El uso del Natural Approach y TPR como estrategias didácticas para el fortalecimiento de la habilidad de Speaking en infantes de nivel básico de inglés en una institución privada, modalidad virtual

En los últimos años, el número de niños que ingresan a los institutos de idiomas virtuales ha incrementado alrededor del mundo. El reto para muchos docentes es enseñar desde edades tempranas un conocimiento oportuno de un segundo idioma que, generalmente, es el inglés, puesto que opera como el lengu...

Full description

Autores:
Falco González, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25807
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25807
Palabra clave:
instituto virtual
inglés
lengua extranjera
infantes
niños
desarrollo de habilidad oral
implementación de métodos
speaking
TPR
Natural Approach
Inglés - enseñanza
Inglés - Estrategias de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En los últimos años, el número de niños que ingresan a los institutos de idiomas virtuales ha incrementado alrededor del mundo. El reto para muchos docentes es enseñar desde edades tempranas un conocimiento oportuno de un segundo idioma que, generalmente, es el inglés, puesto que opera como el lenguaje global al facilitar la comunicación en diversas situaciones para muchas personas. Explorers English Club es una institución de modalidad virtual que potencializa la alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales con base en experiencias vividas que permitan entrenar y estimular el cerebro de los infantes al aprender un nuevo idioma, aprovechando la etapa en la que los niños (entre los 4 y 11 años). En el anterior contexto, se determinó que los estudiantes de Bears 5 mostraron dificultad en desarrollar las habilidades de speaking en su segundo año. Por ello, el presente informe se encuentra el impacto de la implementación de actividades diseñadas con base en los métodos Natural Approach y Total Physical Response (TPR) en el grupo mencionado del Instituto Explorer´s English Club, para el fortalecimiento de la habilidad de speaking en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE).