Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás

Las TICS, son herramientas que eliminan las barreras de tiempo - espacio y posibilitan el proceso de globalización y cooperación para el fortalecimiento redes académicas en aras de una construcción colectiva de conocimiento. La Facultad de Filosofía, no debe ser ajena a ésta lógica de la sociedad de...

Full description

Autores:
Barajas Sarmiento, Deisy Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7613
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7613
Palabra clave:
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_2679d6da0649c2207596967e4e322445
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7613
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
title Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
title_short Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
title_full Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
title_sort Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Barajas Sarmiento, Deisy Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Blanco, Elías
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barajas Sarmiento, Deisy Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
GESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
description Las TICS, son herramientas que eliminan las barreras de tiempo - espacio y posibilitan el proceso de globalización y cooperación para el fortalecimiento redes académicas en aras de una construcción colectiva de conocimiento. La Facultad de Filosofía, no debe ser ajena a ésta lógica de la sociedad del red, como pionera de reflexión del pasamiento filosófico latinoamericano, debe proponer estrategias para que el proceso investigativo que se realiza, sea difundido y enriquecido por los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, de forma que a futuro logre una vinculación directa con las diferentes instituciones latinoamericanas con las cuales la universidad tiene convenios suscritos, de modo que el avance del conocimiento sea mucho productivo y en tiempo real.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:12:54Z
2015-08-25T17:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-14T11:12:54Z
2015-08-25T17:28:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/7613
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/7613
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv Antolínez, R. (2008). Derechos Humanos Y Pedagogía De La Convivencia. En Cuadernos de Filosofía latinoamericana, 99.
Ardao, Arturo. (1963). "Sobre el concepto de historia de las ideas", en Revista Historia de las Ideas. Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Ander-Egg, E (1995)Técnicas de Investigación Social” Argentina: Lumen.
Ávila Baray Hector Luis, (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Buenos Aires: Editorial Lumen - Humanitas.
Bonilla Castro. Sehk, P. (2000). Más allá de los dilemas de los métodos. La investigación en las ciencias sociales.
Colciencias (2008). Colombia Construye y Siembra Futuro. Constitución Política de Colombia. 1991.
Cabero Almenara Julio (2006). Edutec, Revista electrónica de tecnología educativa.
Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003. Artículo 10. Medios educativos.
Decreto 393 de 1991
González Capetillo, O., & Flores Fahara, M. (1997). El trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso virtual.
Galvis, R. A. O.P. (1979). Presentación. Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Galvis Panqueva, Álvaro.(2008) La PIOLA y el desarrollo profesional docente con apoyo de tecnología de información y comunicación-TIC
Galvis, P., & Álvaro. (1992). Ingeniería de Software Educativo. In P. Galvis, & Álvaro, Ingeniería de Software Educativo.
Gaos, José (1953). En torno a la filosofía mexicana.
Hoyos, G (1990), “Prólogo” a: Mario Díaz y José A. Muñoz, Pedagogía, discurso y poder, CORPRODIC,
Lipovetsky, G. (2006) Tiempo contra tiempo o la sociedad hipermoderna. En Los tiempos Hipermodernos.
Ley 30 (1992).
Martínez M. (2010). Las Tics en la educación aspectos culturales y económicos. Editorial Travesías
Poriet R. P, (2010) Perspectiva tecnológica en la gerencia educativa, Observatorio Laboral Revista Venezolana.
Plan Nacional de Desarrollo (2011) "Prosperidad para todos"
Plan Sectorial de Educación 2010-2014.
Plan Sectorial de Educación 2006-2013.
Romero, Francisco (1956), "Las corrientes filosóficas en el Siglo XX", en revista Cuadernos, No 19.
Rubio, A. J. (1979). Historia de las ideas en América. Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana.
Tirado M. R, Martínez I, Lojo , (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo. Revista de medios y educación
Torres, Rosa M. (2001). La profesión docente en la era de la informática y la lucha contra la pobreza. Séptima reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación en AL y el Caribe. UNESCO.
Tirado M. R, y otros, (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo.
Universidad Santo Tomás (2012). Plan General de Desarrollo 2012-2015.
Universidad Santo Tomás (2008). Documento de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad del programa Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana.
Universidad Santo Tomás (2007). Proyecto Educativo Institucional.
UNESCO (2010). Conferencia internacional: El impacto de las TICS en educación.
UNESCO (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación.
UNESCO (2008) Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres.
UNESCO (2008) Estándares nacionales (EEUU) de Tecnologías de la Información y Comunicación (NETS´T) e Indicadores de desempeño para Docente.
UNESCO ( 2001) Recomendaciones sobre políticas educativas al inicio del siglo XXI.
Vargas, G (2007). Filosofía, pedagogía, tecnología. Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación.
Zuleta, E. (1995), Educación y democracia. Fundac
Ley 749 (2002).
Constitución Política de Colombia. 1991.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Libre
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Proyección Social de la Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/3/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/1/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/2/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5137a9993f2ac4112c2be50547055d5d
88206308d96a1e0e5e57ec9ecbe90a42
e2eb215846652a7942d9dcd9c8ec0b10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090363890040832
spelling Castro Blanco, ElíasBarajas Sarmiento, Deisy CarolinaEspecialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación2015-04-14T11:12:54Z2015-08-25T17:28:50Z2015-04-14T11:12:54Z2015-08-25T17:28:50Z20132015-04-14https://hdl.handle.net/10901/7613instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas TICS, son herramientas que eliminan las barreras de tiempo - espacio y posibilitan el proceso de globalización y cooperación para el fortalecimiento redes académicas en aras de una construcción colectiva de conocimiento. La Facultad de Filosofía, no debe ser ajena a ésta lógica de la sociedad del red, como pionera de reflexión del pasamiento filosófico latinoamericano, debe proponer estrategias para que el proceso investigativo que se realiza, sea difundido y enriquecido por los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, de forma que a futuro logre una vinculación directa con las diferentes instituciones latinoamericanas con las cuales la universidad tiene convenios suscritos, de modo que el avance del conocimiento sea mucho productivo y en tiempo real.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad LibreEspecialización en Gerencia y Proyección Social de la EducaciónFacultad de Ciencias de la EducaciónEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión administrativa: Hacia la construcción de la red académica virtual institucional en Filosofía Latinoamericana en la Universidad Santo TomásTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN - FAULTAD DE FILOSOFIA - UNIVERSIDAD SANTO TOMASTECNOLOGIA - DIVULGACION DE LA INFORMACION - UNIVERSIDAD SANTO TOMASGESTION DEL CONOCIMIENTO - PROYECTOS EDUCATIVOS - UNIVERSIDAD SANTO TOMASTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAntolínez, R. (2008). Derechos Humanos Y Pedagogía De La Convivencia. En Cuadernos de Filosofía latinoamericana, 99.Ardao, Arturo. (1963). "Sobre el concepto de historia de las ideas", en Revista Historia de las Ideas. Casa de la Cultura Ecuatoriana.Ander-Egg, E (1995)Técnicas de Investigación Social” Argentina: Lumen.Ávila Baray Hector Luis, (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Buenos Aires: Editorial Lumen - Humanitas.Bonilla Castro. Sehk, P. (2000). Más allá de los dilemas de los métodos. La investigación en las ciencias sociales.Colciencias (2008). Colombia Construye y Siembra Futuro. Constitución Política de Colombia. 1991.Cabero Almenara Julio (2006). Edutec, Revista electrónica de tecnología educativa.Decreto 2566 de septiembre 10 de 2003. Artículo 10. Medios educativos.Decreto 393 de 1991González Capetillo, O., & Flores Fahara, M. (1997). El trabajo docente, enfoques innovadores para el diseño de un curso virtual.Galvis, R. A. O.P. (1979). Presentación. Revista Cuadernos de Filosofía LatinoamericanaGalvis Panqueva, Álvaro.(2008) La PIOLA y el desarrollo profesional docente con apoyo de tecnología de información y comunicación-TICGalvis, P., & Álvaro. (1992). Ingeniería de Software Educativo. In P. Galvis, & Álvaro, Ingeniería de Software Educativo.Gaos, José (1953). En torno a la filosofía mexicana.Hoyos, G (1990), “Prólogo” a: Mario Díaz y José A. Muñoz, Pedagogía, discurso y poder, CORPRODIC,Lipovetsky, G. (2006) Tiempo contra tiempo o la sociedad hipermoderna. En Los tiempos Hipermodernos.Ley 30 (1992).Martínez M. (2010). Las Tics en la educación aspectos culturales y económicos. Editorial TravesíasPoriet R. P, (2010) Perspectiva tecnológica en la gerencia educativa, Observatorio Laboral Revista Venezolana.Plan Nacional de Desarrollo (2011) "Prosperidad para todos"Plan Sectorial de Educación 2010-2014.Plan Sectorial de Educación 2006-2013.Romero, Francisco (1956), "Las corrientes filosóficas en el Siglo XX", en revista Cuadernos, No 19.Rubio, A. J. (1979). Historia de las ideas en América. Revista Cuadernos de Filosofía Latinoamericana.Tirado M. R, Martínez I, Lojo , (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo. Revista de medios y educaciónTorres, Rosa M. (2001). La profesión docente en la era de la informática y la lucha contra la pobreza. Séptima reunión del Comité Regional Intergubernamental del Proyecto Principal de Educación en AL y el Caribe. UNESCO.Tirado M. R, y otros, (2008). Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares. Factores para su desarrollo.Universidad Santo Tomás (2012). Plan General de Desarrollo 2012-2015.Universidad Santo Tomás (2008). Documento de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad del programa Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana.Universidad Santo Tomás (2007). Proyecto Educativo Institucional.UNESCO (2010). Conferencia internacional: El impacto de las TICS en educación.UNESCO (2009). Medición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en educación.UNESCO (2008) Estándares de competencia en TIC para docentes. Londres.UNESCO (2008) Estándares nacionales (EEUU) de Tecnologías de la Información y Comunicación (NETS´T) e Indicadores de desempeño para Docente.UNESCO ( 2001) Recomendaciones sobre políticas educativas al inicio del siglo XXI.Vargas, G (2007). Filosofía, pedagogía, tecnología. Investigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación.Zuleta, E. (1995), Educación y democracia. FundacLey 749 (2002).Constitución Política de Colombia. 1991.THUMBNAILBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpgBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpgimage/jpeg49793http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/3/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.jpg5137a9993f2ac4112c2be50547055d5dMD53ORIGINALBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdfapplication/pdf2214006http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/1/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf88206308d96a1e0e5e57ec9ecbe90a42MD51TEXTBarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.txtExtracted texttext/plain164582http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/7613/2/BarajasSarmientoDeisyCarolina2013.pdf.txte2eb215846652a7942d9dcd9c8ec0b10MD5210901/7613oai:repository.unilibre.edu.co:10901/76132024-05-02 15:41:08.156Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.co