Propuesta pedagógica para disminuir la agresividad en los estudiantes del Colegio República de Colombia del ciclo 1 de la jornada nocturna a través de los juegos tradicionales

Los comportamientos agresivos en el ambiente escolar activan una alarma social, en la cual la comunidad en general debe de actuar para mitigar posteriores riesgos, es aquí donde surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta problemática y crear estrategias que contribuyan a erradicar...

Full description

Autores:
Santamaría Segura, Jesús Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7679
Palabra clave:
JUEGOS TRADICIONALES - TRABAJO DE LAS EMOCIONES - NIÑOS
CONFLICTOS EMOCIONALES - NIÑOS - EDUCACION
INTERACCION SOCIAL - NIÑOS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los comportamientos agresivos en el ambiente escolar activan una alarma social, en la cual la comunidad en general debe de actuar para mitigar posteriores riesgos, es aquí donde surge la necesidad de profundizar en el conocimiento de esta problemática y crear estrategias que contribuyan a erradicar conductas graves en los adolescentes. Inicialmente, la agresividad escolar se asumía como una parte más de convivencia, sin embargo, los casos actuales vienen a confirmar que la agresividad escolar tiende hacia patrones de conducta cada vez más graves, relacionados con la agresividad física y verbal hacia el otro.