Propuesta pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes del Colegio República de Colombia del ciclo 1 de la jornada nocturna a través de los juegos tradicionales
Los comportamientos agresivos en el ambiente escolar activan una alarma social, en la cual la comunidad en general debe de actuar para mitigar posteriores riesgos, es aquí donde surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta problemática y crear estrategias que contribuyan a erradicar...
- Autores:
-
Santamaría Segura, Jesús Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7679
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7679
- Palabra clave:
- JUEGOS TRADICIONALES - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Los comportamientos agresivos en el ambiente escolar activan una alarma social, en la cual la comunidad en general debe de actuar para mitigar posteriores riesgos, es aquí donde surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta problemática y crear estrategias que contribuyan a erradicar conductas graves en los adolescentes. Inicialmente, la agresividad escolar se asumía como una parte más de convivencia, sin embargo, los casos actuales vienen a confirmar que la agresividad escolar tiende hacia patrones de conducta cada vez más graves, relacionados con la agresividad física y verbal hacia el otro. |
---|