Competencias Gerenciales de los directivos del sector bancario, en la zona fronteriza de Cúcuta

El propósito de esta investigación fue caracterizar las competencias gerenciales que los directivos del sector bancario de Cúcuta consideran más relevantes, según su grado de aplicación y su grado de importancia, por medio de un cuestionario relacionado con 50 competencias, clasificadas en los const...

Full description

Autores:
Balaguera Rodriguez, Aura Yulianath
Solano Gomez, Vladimir
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23540
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23540
Palabra clave:
Competencias gerenciales
habilidades
actitudes
conocimiento
gerencia
sector bancario
Managerial competencies
skills
attitudes
knowledge
management
banking sector
Gerente
liderazgo
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue caracterizar las competencias gerenciales que los directivos del sector bancario de Cúcuta consideran más relevantes, según su grado de aplicación y su grado de importancia, por medio de un cuestionario relacionado con 50 competencias, clasificadas en los constructos: conocimiento, habilidades y actitudes. Para lograrlo, se desarrolló un estudio metodológico descriptivo, con hallazgos de carácter cuantitativos e interpretaciones del orden cualitativo. En su mayoría, la tendencia de calificación estuvo por encima del 4.00, sobre 5.00. Las competencias mejor posicionadas fueron las relacionadas con el conocimiento y las menos, con los comportamientos o actitudes, lo que discrepa de los resultados de otros estudios.