Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018
Se realizó un estudio jurídico para establecer la eficacia de los mecanismos jurídicos de control sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros, que se presentó en el área metropolitana de Cúcuta, durante los años 2014 al 2018. Los objetivos...
- Autores:
-
Yañez Vega, Manuel José
Pernett Carrillo, Karla Steffania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18760
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/18760
- Palabra clave:
- Regulación del transporte
Servicio público
Parque automotor
regulation of transport
public service
taxi
fleet
Empresas de transporte
regulación de transporte
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_258d3ee72020404d653fb6dd6e1a9031 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18760 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
title |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
spellingShingle |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 Regulación del transporte Servicio público Parque automotor regulation of transport public service taxi fleet Empresas de transporte regulación de transporte |
title_short |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
title_full |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
title_fullStr |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
title_full_unstemmed |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
title_sort |
Estudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018 |
dc.creator.fl_str_mv |
Yañez Vega, Manuel José Pernett Carrillo, Karla Steffania |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yáñez Meza, Diego Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Yañez Vega, Manuel José Pernett Carrillo, Karla Steffania |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Regulación del transporte Servicio público Parque automotor |
topic |
Regulación del transporte Servicio público Parque automotor regulation of transport public service taxi fleet Empresas de transporte regulación de transporte |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
regulation of transport public service taxi fleet |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas de transporte |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
regulación de transporte |
description |
Se realizó un estudio jurídico para establecer la eficacia de los mecanismos jurídicos de control sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros, que se presentó en el área metropolitana de Cúcuta, durante los años 2014 al 2018. Los objetivos fueron relacionar el aumento de cupos del parque automotor de taxis, analizar las medidas normativas metropolitanas promulgadas sobre este particular y proponer mecanismos para controlar el sobrecupo en la respectiva jurisdicción. En la metodología se aplicaron técnicas cuantitativas y descriptivas, para hacer el procesamiento de los datos disponible sobre el parque automotor de taxis, como también para analizar la normatividad metropolitana que autoriza la organización, control y vigilancia del transporte individual de pasajeros. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T20:24:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T20:24:27Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/18760 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/18760 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Área Metropolitana de Bucaramanga. (2010). Plan maestro de movilidad 2001-2030. Obtenido de: https://www.amb.gov.co/plan-maestro-de-movilidad/. Área Metropolitana de Cúcuta. (2014). Acuerdo Metropolitano 001 de 2014. Por medio del cual se constituye y organiza la autoridad de transporte publico metropolitano y se dictan otras disposiciones en relación con el servicio publico de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi. Cúcuta: AMC. Área Metropolitana de Cúcuta. (2015). Acuerdo Metropolitano 002 de 2015. Por el cual se ordena la implementación de un dispositivo de identificación electrónica, asociado a la tarjeta de operación de los vehículos de servicio público tipo taxi individual que prestan sus servicios dentro de la jurisdicción del Área Metropolitana de Cúcuta y se dictan otras disposiciones. Cúcuta: AMC. Área Metropolitana de Cúcuta. (2015). Resolución Metropolitana 071 de 2015. Por la cual se establece el procedimiento para llevar a cabo el censo del parque automotor de los vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, ordenado por el Acuerdo Metropolitano No. 001 de 2014. Cúcuta: AMC. Área Metropolitana de Cúcuta. (2016). Resolución Metropolitana 060 de 2016. Por medio de la cual se ordena continuar con el censo físico y documental de vehículos por reposición del parque automotor de taxis del servicio público individual de transporte del área metropolitana de Cúcuta. Cúcuta: AMC. Área Metropolitana de Cúcuta. (2017). Acuerdo Metropolitano Nº 065 de 2017. Por el cual se ordena cerrar el censo físico y documental de vehículos de reposición del parque automotor de taxis del servicio público individual de transporte del área metropolitana de Cúcuta. Cúcuta: Área Metropolitana de Cúcuta. Área Metropolitana de Cúcuta. (2018). Resolución Metropolitana 140 de 2018. Por medio de la cual se deja sin efectos la resolución metropolitana No. 065 de 12 de julio de 2017, se incluyen unos vehículos dentro del censo físico por orden judicial y se ordena cerrar el censo físico y documental de vehículos por reposición del parque automotor de taxis del servicio público individual de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta. Cúcuta: AMC. Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (2009). Plan maestro de movilidad. Obtenido de: https://www.metropol.gov.co/movilidad/Paginas/planes/Plan-maestro-de-movilidad.aspx. Constitución Política de 1991. Derechos fundamentales. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 51493 del 9 de noviembre de 2020. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html Decreto 172. (5 de febrero de 2001). Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No 44.318 del 5 de febrero de 2001. Obtenido de: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwizk5GQo7PtAhXvTN8KHcdrDp8QFjABegQIAxAC&url=https%3A%2F%2Fwww.mintransporte.gov.co%2Fdescargar.php%3FidFile%3D125&usg=AOvVaw1avfR48eQUjr_ZZhk0QvZb Gallardo De Parada, J. & Moreno Garzón, A. (1999). Análisis de la información. Bogotá: ICFES. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6 ed.). México: Mc Graw Hill. Ley 128. (23 de febrero de 1994). Por la cual se expide la Ley Orgánica de las Áreas Metropolitanas. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 41.236 del 23 de febrero de 1994. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0128_1994.html Ley 1625. (29 de abril de 2013). Por la cual se deroga la Ley Orgánica 128 de 1994 y se expide el Régimen para las Áreas Metropolitanas. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 48.776 del 29 de abril de 2013. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1625_2013.html Ley 336. (20 de diciembre de 1996). Estatuto general de transporte. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 42.948, de 28 de diciembre de 1996. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.html#1 Ley 489. (29 de diciembre de 1998). Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 43.464 del 30 de diciembre de 1998. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0489_1998.html Leyes 388. (18 de julio de 1997). Por la cual se modifica la Ley 9ª de 1989, y la Ley 3ª de 1991 y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 43.091 del 24 de julio de 1997. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0388_1997.html Matías Camargo, S. R. (2012). Tendencias y enfoques de la investigación en derecho. Bogotá: Editorial Diálogos - Universidad Libre. Roldán Alzate, L. M. (2017). Instituciones formales de la gobernanza metropolitana en Colombia: un análisis de elección racional. Opera, 21(11), 113-132. doi: https://doi.org/10.18601/16578651.n21.07. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cúcuta |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/6/Resumen.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/8/Trabajodegrado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/9/Cesi%c3%b3n%20D.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/5/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/1/Resumen.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/4/Trabajodegrado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/3/Cesi%c3%b3n%20D.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
27aa936af490b88b4ddbfed01608e253 9c853e53992b1b09dfb194e9cbe5e433 8d754516f61714f51f2645dcc5edaafe 7a0ceec4b0bd569b34402126df4145d2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b8d566401ba006cb16a1d5bc074ad4ce bc2bdf4166b59d1bc91a9e755721583b 4c1eb4b39b76c45ccb027b57eed57882 135e236a862d4de8e534c59fce10a650 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090476716818432 |
spelling |
Yáñez Meza, Diego ArmandoYañez Vega, Manuel JoséPernett Carrillo, Karla SteffaniaCúcuta2021-02-09T20:24:27Z2021-02-09T20:24:27Z2020https://hdl.handle.net/10901/18760instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreSe realizó un estudio jurídico para establecer la eficacia de los mecanismos jurídicos de control sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros, que se presentó en el área metropolitana de Cúcuta, durante los años 2014 al 2018. Los objetivos fueron relacionar el aumento de cupos del parque automotor de taxis, analizar las medidas normativas metropolitanas promulgadas sobre este particular y proponer mecanismos para controlar el sobrecupo en la respectiva jurisdicción. En la metodología se aplicaron técnicas cuantitativas y descriptivas, para hacer el procesamiento de los datos disponible sobre el parque automotor de taxis, como también para analizar la normatividad metropolitana que autoriza la organización, control y vigilancia del transporte individual de pasajeros.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Regulación del transporteServicio públicoParque automotorregulation of transportpublic servicetaxifleetEmpresas de transporteregulación de transporteEstudio jurídico sobre el aumento de cupos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros del área metropolitana de Cúcuta, periodo 2014 – 2018Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁrea Metropolitana de Bucaramanga. (2010). Plan maestro de movilidad 2001-2030. Obtenido de: https://www.amb.gov.co/plan-maestro-de-movilidad/.Área Metropolitana de Cúcuta. (2014). Acuerdo Metropolitano 001 de 2014. Por medio del cual se constituye y organiza la autoridad de transporte publico metropolitano y se dictan otras disposiciones en relación con el servicio publico de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi. Cúcuta: AMC.Área Metropolitana de Cúcuta. (2015). Acuerdo Metropolitano 002 de 2015. Por el cual se ordena la implementación de un dispositivo de identificación electrónica, asociado a la tarjeta de operación de los vehículos de servicio público tipo taxi individual que prestan sus servicios dentro de la jurisdicción del Área Metropolitana de Cúcuta y se dictan otras disposiciones. Cúcuta: AMC.Área Metropolitana de Cúcuta. (2015). Resolución Metropolitana 071 de 2015. Por la cual se establece el procedimiento para llevar a cabo el censo del parque automotor de los vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi, ordenado por el Acuerdo Metropolitano No. 001 de 2014. Cúcuta: AMC.Área Metropolitana de Cúcuta. (2016). Resolución Metropolitana 060 de 2016. Por medio de la cual se ordena continuar con el censo físico y documental de vehículos por reposición del parque automotor de taxis del servicio público individual de transporte del área metropolitana de Cúcuta. Cúcuta: AMC.Área Metropolitana de Cúcuta. (2017). Acuerdo Metropolitano Nº 065 de 2017. Por el cual se ordena cerrar el censo físico y documental de vehículos de reposición del parque automotor de taxis del servicio público individual de transporte del área metropolitana de Cúcuta. Cúcuta: Área Metropolitana de Cúcuta.Área Metropolitana de Cúcuta. (2018). Resolución Metropolitana 140 de 2018. Por medio de la cual se deja sin efectos la resolución metropolitana No. 065 de 12 de julio de 2017, se incluyen unos vehículos dentro del censo físico por orden judicial y se ordena cerrar el censo físico y documental de vehículos por reposición del parque automotor de taxis del servicio público individual de transporte del Área Metropolitana de Cúcuta. Cúcuta: AMC.Área Metropolitana del Valle de Aburrá. (2009). Plan maestro de movilidad. Obtenido de: https://www.metropol.gov.co/movilidad/Paginas/planes/Plan-maestro-de-movilidad.aspx.Constitución Política de 1991. Derechos fundamentales. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 51493 del 9 de noviembre de 2020. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlDecreto 172. (5 de febrero de 2001). Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en Vehículos Taxi. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No 44.318 del 5 de febrero de 2001. Obtenido de: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwizk5GQo7PtAhXvTN8KHcdrDp8QFjABegQIAxAC&url=https%3A%2F%2Fwww.mintransporte.gov.co%2Fdescargar.php%3FidFile%3D125&usg=AOvVaw1avfR48eQUjr_ZZhk0QvZbGallardo De Parada, J. & Moreno Garzón, A. (1999). Análisis de la información. Bogotá: ICFES.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación (6 ed.). México: Mc Graw Hill.Ley 128. (23 de febrero de 1994). Por la cual se expide la Ley Orgánica de las Áreas Metropolitanas. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 41.236 del 23 de febrero de 1994. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0128_1994.htmlLey 1625. (29 de abril de 2013). Por la cual se deroga la Ley Orgánica 128 de 1994 y se expide el Régimen para las Áreas Metropolitanas. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 48.776 del 29 de abril de 2013. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1625_2013.htmlLey 336. (20 de diciembre de 1996). Estatuto general de transporte. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 42.948, de 28 de diciembre de 1996. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0336_1996.html#1Ley 489. (29 de diciembre de 1998). Por la cual se dictan normas sobre la organización y funcionamiento de las entidades del orden nacional, se expiden las disposiciones, principios y reglas generales para el ejercicio de las atribuciones previstas en los numerales 15 y 16 del artículo 189 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial 43.464 del 30 de diciembre de 1998. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0489_1998.htmlLeyes 388. (18 de julio de 1997). Por la cual se modifica la Ley 9ª de 1989, y la Ley 3ª de 1991 y se dictan otras disposiciones. Bogotá D.C., Colombia: Diario Oficial No. 43.091 del 24 de julio de 1997. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0388_1997.htmlMatías Camargo, S. R. (2012). Tendencias y enfoques de la investigación en derecho. Bogotá: Editorial Diálogos - Universidad Libre.Roldán Alzate, L. M. (2017). Instituciones formales de la gobernanza metropolitana en Colombia: un análisis de elección racional. Opera, 21(11), 113-132. doi: https://doi.org/10.18601/16578651.n21.07.THUMBNAILResumen.pdf.jpgResumen.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23000http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/6/Resumen.pdf.jpg27aa936af490b88b4ddbfed01608e253MD56Trabajodegrado.pdf.jpgTrabajodegrado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13004http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/8/Trabajodegrado.pdf.jpg9c853e53992b1b09dfb194e9cbe5e433MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg29049http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8d754516f61714f51f2645dcc5edaafeMD57Cesión D.pdf.jpgCesión D.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg30940http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/9/Cesi%c3%b3n%20D.pdf.jpg7a0ceec4b0bd569b34402126df4145d2MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALResumen.pdfResumen.pdfResumenapplication/pdf108151http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/1/Resumen.pdfb8d566401ba006cb16a1d5bc074ad4ceMD51Trabajodegrado.pdfTrabajodegrado.pdfArtículo principalapplication/pdf308187http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/4/Trabajodegrado.pdfbc2bdf4166b59d1bc91a9e755721583bMD54Autorización.pdfAutorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf2064317http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf4c1eb4b39b76c45ccb027b57eed57882MD510Cesión D.pdfCesión D.pdfapplication/pdf127427http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/18760/3/Cesi%c3%b3n%20D.pdf135e236a862d4de8e534c59fce10a650MD5310901/18760oai:repository.unilibre.edu.co:10901/187602022-10-11 12:27:40.439Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |