de...
- Autores:
-
Barajas Sarmiento, Deisy Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7613
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7613
- Palabra clave:
- TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_2679d6da0649c2207596967e4e322445 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7613 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
title |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
spellingShingle |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS |
title_short |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
title_full |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
title_fullStr |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
title_sort |
Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás |
dc.creator.fl_str_mv |
Barajas Sarmiento, Deisy Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Blanco, Elías |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barajas Sarmiento, Deisy Carolina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS |
topic |
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS |
description |
Las TICS, son herramientas que eliminan las barreras de tiempo - espacio y posibilitan el proceso de globalización y cooperación para el fortalecimiento redes académicas en aras de una construcción colectiva de conocimiento. La Facultad de Filosofía, no debe ser ajena a ésta lógica de la sociedad del red, como pionera de reflexión del pasamiento filosófico latinoamericano, debe proponer estrategias para que el proceso investigativo que se realiza, sea difundido y enriquecido por los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, de forma que a futuro logre una vinculación directa con las diferentes instituciones latinoamericanas con las cuales la universidad tiene convenios suscritos, de modo que el avance del conocimiento sea mucho productivo y en tiempo real. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:12:54Z 2015-08-25T17:28:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-14T11:12:54Z 2015-08-25T17:28:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-04-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/7613 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/7613 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv |
Antolínez, R. (2008). Derechos Humanos Y Pedagogía De La Convivencia. En Cuadernos de Filosofía latinoamericana, 99. Ardao, Arturo. (1963). "Sobre el concepto de historia de las ideas", en Revista Historia de las Ideas. Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ander-Egg, E (1995)Técnicas de Investigación Social” Argentina: Lumen. Ávila Baray Hector Luis, (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Buenos Aires: Editorial Lumen - Humanitas. Bonilla Castro. Sehk, P. (2000). Más allá de los dilemas de los métodos. La investigación en las ciencias sociales. Colciencias (2008). Colombia Construye y Siembra Futuro. Constitución Política de Colombia. 1991. Cabero Almenara Julio (2006). Edutec, Revista electrónica de tecnología educativa. Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003. Artículo 10. Medios educativos. Decreto 393 de 1991 González Capetillo, O., & Flores Fahara, M. (1997). El trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso virtual. Galvis, R. A. O.P. (1979). Presentación. Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana Galvis Panqueva, Álvaro.(2008) La PIOLA y el desarrollo profesional docente con apoyo de tecnología de información y comunicación-TIC Galvis, P., & Álvaro. (1992). Ingeniería de Software Educativo. In P. Galvis, & Álvaro, Ingeniería de Software Educativo. Gaos, José (1953). En torno a la filosofía mexicana. Hoyos, G (1990), “Prólogo” a: Mario Díaz y José A. Muñoz, Pedagogía, discurso y poder, CORPRODIC, Lipovetsky, G. (2006) Tiempo contra tiempo o la sociedad hipermoderna. En Los tiempos Hipermodernos. Ley 30 (1992). Martínez M. (2010). Las Tics en la educación aspectos culturales y económicos. Editorial Travesías Poriet R. P, (2010) Perspectiva tecnológica en la gerencia educativa, Observatorio Laboral Revista Venezolana. Plan Nacional de Desarrollo (2011) "Prosperidad para todos" Plan Sectorial de Educación 2010-2014. Plan Sectorial de Educación 2006-2013. Romero, Francisco (1956), "Las corrientes filosóficas en el Siglo XX", en revista Cuadernos, No 19. Rubio, A. J. (1979). Historia de las ideas en América. Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. Tirado M. R, Martínez I, Lojo , (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo. Revista de medios y educación Torres, Rosa M. (2001). La profesión docente en la era de la informática y la lucha contra la pobreza. Séptima reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación en AL y el Caribe. UNESCO. Tirado M. R, y otros, (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo. Universidad Santo Tomás (2012). Plan General de Desarrollo 2012-2015. Universidad Santo Tomás (2008). Documento de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad del programa Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana. Universidad Santo Tomás (2007). Proyecto Educativo Institucional. UNESCO (2010). Conferencia internacional: El impacto de las TICS en educación. UNESCO (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación. UNESCO (2008) Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres. UNESCO (2008) Estándares nacionales (EEUU) de Tecnologías de la Información y Comunicación (NETS´T) e Indicadores de desempeño para Docente. UNESCO ( 2001) Recomendaciones sobre políticas educativas al inicio del siglo XXI. Vargas, G (2007). Filosofía, pedagogía, tecnología. Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación. Zuleta, E. (1995), Educación y democracia. Fundac Ley 749 (2002). Constitución Política de Colombia. 1991. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Libre |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/3/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/1/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/2/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5137a9993f2ac4112c2be50547055d5d 88206308d96a1e0e5e57ec9ecbe90a42 e2eb215846652a7942d9dcd9c8ec0b10 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090363890040832 |
spelling |
Castro Blanco, ElíasBarajas Sarmiento, Deisy CarolinaEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación2015-04-14T11:12:54Z2015-08-25T17:28:50Z2015-04-14T11:12:54Z2015-08-25T17:28:50Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7613instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas TICS, son herramientas que eliminan las barreras de tiempo - espacio y posibilitan el proceso de globalización y cooperación para el fortalecimiento redes académicas en aras de una construcción colectiva de conocimiento. La Facultad de Filosofía, no debe ser ajena a ésta lógica de la sociedad del red, como pionera de reflexión del pasamiento filosófico latinoamericano, debe proponer estrategias para que el proceso investigativo que se realiza, sea difundido y enriquecido por los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, de forma que a futuro logre una vinculación directa con las diferentes instituciones latinoamericanas con las cuales la universidad tiene convenios suscritos, de modo que el avance del conocimiento sea mucho productivo y en tiempo real.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo TomásTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMASTECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMASGESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMASTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAntolínez, R. (2008). Derechos Humanos Y Pedagogía De La Convivencia. En Cuadernos de Filosofía latinoamericana, 99.Ardao, Arturo. (1963). "Sobre el concepto de historia de las ideas", en Revista Historia de las Ideas. Casa de la Cultura Ecuatoriana.Ander-Egg, E (1995)Técnicas de Investigación Social” Argentina: Lumen.Ávila Baray Hector Luis, (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Buenos Aires: Editorial Lumen - Humanitas.Bonilla Castro. Sehk, P. (2000). Más allá de los dilemas de los métodos. La investigación en las ciencias sociales.Colciencias (2008). Colombia Construye y Siembra Futuro. Constitución Política de Colombia. 1991.Cabero Almenara Julio (2006). Edutec, Revista electrónica de tecnología educativa.Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003. Artículo 10. Medios educativos.Decreto 393 de 1991González Capetillo, O., & Flores Fahara, M. (1997). El trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso virtual.Galvis, R. A. O.P. (1979). Presentación. Revista Cuadernos de Filosofía LatinoamericanaGalvis Panqueva, Álvaro.(2008) La PIOLA y el desarrollo profesional docente con apoyo de tecnología de información y comunicación-TICGalvis, P., & Álvaro. (1992). Ingeniería de Software Educativo. In P. Galvis, & Álvaro, Ingeniería de Software Educativo.Gaos, José (1953). En torno a la filosofía mexicana.Hoyos, G (1990), “Prólogo” a: Mario Díaz y José A. Muñoz, Pedagogía, discurso y poder, CORPRODIC,Lipovetsky, G. (2006) Tiempo contra tiempo o la sociedad hipermoderna. En Los tiempos Hipermodernos.Ley 30 (1992).Martínez M. (2010). Las Tics en la educación aspectos culturales y económicos. Editorial TravesíasPoriet R. P, (2010) Perspectiva tecnológica en la gerencia educativa, Observatorio Laboral Revista Venezolana.Plan Nacional de Desarrollo (2011) "Prosperidad para todos"Plan Sectorial de Educación 2010-2014.Plan Sectorial de Educación 2006-2013.Romero, Francisco (1956), "Las corrientes filosóficas en el Siglo XX", en revista Cuadernos, No 19.Rubio, A. J. (1979). Historia de las ideas en América. Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana.Tirado M. R, Martínez I, Lojo , (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo. Revista de medios y educaciónTorres, Rosa M. (2001). La profesión docente en la era de la informática y la lucha contra la pobreza. Séptima reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación en AL y el Caribe. UNESCO.Tirado M. R, y otros, (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo.Universidad Santo Tomás (2012). Plan General de Desarrollo 2012-2015.Universidad Santo Tomás (2008). Documento de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad del programa Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana.Universidad Santo Tomás (2007). Proyecto Educativo Institucional.UNESCO (2010). Conferencia internacional: El impacto de las TICS en educación.UNESCO (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación.UNESCO (2008) Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres.UNESCO (2008) Estándares nacionales (EEUU) de Tecnologías de la Información y Comunicación (NETS´T) e Indicadores de desempeño para Docente.UNESCO ( 2001) Recomendaciones sobre políticas educativas al inicio del siglo XXI.Vargas, G (2007). Filosofía, pedagogía, tecnología. Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación.Zuleta, E. (1995), Educación y democracia. FundacLey 749 (2002).Constitución Política de Colombia. 1991.THUMBNAILBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpgBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpgimage/jpeg49793http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/3/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpg5137a9993f2ac4112c2be50547055d5dMD53ORIGINALBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdfapplication/pdf2214006http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/1/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf88206308d96a1e0e5e57ec9ecbe90a42MD51TEXTBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.txtExtracted texttext/plain164582http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/2/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.txte2eb215846652a7942d9dcd9c8ec0b10MD5210901/7613oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76132024-05-02 15:41:08.156Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co |